Jump to content

• >> Nikkor 20 mm f/2.8 D AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 20mm f/2.8D  

50 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      17
    • Muy buena
      14
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      10
    • Muy buena
      23
    • Buena
      8
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      18
    • Buena
      20
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      20
    • Muy buena
      16
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      17
    • Buena
      13
    • Regular
      5
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      17
    • 8
      16
    • 7
      4
    • 6
      2
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Al final vendí esta óptica a un miembro Nikonista este verano, con bastante pena la verdad, pero el 14-24 exigió algunos sacrificios...

Me comentó algo inquieto lo del ruido una vez probado en su cámara. Es quizás el único defecto que puede tener si hay que considerarlo como tal, lo del ruido al enfocar, aunque esto jamás fue un problema o incordio para mí. Hay algunas ópticas AF-D que 'ruidean' en el momento del enfoque pero no es un defecto de fabricación ni nada parecido, es algo propio de los AF-D.

Es cierto que no ocurre con todas, tuve el 50 mm f/1.4 AF-D y no se oía apenas nada.

También tuve el 60 mm AF-D micro y aquellos era Robocop, más ruidoso en esta lente...

No os preocupéis por ello, insisto en que no es defecto de fabricación, 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os referís a un clak que se escucha al pulsar el AF es completamente normal, a diferencia de los objetivos ultrasónicos en los AF convencionales el autofoco se transmite mecánicamente mediante una cabeza rotora en la montura, hay partes mecánicas moviéndose, es normal que haga ruido tanto al entrar como al operarse. 

Por lo mismo es posible que al mover el objetivo se pueda escuchar alguna pieza pero eso tampoco indica ni mal funcionamiento ni mala construcción, que en el 20 2,8 es bastante buena. 

S2

Enlace al comentario

tengo ahora el mas antiguo AI-S 20 f3.5 (cerrando un poco rinde muy bien!) y tuve tambien el excelente AI-S 20 f2.8.

Ahora mi pregunta: seguro que la version AI-S 20 f2.8 y AF-D 20 f2.8 tiene la misma formula optica?

Lo digo, porque fisicamente y de medidas son bastante diferentes.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Buenos días,

Este objetivo en muchos casos suena como si tuviera algo ligeramente suelto. Parece como el anillo de enfoque. Mi ejemplar suena. Más de uno de los que se han vendido por el mercadillo sonaban.

En mi caso esto no ha afectado nunca al objetivo. Tanto la foto que he puesto en este hilo como de mi flickr de carrete, están hechas con él con esa holgura por ejemplo:

Evidentemente si puedes tener uno que no suene, pues mejor (sobre todo teniendo en cuenta que lo estás comprando nuevo) pero en mi caso al menos lo doy como algo propio del objetivo.

Un saludo

Muchas gracias Tranquilo67.  Bonitas fotos.

el mio tambien suena, es desagradable, pero irrelevante

Muchas gracias Yoque.

Al final vendí esta óptica a un miembro Nikonista este verano, con bastante pena la verdad, pero el 14-24 exigió algunos sacrificios...

Me comentó algo inquieto lo del ruido una vez probado en su cámara. Es quizás el único defecto que puede tener si hay que considerarlo como tal, lo del ruido al enfocar, aunque esto jamás fue un problema o incordio para mí. Hay algunas ópticas AF-D que 'ruidean' en el momento del enfoque pero no es un defecto de fabricación ni nada parecido, es algo propio de los AF-D.

Es cierto que no ocurre con todas, tuve el 50 mm f/1.4 AF-D y no se oía apenas nada.

También tuve el 60 mm AF-D micro y aquellos era Robocop, más ruidoso en esta lente...

No os preocupéis por ello, insisto en que no es defecto de fabricación, 

Saludos

Muchas gracias Varahus.

Si os referís a un clak que se escucha al pulsar el AF es completamente normal, a diferencia de los objetivos ultrasónicos en los AF convencionales el autofoco se transmite mecánicamente mediante una cabeza rotora en la montura, hay partes mecánicas moviéndose, es normal que haga ruido tanto al entrar como al operarse. 

Por lo mismo es posible que al mover el objetivo se pueda escuchar alguna pieza pero eso tampoco indica ni mal funcionamiento ni mala construcción, que en el 20 2,8 es bastante buena. 

S2

Muchas gracias Monteraz. No, no me refiero a ese "Clack". Es un ruido como de holgura entre el plástico y el tubo principal del objetivo.

Yo tengo objetivos "casi" de esa época; 35-70, 85, 60, y más aún 70-210; si bien mis ópticas hoy son mucho más modernas, y nunca había visto/oído esto.

No me da corte ir a callejear con el 14-24, pero ir con este 20 es bastante más discreto para las ideas/proyectos que me estoy planteando ahora.

Bueno, esta mañana al ver las dos primeras respuestas me apresuré a contactar con la tienda y ya lo han remitido a Nikon. Me han dicho que si lo ajustan; ahora

dudo que sea ajustable; perfecto y que si no que manden otro, osea que lo tendré mas tarde, pero le tendré. Pero si ya tengo el parasol !!!!

Insisto, muchas gracias, prometo subir fotos en cuanto esté aquí.

Enlace al comentario

tengo ahora el mas antiguo AI-S 20 f3.5 (cerrando un poco rinde muy bien!) y tuve tambien el excelente AI-S 20 f2.8.

Ahora mi pregunta: seguro que la version AI-S 20 f2.8 y AF-D 20 f2.8 tiene la misma formula optica?

Lo digo, porque fisicamente y de medidas son bastante diferentes.....

la versiones ai,ais del 20/3.5 llevan 11 lente en 8 grupos y la versión 20/2.8 ais,af,afd lleva 12 lentes en 9 grupos,un saludo

Enlace al comentario

Buenos días,

Yo no he tenido la oportunidad de probar el 20 2.8 AI-S y teóricamente son iguales pero la pregunta de lensreporter me ha hecho recordar el comentario de Bjorn Rorslett:

"The successor to the MF 20/2.8 is often stated to have identical optics, but I'm not entirely convinced that this is true and think Nikon tweaked the design so make the lens focus better in AF. Direct comparison with the MF lens shows that the AF has more curvature of field, at least in the close range where this feature counts, and slightly more CA. Image sharpness isn't entirely up to that of the MF brother at any aperture, but the contrast is slightly higher. Probably Nikon tweaked the coating as well. "

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias Tranquilo67.  Bonitas fotos.

Muchas gracias Yoque.

Muchas gracias Varahus.

Muchas gracias Monteraz. No, no me refiero a ese "Clack". Es un ruido como de holgura entre el plástico y el tubo principal del objetivo.

Yo tengo objetivos "casi" de esa época; 35-70, 85, 60, y más aún 70-210; si bien mis ópticas hoy son mucho más modernas, y nunca había visto/oído esto.

No me da corte ir a callejear con el 14-24, pero ir con este 20 es bastante más discreto para las ideas/proyectos que me estoy planteando ahora.

Bueno, esta mañana al ver las dos primeras respuestas me apresuré a contactar con la tienda y ya lo han remitido a Nikon. Me han dicho que si lo ajustan; ahora

dudo que sea ajustable; perfecto y que si no que manden otro, osea que lo tendré mas tarde, pero le tendré. Pero si ya tengo el parasol !!!!

Insisto, muchas gracias, prometo subir fotos en cuanto esté aquí.

De nada

No tengo mi 20 ahora mismo pero no recuerdo que tuviera esa holgura 

S2

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

1–Para qué: Es un multiuso para los que nos gustan los angulares. Desde escenas urbanas a paisajes, dónde seguramente mejor se desenvuelve tanto por la escena que recoje como por trabajar más "cerradito"

2–Pros Puntos fuertes: Tamaño, peso, construcción, calidad de imagen que obtienes cerrando un poco. Sin ser un angular extremo como un 14 ó un 16 pero consigue encuadres realmente ámplios.  Es FX con lo que sirve también para DX, consiguiendo una focal efectiva de 30mm en este último, que da mucho juego también. 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Un precio no tan asequible como el 24 D o el 35 f2, algo ruidoso (aunque no tengo queja con mi unidad) y los flares, algo especialmente molesto a veces y que obliga a cambiar encuadres para evirtarlos (o usar potochop para maquillar  ;) )

4–Comentario: Me parece un objetivo genial. Da mucho más juego de lo que parece y al no ser un zoom angular, "obliga" a trabajar, sobre todo cuando hay personas en las escenas. Mi focal preferida es el 35mm pero el 20 se ha convertido en un inseparable junto con el 85, incluso más que este último en los pasados meses. 

5–Fotos: Una con DX y otra con FX

D7100 + 20mm 

10858393784_d0c8811378_b.jpg

D800 + 20mm

11208805425_72e4e2ae99_b.jpg

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Ya lo tengo tambien, pero en version AI-S (muuuucho mejor acabado)! y valia la pena comprarlo (340 estado mint* nuevo!), es supernitido tanto con la D 4, D 600 y tambien D 700. Incluso los bordes y bordes extremos son buenos a partir de f4 y muy buenos a partir de f5.6. La reproduccion tonal es fantastica, colores bien saturados y todo con un potente contraste. Distorsion hay poca pero es una distorsion dificil de corregir, viñetado si hay bastante hasta f6.3, luego bien y aberracion cromatica no se ve casi nada gracias a las camaras Nikon avanzadas! Su peso es ideal para callejar, asi mi soberbio y demasiado llamativo AF-S 16-35 f4 VR puede quedar de vez en cuando en el armario. Mi valoracion personal un 8,5 en total - optica: 8,5 / construccion: 9,5 / ergonomia y peso: 9,5 / calidad/precio: 7,5 (la version AI-S es cara, unos 350 o mas, hay pocas unidades y esta muy buscada) - version AI-S highly recommended!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hace poco que compre uno en el mercadillo, y aún no lo he utilizado para paisaje, que es para lo que lo quiero. El otro día lo saque a pasear, para probarlo un poco. Era una visita a Cosmocaixa, con mi hijo y unos sobrinos, así que tampoco podía distraerme demasiado. Subo una imagen de muestra.

i-gRtrQvn-L.jpg

Editado por manumarq
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

veo que rinde la mar de bien con la DF.

A ver si con la salida del nuevo 20mm 1.8G, baja éste de precio (que sigue estando alto a mi parecer).

Muuuuy alto diria yo para lo que dá. Probé uno, y lo devolví casi a vuelta de corrreo. A lo mejor es que me toco "la china".. :( .

Saludos

Enlace al comentario

1–Para qué:  En mis preferencias de uso,entran la arquitectura,el social y la abstracción.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Ultra angular luminoso con posibilidad de acloplar filtros varios.Poco voluminoso - pesado y bien construido.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Ruido del AF(sobre todo molesto cuando buscas el silencio más absoluto...).

4–Comentario: Engancha por su portabilidad y se mantiene en la mochila porque aunque no ofrezca la definición de un 14-24,con un poco de procesado,se resuelven sus "flaquezas" sin problema alguno.

5–Fotos: Lamento los achaques de los "artefactos" en la comprensión de alguna de las muestras,pero sin disponer del pc a mano para tratarlas en vista de presentación....

post-18497-0-03587100-1411130566.jpg

post-18497-0-16309500-1411130577.jpg

Editado por materome
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Luego de todo un día con él y unas 500 fotos, puedo dar ésta primera opinión.

1–Para qué: retrato, paisajes, arquitectura, interior.

2–Pros nitidez, enfoque rápido y preciso, construcción.

3–Contras solo uno que en mi caso no me importa en lo absoluto. Al enfocar es bastante ruidoso y al grabar video, es tan fuerte que se carga el audio totalmente
4–Comentario: Aún es poco tiempo, pero por los resultados, se que me acompañará in eternum...

5–Fotos: 

16224150865_a5c2d51d6c_z.jpg

Editado por Renatobio
Las fotos no se veían y enlazaba 4 veces a la misma
Enlace al comentario