Jump to content

• >> Nikkor 20 mm f/1.8 G ED AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 20mm f/1.8G ED AF-S  

35 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      14
    • Buena
      16
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      22
    • Muy buena
      13
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      20
    • Muy buena
      13
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      15
    • Muy buena
      18
    • Buena
      0
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      7
    • Muy buena
      16
    • Buena
      12
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      20
    • 8
      11
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

hola a todos. alguien me puede decir, si esta optica es sellada contra agua y polvo?

saludos y gracias

Hola compañero. Sí, efectivamente es sellada. Lleva junta de goma en la parte trasera. Y eso pone en la info del objetivo. Pero desconozco el nivel de sellado. Está lejos en construcción del 105mm vr, por citar uno. El 105 sí que me fiaría de usarlo bajo un aguacero. Este 20mm no mucho...

Un saludo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Gran ayuda todo lo leido, pero estoy aun entre el 18-35 y este 20mm.....

Echando un vistazo a todo el archivo tirado en DX, veo que gran parte esta a 15mm, y tengo miedo de que estos 2 se me queden un poco largos....

Tambien es verdad que cerrando un poco el plano en DX, la equivalencia habrian sido en FX esos 18 o 20mm... que agonia, y cuanta duda  :fiesta:

Editado por michelangelo84
Enlace al comentario

Gran ayuda todo lo leido, pero estoy aun entre el 18-35 y este 20mm.....

Echando un vistazo a todo el archivo tirado en DX, veo que gran parte esta a 15mm, y tengo miedo de que estos 2 se me queden un poco largos....

Tambien es verdad que cerrando un poco el plano en DX, la equivalencia habrian sido en FX esos 18 o 20mm... que agonia, y cuanta duda  :fiesta:

Tu mismo te has respondido. Yo tengo un 18-35g en FX, que equivaldría a un 12-24 en DX (justo lo que tenía antes), y no suelo usarlo en el extremo porque lo veo demasiado angular, por eso probé un 15mm y tampoco me emocionó demasiado, pero este 20mm seguro que me convencería más.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Quiero un gran angular y tengo dudas entre comprar este nikon 20 mm 1.8 G y el Nikon 16-36 F4, me gusta que el 20 mm es 1.8 y no me voy a quedar corto en fotografía nocturna, aunque dicen que  el VR del 16-35 es muy buena y permite fotografía a menor velocidad permitiendo dar luz al sensor opteniendose buenos resultados.

Estaba casi que decidido por el 16-35, pues me parece mas versátil a ser zoom y que empieza desde los 16 mm, algo que quiero explorar en fotografía, pero lei que estos lentes tiene problemas con fotografía nocturna y colores rojos que salen en las tomas y que se les hace unas pruebas con la cámara tapada y de esta manera se detecta el problema.

Vivo en Colombia donde no hay almacén autorizado de nikon, por esta razón me tocaría comprarlo en USA, y si llega a presentar este fallo se me complica solicitar la garantía.

Pues bueno amigos, como les dije, tengo la duda entre esos dos lentes, espero me puedan ayudar a tomar una decisión acertada.

Editado por Vanegas
Enlace al comentario

Yo tuve el 14/24 y ahora tengo el 20. En cuanto a calidad óptica digamos que no es dar un gran paso atrás, el 20 es bastante bueno. Pero si lo que quieres es más angular te va a faltar ese punto extra que dan ambos zooms. Puedes acostumbrarte, si. Pero si ya buscas algo que este objetivo no te va a dar ... igual en tu caso sería bueno una unidad de segunda mano en tu país que no tuviera los problemas que comentas.

Enlace al comentario

el 16-35 da iguales resultados que el 20 mm 1.8 a esa misma distancia focal? o es mejor el 20 mm por ser fijo?

El 20mm para empezar tiene mucha mas luminosidad, el salto de f4 a f1.8 es brutal! Lo que te permite uno el otro obviamente no te lo permite, con el 20mm a plena apertura puedes aislar minimamente objetos, a f4 ya puedes olvidarlo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Pocos comentarios tiene esta lente.

Muchos dudáis entre este objetivo o algunos zooms angulares de Tamron, Nikon... Yo no los he probado así que solo hablaré de este para ayudar a quien lo pueda necesitar.

Para mi, las dos grandes ventajas que tiene el objetivo por encima de tantos zooms de su mismo rango focal son la distancia mínima de enfoque y la apertura máxima de diafragma. Este objetivo tiene una distancia mínima de enfoque desde el plano focal (sensor) de 24 cm 20 cm. Eso quiere decir que se puede enfocar objetos que estén a tan solo 10 cm del objetivo. Eso combinado con la apertura máxima te puede dar mucho juego a la hora de crear desenfoques, situaciones que con otros del mismo rango es simplemente imposible.

Si uno es más nítido que el otro o no, no lo se. Y me da más o menos igual. Puede que sea importante que una foto esté muy nítida o ultra nítida (este es muy muy nítido pero no lo puedo comparar con otros que no he probado), pero para mi, lo más relevante es que con este objetivo se pueden hacer fotos que con cualquier zoom no son posibles. De la comparación entre este o el Sigma ART ya hay mucho escrito y pocas conclusiones. Peso, volumen... la verdad es que gracias a que este me cabe en el bolsillo de la chaqueta y pesa muy poco me lo he llevado conmigo muchas veces, cosa que con otros mas abultados no he hecho.

Adjunto una foto ilustrativa de lo que digo. No la pongo como ejemplo de calidad de nada, sino para que se entienda lo que estoy intentando explicar. Y eso que esta justamente está disparada a 2.8 y no 1.8.

25897410957_f04c8ca395_k.jpg

La Vida o la Nada by Sergi Michavila, en Flickr

Un saludo!

Editado por Sergi Michavila
Enlace al comentario

Pocos comentarios tiene esta lente.

Muchos dudáis entre este objetivo o algunos zooms angulares de Tamron, Nikon... Yo no los he probado así que solo hablaré de este para ayudar a quien lo pueda necesitar.

Para mi, las dos grandes ventajas que tiene el objetivo por encima de tantos zooms de su mismo rango focal son la distancia mínima de enfoque y la apertura máxima de diafragma. Este objetivo tiene una distancia mínima de enfoque desde el plano focal (sensor) de 24 cm. Eso quiere decir que se puede enfocar objetos que estén a tan solo 10 cm del objetivo. Eso combinado con la apertura máxima te puede dar mucho juego a la hora de crear desenfoques, situaciones que con otros del mismo rango es simplemente imposible.

Si uno es más nítido que el otro o no, no lo se. Y me da más o menos igual. Puede que sea importante que una foto esté muy nítida o ultra nítida (este es muy muy nítido pero no lo puedo comparar con otros que no he probado), pero para mi, lo más relevante es que con este objetivo se pueden hacer fotos que con cualquier zoom no son posibles. De la comparación entre este o el Sigma ART ya hay mucho escrito y pocas conclusiones. Peso, volumen... la verdad es que gracias a que este me cabe en el bolsillo de la chaqueta y pesa muy poco me lo he llevado conmigo muchas veces, cosa que con otros mas abultados no he hecho.

Adjunto una foto ilustrativa de lo que digo. No la pongo como ejemplo de calidad de nada, sino para que se entienda lo que estoy intentando explicar. Y eso que esta justamente está disparada a 2.8 y no 1.8.

25897410957_f04c8ca395_k.jpg

La Vida o la Nada by Sergi Michavila, en Flickr

Un saludo!

La distancia mínima de enfoque es de 20 cm, no de 24 como dices. 

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-nikkor-20mm-f-1-8g-ed#tech_specs

Enlace al comentario

Cierto, lo tenía mal memorizado. Aún mejor me lo pones.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola!

Estoy considerando bastante esta óptica, hago principalmente paisaje y calle. Tengo la D750 y el zoom 24-120, con todo el equipo de filtros para 77mm. He leído sin embargo por ahí que el 24mm 1.8 anda mejor que este, aunque no se si sea una diferencia en calidad de imagen perceptible. Por otra parte, nunca he disparado con 20mm, la diferencia de 10° me da un poco de miedo jaja, o quedar muy corto para lo que sea.

Por cual irían ustedes y por qué?

Muchas gracias por sus opiniones!

Enlace al comentario

Para "calle" veo más adecuado las focales de rango; 24mm, 28mm, 35mm y 50mm, todas ellas Nikkor 1.8G (y si quieres el 50mm 1.4G también)

Esas 4 focales que te indico, cada uno te recomendará alguna según su opinión particular (como no podría ser de otra manera), pero lo cierto es que la "mayoría" de los aficionados usan esos rangos para "street".

Por otro lado, para "paisaje", el rango de focales es más amplio (a gustos colores, yo por ejemplo tengo una hecha con un 85mm que me gusta), aunque podríamos decir que los más habituales suelen estar comprendidos desde 14mm  hasta el 35mm.

Todo lo anteriormente dicho, me he referido siempre al formato FX.

...Y a partir de aquí, saca tus propias conclusiones...

Enlace al comentario

Para "calle" veo más adecuado las focales de rango; 24mm, 28mm, 35mm y 50mm, todas ellas Nikkor 1.8G (y si quieres el 50mm 1.4G también)

Esas 4 focales que te indico, cada uno te recomendará alguna según su opinión particular (como no podría ser de otra manera), pero lo cierto es que la "mayoría" de los aficionados usan esos rangos para "street".

Por otro lado, para "paisaje", el rango de focales es más amplio (a gustos colores, yo por ejemplo tengo una hecha con un 85mm que me gusta), aunque podríamos decir que los más habituales suelen estar comprendidos desde 14mm  hasta el 35mm.

Se puede decir en inglés si quieres, pero más claro no. :lol: :lol:

Enlace al comentario

jajaja y bueno, siempre la conclusión será subjetiva. Me prestaron un tokina 11-16 DX para probar el lado más angular, a ver que resulta en 20mm.

Yo creo que finalmente el tema va en optimizar los recursos ($) que uno tenga disponible de acuerdo a lo que uno más haga en sus fotos. 

Muchas gracias por sus opiniones :)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Finalmente compré esta óptica, despues de revisar 1MM de reviews. Estaba entre el 24mm, el 14-24mm y este. Después de leer que a 20mm se comporta igual o mejor que el 14-24, y que vale un poco menos de la mitad de precio, me convencí.

1–Para qué: principalmente paisaje. también en interiores y detalles.

2–Pros: Muy ligero y cómodo, enfoque muy rápido, muy nítido. Muy confiable para un viaje de poco peso, lo llevé con ese objetivo junto al 24-120, y tuve el 20mm puesto 99% del tiempo.

3–Contras: Fuí al sur de chile con mucha lluvia, pero no me iba a perder las fotos, así que lo expuse de todos modos. No pasó nada, sin embargo, no me da confianza para climas más extremos.

4–Comentario: Tenía mis dudas, pero este objetivo es una maravilla, todo funciona perfecto. Volví a moverme y buscar ubicaciones distintas para tomar las fotos, dejé de ser un vago, y empecé a recorrer mejor los lugares por lo mismo, para lograr el encuadre correcto.

Fotos en mi insta, voy a ir publicando de a poco, @jofremarquez

Gracias a todos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Lo acabo de adquirir aquí en el foro y estoy por probarlo bien.

1–Para qué: indudablemente para paisaje, naturaleza y urbana en general
2–Pros : la calidad óptica del mismo, me parece muy buena y es 1,8, por lo que para nocturnas va a ser muy usado, distorsiones fácilmente corregibles en PS,

3–Contras : la calidad, que no es la del AFD 85 mm f1,4, pero esto hace que sea ligero (aunque el peso no me preocupe)

4–Comentario: Habiendo otras marcas, lo que me ha decantado, además de su calidad, el que utilice filtros de 77 mm, por lo que puedo seguir utilizando los filtros heredados del tokina 11-16, además, con un adaptador de 77 a 52, lo utilizo con el AFD 24 mm f2,8, el AFD 35 mm f2 y sin el adapatador con el AFD 85 mm f1,4, por lo que un juego de filtros me da para mucho, que no es poco el ahorro, ya que los filtros de calidad valen lo suyo.

Un ejemplo de las primeras pruebas.

45592098934_5f875624ed_c.jpgISLA MINIMA SEVILLA 2 by Pedro Orihuela, en Flickr

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Buenas tardes, 

No se si corresponde poner esto aquí, aun estoy un poco verde en el foro. 

La cuestión es que hace unos días he adquirido una D750 y este objetivo con el que estaba mogollón de ilusionado y al probarlo me he dado cuenta de que tiene bastante front focus, pero solo le pasa esto al enfocar mediante el visor, cuando enfoco con el live view clava el foco. Al final después de muchas pruebas he solicitado la sustitución al vendedor, pero al ser un objetivo comprado por Ebay no tengo muchas esperanzas.

Agradecería si sabéis de alguien que le haya pasado algo similar y si este problema sería corregible mediante micro ajustes desde la cámara. 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario

En 29/5/2019 a las 18:32, Borrego_Topaor dijo:

Buenas tardes, 

No se si corresponde poner esto aquí, aun estoy un poco verde en el foro. 

La cuestión es que hace unos días he adquirido una D750 y este objetivo con el que estaba mogollón de ilusionado y al probarlo me he dado cuenta de que tiene bastante front focus, pero solo le pasa esto al enfocar mediante el visor, cuando enfoco con el live view clava el foco. Al final después de muchas pruebas he solicitado la sustitución al vendedor, pero al ser un objetivo comprado por Ebay no tengo muchas esperanzas.

Agradecería si sabéis de alguien que le haya pasado algo similar y si este problema sería corregible mediante micro ajustes desde la cámara. 

Gracias de antemano!

Normalmente con la calibración de enfoque de la cámara suele valer. Has probado y aún te pide más de lo que te da el rango de la D750?

Enlace al comentario