Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 20 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 20mm f/2.8D  

50 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      17
    • Muy buena
      14
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      10
    • Muy buena
      23
    • Buena
      8
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      18
    • Buena
      20
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      16
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      17
    • Buena
      13
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      17
    • 8
      16
    • 7
      4
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!.

Acabo de comprarlo de 2ª mano por poco más de 200€ pues también adquirí antes de ayer el 35mm f2 y me pareció muy muy bueno.

Lo que no entiendo es, viendo fotos de este 20mm f2.8, en general veo que tiene una buena calidad, sin embargo, estoy leyendo reviews de fotógrafos y no lo ponen precisamente muy bien.

Hablan de mucho viñeteo, baja calidad en los bordes, mucha aberración cromática, distorsión muy acusada..

Es eso cierto?, yo miro fotos hechas con este objetivo y no veo nada de eso..., es más, hace poco me vendí el 20mm f1.8 AFS por otro tema, pero este no me pareció nada del otro mundo y sin embargo comentan que es bastante mejor.

A ver si podéis arrojarme algo de luz jeje.

Muchas gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!.

Acabo de comprarlo de 2ª mano por poco más de 200€ pues también adquirí antes de ayer el 35mm f2 y me pareció muy muy bueno.

Lo que no entiendo es, viendo fotos de este 20mm f2.8, en general veo que tiene una buena calidad, sin embargo, estoy leyendo reviews de fotógrafos y no lo ponen precisamente muy bien.

Hablan de mucho viñeteo, baja calidad en los bordes, mucha aberración cromática, distorsión muy acusada..

Es eso cierto?, yo miro fotos hechas con este objetivo y no veo nada de eso..., es más, hace poco me vendí el 20mm f1.8 AFS por otro tema, pero este no me pareció nada del otro mundo y sin embargo comentan que es bastante mejor.

A ver si podéis arrojarme algo de luz jeje.

Muchas gracias a todos!

No sé si son fotógrafos o webs que restan cacharros fotográficos...

El tema es que esas webs se suelen testar los objetivos en condiciones extremas, máxima apertura, contraluz bestia etc...y no en por ejemplo las condiciones normales de uso de un uga como puede ser tirar a f/8 o f/11 o con luz normal o medio buena que es la que se suele buscar o sino le metes un degradado para evitar problemas

Y ese objetivo cerrado rinde la mar de bien. De hecho me pasa con todos esos viejos 2,8 d, cerrando me gustan más que los nuevos. Y todo eso en un súper angular que te cabe en el bolsillo del pantalón.

Si te gusta no le des vueltas y disfruta con el

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si son fotógrafos o webs que restan cacharros fotográficos...

El tema es que esas webs se suelen testar los objetivos en condiciones extremas, máxima apertura, contraluz bestia etc...y no en por ejemplo las condiciones normales de uso de un uga como puede ser tirar a f/8 o f/11 o con luz normal o medio buena que es la que se suele buscar o sino le metes un degradado para evitar problemas

Y ese objetivo cerrado rinde la mar de bien. De hecho me pasa con todos esos viejos 2,8 d, cerrando me gustan más que los nuevos. Y todo eso en un súper angular que te cabe en el bolsillo del pantalón.

Si te gusta no le des vueltas y disfruta con el

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Me sumo a lo que dice Brunaita.

Yo tengo no hace mucho uno que ni siquiera es el D, comprado de segunda mano y con bastante kilómetros -literal- por el mundo haciendo fotos.

Al final, puede que nos preocupemos demasiado por lo que dicen otros, cuando lo que cuenta de verdad es lo que tenga que decir uno mismo.

Vale, seguramente con pensar que es que uno a lo mejor es poco exigente, se solucionan todo. O alguno puede pensar algo así.

Pues vale.

¿Mi consejo?... el mismo: si te va bien y te complace, disfrútalo a tope y no pierdas más tiempo con "el qué dirán".

Quién sabe, a lo mejor los que necesitan luz...son ellos.

: )

Editado por JotaEseGé

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1- Para qué. Para paisaje, nocturnas, arquitectura, retratos diferentes, en apsc street. Lente muy versátil.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: construcción, posibilidad de usar filtros circulares de 62mm en un gran angular !!! Ligero y pequeño que se puede llevar en cualquier bolsillo. Los colores que da. Es una joya.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: en mi d750 cuando veo las fotos en cámara e incluso en el editor, me da la sensación de que es algo blando. Pero cuando le doy salida a las tomas para nada. Por el precio-calidad poco más se puede pedir creo yo.

4–Comentario: hasta la fecha estoy encantado con él. Me estaba planteando venderlo para adquirir la versión G. Pero creo que también es  muy importante poder llevar el 20,24mm ambos se la serie D y también un 70-200 sin despeinarme. O elegir portar el 15 de Irix con un 24 y el 70-200 ... Y el tema de filtros lo considero importante, de ahí que comprara el Irix 15mm

5–Fotos: 

https://500px.com/photo/1004581897

https://500px.com/photo/1004581898

https://500px.com/photo/1004581896

https://500px.com/photo/1002187102

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje