Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 20 mm f/1.8 G ED AF-S

Nikkor 20mm f/1.8G ED AF-S  

34 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      13
    • Buena
      16
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      22
    • Muy buena
      12
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      19
    • Muy buena
      13
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      15
    • Muy buena
      17
    • Buena
      0
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      7
    • Muy buena
      15
    • Buena
      12
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      20
    • 8
      10
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

1–Para qué: Urbano, naturaleza, nocturna, arquitectura y fotos creativas. Lo usaré en FX.

2–Pros: Me acaba de llegar y lo he probado muy por encima en casa pero las sensaciones geniales. Pasé a FX por lo que vendí todo mi material DX y andaba solo con el 50mm y el 85mm. El único UGA que he tenido ha sido el Tokina 11-16 con la D90 y ahora he probado este y he quedado encantado. Me ha encantado el enfoque. Había leído que la distancia mínima eran unos 20 cm y a mí me enfoque a 10 cm e incluso menos a las pruebas que he realizado a varios objetos en casa y esto me va a dar mucho juego. Además de ya poder salir a callejear y a jugar 

3–Contras: Por ahora ninguno. Por pedir el precio que fuera 400€ o menos jajaja. Aunque me ha costado 700€ en ECI aprovechando la semana pasada que hubo rebajas así que no me quejo.

4–Comentario: Pues a falta de probarlo más profundamente la semana que tengo de vacaciones en el pueblo haré fotos y la semana que viene subiré alguna. Encantado por ahora

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena y que lo disfrutes, respecto a la distancia mínima de enfoque de este y cualquier otro objetivo, dicha cifra se mide desde el plano focal o sensor y no desde el borde del objetivo con o sin parasol. Por lo que si restas la distancia del objetivo y de la bayoneta al plano focal, te sales esos 10cm o incluso algo menos. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una postal de Vannes, en la Bretaña Francesa, Golfo de Morbihan

Tomada a pulso, con D810, f/8, 1/50s ISO 64; una combinación fantástica de cámara y objetivo.

29252573664_213c2a3bfd_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un recorte en la cala del Golfet, cerca de Calella de Palafrugell (Girona)

D810 , f8, 1.5 seg, iso 64

29745106331_5d90b3c417_c.jpg

Esta es a tamaño completo detras del puerto de L'Escala

D810, f8, 1seg. iso 64

28563125484_a7b42d12ed_c.jpg

Estoy enamorado de esta optica !!

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Les dejo algunas sacadas en Islandia, Polonia y Portugal con este lente, estoy muy contento con el, los únicos peros son la aberración cromática no tan corregida y los bordes medios flojos en casi todos los rangos de diafragma. Para destacar: poder usar filtros de 77mm (por eso lo compre), tamaño y peso reducidos. Resolución en el centro.

27384998625_50ab158eb6_o.jpgFrío Otoño - Iceland by Juan Filas, en Flickr

26690613041_d38880a8f2_o.jpgNazare - Portugal by Juan Filas, en Flickr

26361015662_4bbdcf878d_o.jpgGdansk - Polonia by Juan Filas, en Flickr

26560721416_aeb1844a8d_o.jpgTo nowhere by Juan Filas, en Flickr

26114030390_5fc060d227_o.jpgGreen Lantern by Juan Filas, en Flickr

En esta realicé una bestial corrección de perspectiva:

26249333741_8bcbe33fd1_o.jpgArt Deco Church by Juan Filas, en Flickr

25812606724_43378507b6_o.jpgGama cromática by Juan Filas, en Flickr

Saludos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Les dejo algunas sacadas en Islandia, Polonia y Portugal con este lente, estoy muy contento con el, los únicos peros son la aberración cromática no tan corregida y los bordes medios flojos en casi todos los rangos de diafragma. Para destacar: poder usar filtros de 77mm (por eso lo compre), tamaño y peso reducidos. Resolución en el centro.

27384998625_50ab158eb6_o.jpgFrío Otoño - Iceland by Juan Filas, en Flickr

26690613041_d38880a8f2_o.jpgNazare - Portugal by Juan Filas, en Flickr

26361015662_4bbdcf878d_o.jpgGdansk - Polonia by Juan Filas, en Flickr

26560721416_aeb1844a8d_o.jpgTo nowhere by Juan Filas, en Flickr

26114030390_5fc060d227_o.jpgGreen Lantern by Juan Filas, en Flickr

En esta realicé una bestial corrección de perspectiva:

26249333741_8bcbe33fd1_o.jpgArt Deco Church by Juan Filas, en Flickr

25812606724_43378507b6_o.jpgGama cromática by Juan Filas, en Flickr

Saludos!

Que casualidad compi, yo lo estrené para mi viaje a Islandia del que acabo de llegar y solo puedo decir maravillas del bichito, a primera impresión, ya que no he podido ver las fotos con detenimiento, (ya que llegué ayer), es que es una bestia, se comporta de maravilla tanto de día, como de noche, como retratos incluso o semi-macros (claro está no puedes hacer fotos macro reales) pero puedes acercarte mucho al objeto en cuestión y da una calidad muy buena. Por otro lado los increíbles paisajes de Islandia también ayudan mucho jeje. Yo me fuí solo con el 20 mm 1.8 y el 85 mm 1.8 y únicamente me quedé corto con el 85, debía haber llevado el 70-200 para bichitos y tal, pero me apañé bastante bien y con el trípode peque de viaje me permitió hacer el 90% de fotos sin problema.

Cuando pueda subiré alguna fotillo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien que haya podido probar el sigma 20mm art y este? Y que los haya podido comparar?

Estoy entre los dos. Lo único que tengo claro es que el sigma pesa mucho mas. Aunque esto no es inconveniente. Pero a cuanto calidad óptica, comportamiento a máxima apertura (esto es lo que mas valoro), bokeh, aberraciones, flares?

Un saludo a todos!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por todas vuestras experiencias con este Nikkor 20mm f1.8 así se cual comprar por navidad. Yo tenia dudas entre este y el Sigma 20mm f1.8 Aspherical (el antiguo) ahora lo veo mas claro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido el 20 2.8D y aunque rinde bastante bien en la D800 no tiene ni color comparado con el 1.8G.

A 1.8 ya rinde de narices y en cuanto cierras un poco asusta la nitidez que da. Colores preciosos.

Pega: es bastante más voluminoso que la versión De, pero es tb muy ligero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo acabo de recibir la semana pasada, a falta de pruebas intensas, las primeras sensaciones soberbias. Tras varios fijos sigma, decidí ir a por nikon por lo inconsistente de los resultados sobre todo en el enfoque. Seguré probando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien que haya podido probar el sigma 20mm art y este? Y que los haya podido comparar?

Estoy entre los dos. Lo único que tengo claro es que el sigma pesa mucho mas. Aunque esto no es inconveniente. Pero a cuanto calidad óptica, comportamiento a máxima apertura (esto es lo que mas valoro), bokeh, aberraciones, flares?

Un saludo a todos!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Buenas compañero, finalmente que has hecho, yo estoy en la misma posición, hace 2 semanas que tengo el nikon 20mm 1.8G y es fantástico, pesa muy poco, buen color, buenos desenfoques, en fin...muy completo. El tema es que además tengo el sigma 50mm 1.4 art, que es caro, pesado, el AF con poca luz no me resulta 100% fiable, pero en nitidez, contraste y colores es acojonante!

Del sigma art 20mm he encontrado muy pocas opiniones y revisiones

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañero, finalmente que has hecho, yo estoy en la misma posición, hace 2 semanas que tengo el nikon 20mm 1.8G y es fantástico, pesa muy poco, buen color, buenos desenfoques, en fin...muy completo. El tema es que además tengo el sigma 50mm 1.4 art, que es caro, pesado, el AF con poca luz no me resulta 100% fiable, pero en nitidez, contraste y colores es acojonante!

Del sigma art 20mm he encontrado muy pocas opiniones y revisiones

Un saludo!

Hola compañero! Pues lo tengo hace un mes o así. Y la verdad que estoy MUY satisfecho y contento con la compra. Y sinceramente, creo que cambiarlo por el sigma 20mm art, sería complicarse la vida. Mas peso, sin poder usar filtros normales, esa lente tan hacia fuera... 

El nikon es ligero, calidad óptica muy buena. Y una resistencia al flare cojo nuda! 

Pensaba que iba a estar con la mosca detrás de la oreja pensando en el sigma, si compraba el nikon... pero todo lo contrario. Me quedo con este sin duda.

El combo para viajes 20mm 1.8G y 50mm 1.4D. Ligeros y calidad. Pa qué mas!  :lol:  :lol:

Un saludo! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero! Pues lo tengo hace un mes o así. Y la verdad que estoy MUY satisfecho y contento con la compra. Y sinceramente, creo que cambiarlo por el sigma 20mm art, sería complicarse la vida. Mas peso, sin poder usar filtros normales, esa lente tan hacia fuera...

El nikon es ligero, calidad óptica muy buena. Y una resistencia al flare cojo nuda!

Pensaba que iba a estar con la mosca detrás de la oreja pensando en el sigma, si compraba el nikon... pero todo lo contrario. Me quedo con este sin duda.

El combo para viajes 20mm 1.8G y 50mm 1.4D. Ligeros y calidad. Pa qué mas! :lol::lol:

Un saludo!

Totalmente de acuerdo contigo. De hecho yo solo tengo el 20 mm y dos 50 mm.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he estado probando estos días en DX en una 7200 y la verdad que me gusta mucho la focal conseguida. Un 30mm en FX. Y da una calidad y unos colores bestiales. 

Saludos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de adquirir uno y estoy a la espera de tenerlo en mis manos y probarlo...

Ya os contaré mis impresiones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sorprende que una óptica tan cojonuda tenga tan poco empuje en el post.

Cuando la cambié por el 16-35mm fue cuando de verdad supe lo que tenía entre las manos con el 20mm. Por eso, volví a cambiarlo, ¡menuda diferencia!. Un saludo.

34430365605_2d243c1df8.jpg

Editado por escribirconlacabeza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje