Jump to content

¿Cambiaríais Tamron 17-50 2.8 VC y 70-300 VC por focales fijas?

jonathanhernandez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas;

Tengo una D7000 acompañada de Tamron 17-50 2.8 VC y Tamron 70-300 VC, y a estas alturas me estoy planteando pasarme a las focales fijas ya que obtendría más calidad supuestamente.

Ya tengo de camino un Nikon 85mm 1.8g para retratos en exteriores y me planteo complementarlo con un 50mm y un 28mm o 35mm.

Me dedico al diseño gráfico y sobretodo las fotografías las necesito para impresión con una buena resolución y nitidez, ya que para web no necesito tanta resolución.

¿Vosotros haríais el cambio? Y ¿que focales preferiríais?

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si necesitas hacer caja si , pero son opticas perfectamente compatibles con las dos zoom que tienes, depdende de lo que vayas a hacer. Pero para comprar un 35mm viendo lo que tienes y lo que te viene de camino , yo no venderia. saludos

Era simplemente por hacer caja y tener para un 35mm y un 50mm

O para un 28 o 24mm de segunda mano

Enlace al comentario

yo la verdad, es que no entiendo ni tu pregunta, ni siquiera si tienes claro lo que tienes o lo que quieres, y te lo digo de buen rollo, eh?

no soy profesional, ni siquiera buen fotografo, pero con lo poco que he aprendido en este foro, y lo mucho que me he equivocado con mi 7000, me atreveria a aconsejarte, repito, de buen rollo.

tienes dos zooms que no estàn nada mal, no los vendas tio, seguro que hasta ahora te han dado un buen servicio.

de las lentes fijas, pues que quieres que te cuente, no yo, cualquiera;

lo bueno:, que son cojonudas, rapidas, baratas,que tienen un bokeh, o como se llame cojonudo, que hace unas fotos increibles, nitidas, luminosas, etc,etc,etc todo lo bueno que aparecen en el foro, en las revistas, en fotos y fotos que alucinas en ficker, y que ya has visto y te dejan boquiabierto...

de lo malo, bueno malo, no, otra cosa, diferente...que has de cambiar tu manera de hacer las fotos, que para callejear el 50mm es un poco largo y el 35mm asi-asi de justo, que te tienes que volver a romper los cuernos buscando un encuadre que favorezca tu foto, que el zoom es como la cancion esa de Ricky Martin, un pasito p'alante Maria, un pasito p'atras...pero bueno, eso no es malo, es la esencia de lo que màs nos gusta, la fotografia pura y dura.

mi modesto consejo, quèdate lo que tienes para viajes, espera ya al 85mm para retratos, y comprate ò nuevo (175€) un NIKKOR 35mm ò de segunda mano (50€ en ebay) para callejear...ò los 2 si vas bièn de pasta...

yo me he comprado los 2 en ebay, y estoy encantado con ellos. asi si, ten claro lo que puedes hacer y lo que no con ellos. por eso te aconsejo que te quedes los Tamron.  yo acabo de venir de vacaciones y solo me he llevado mi Tamron 18-200, por un tema de ergonomia y ligereza de peso...pero ya he vuelto a poner el 35 y al parque con los crios, ò a disparar a flores, ò a callejear al atardecer por barcelona...

haz tu la prueba, fija el Tamron a 35mm y no lo muevas, sal, callejea, dispara en el parque, muevete...

eso es lo que podras (y no podras) hacer si te los compras

y despuès haz lo mismo a 50mm, y también pruèbalo, lo que te deja hacer y lo que no puedes (o no te cabe, ja,ja)

lo que puedes hacer, si te ha convencido, lo haras con menos luz y mucha mas nitidez

lo que no has podido hacer, lo seguiràs pudiendo hacer con los Tamron...si no los vendes...

saludos y perdona el rollo!

Enlace al comentario

yo la verdad, es que no entiendo ni tu pregunta, ni siquiera si tienes claro lo que tienes o lo que quieres, y te lo digo de buen rollo, eh?

mi modesto consejo, quèdate lo que tienes para viajes, espera ya al 85mm para retratos, y comprate ò nuevo (175€) un NIKKOR 35mm ò de segunda mano (50€ en ebay) para callejear...ò los 2 si vas bièn de pasta...

haz tu la prueba, fija el Tamron a 35mm y no lo muevas, sal, callejea, dispara en el parque, muevete...

eso es lo que podras (y no podras) hacer si te los compras

y despuès haz lo mismo a 50mm, y también pruèbalo, lo que te deja hacer y lo que no puedes (o no te cabe, ja,ja)

lo que puedes hacer, si te ha convencido, lo haras con menos luz y mucha mas nitidez

lo que no has podido hacer, lo seguiràs pudiendo hacer con los Tamron...si no los vendes...

saludos y perdona el rollo!

Creo que la pregunta estaba clara, ¿cambiarías zoom por focal fija?, y quizás tengas razón y no sepa lo que tengo... (Ya es estar jodido de cojones...)... Pero creo que es una cámara que no esta mal para un aficionado, y un par de zoom que tienen calidad decente sin llegar a ser lentes profesionales.

El 85mm lo estoy esperando y respecto a las otras focales he probado con el zoom estos días y los 35mm se me quedan largos, utilizando más 24mm y 50mm.

Así que igual deba hacerte caso y quedarme con los zoom, eso sí como pruebe el 85mm y note la misma diferencia que hay del Tamron 17-50 al objetivo de kit de un amigo 18-55, estoy seguro que mandaré a paseo los zoom.

Enlace al comentario

Fijate yo he hecho lo contrario.

Me explico. Al principio, como el 18-105 del kit no daba "pa'mucho" compre un 35 y un 50. Perfecto.

Luego compré un Sigma 17-70 f2.8-4 C para sustituir al 18-105. Un cambio como de la noche al día. El 35 dejé de usarlo tanto, porque el 17-70 me daba una calidad muy parecida. Menos luz, claro, el 17-70 da f3.3 a 35mm. Así que el 35 solo para casos mas concretos.. Hace poco compré el Sigma 17-50 f2.8 para tener la luz que echaba en falta en el 17-70 (debí comprarlo en su día, pero me decanté por esos malditos 20mm mas, que realmente apenas se notan).

Ahora con el 17-50 directamente el 35 lo he vendido, bueno, principalmente para "contribuir" a la compra del 17-50, pero si me lo hubiera quedado pasaría mucho tiempo en el cajón.

Prefiero un buen zoom a unos fijos. Lo mejor... tenerlo todo, si se puede...

El 50 no lo vendo, el AIS 105 en la vida, es una joya.

Mi consejo de no experto es que ye hagas con los fijos si quieres, pero no te deshagas de los zooms si puedes. Ya te digo, en mi caso vi que mi 35 y 50 daban una calidad óptica superior a mis zooms Sigma, pero hay que entretenerse un rato ampliando para apreciar diferencias. En luz lógicamente si ganan.

Saludos.

Enlace al comentario

Sabiendo que te dedicas y ganas dinero con la fotografía.

El tema de ópticas es donde tienes que tener invertido el dinero.

Cambiarás de cuerpo pero las ópticas no, si son de calidad.

Los zooms son para personas, como yo, para cuando no tenemos ganas de estar cambiando de objetivos y que en una salida no tenemos claro qué focal vamos a usar.

Pero para una persona que se dedica profesionalmente que tiene que tener muy claro qué focales tiene que utilizar en cada momento, lo mejor es que utilice objetivos fijos.

El resultado será superior a los zooms.

Un fijo está diseñado específicamente a esa focal en concreto, un zoom es más complicado resolver el tema de efecto barril, viñeteo...etc...

Te aconsejo que inviertas en focales fijas y de calidad.

De entre los fijos si necesitas luminosidad pues debes de ir a por los f1.4 o f 1.8.

Pero si necesitas la máxima nitidez mejor objetivos macro. Están más finos en éste aspecto.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Buenas tardes,

Esperemos que entre en tu tema un profesional y te pueda dar una opinión más allá de las impresiones que tenemos los aficionados. En mi modesta opinión trabajar con zoom o con focal fija son dos modelos de fotografia que no tienen comparación posible.

Los que salimos un domingo a hacer nuestras fotos no podemos disponer de un arsenal de objetivos de focal fija e ir intercambiandolos constantemente. Intentamos hacer buenas fotografías y para ello nos equipamos con zooms de cierta calidad óptica y con la mejor apertura de diafragma que nos permite nuestro presupuesto.

Los profesionales que usan zooms son los que necesitan plasmar el momento, aunque a veces deba ser a costa de la calidad, pero los que pueden disparar sin prisa usan focales fijas, por supuesto.

Además de un tema económico (no tienes más que mirar los precios de estos objetivos) es una cuestión de tipo de fotografía. Puedes dedicar tiempo (mucho tiempo) a cada fotografia acercandote y alejandote....? Porque esto es lo que te pedirá una focal fija. Necesitas fotografiar ese objeto, paisaje, etc en unos minutos y pasar al siguiente? Entonces debes recurrir a un zoom.

Por último, si además de los resultados quieres avanzar como fotógrafo, entonces un 35, un 50, etc son la mejor escuela. Espero haber aportado algo.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo no los cambiaría, lo que sí te digo es que teniendo un sigma 17-50 2.8 OS y un buen tt, últimamente salgo sólo con el nikon 28 2.8 AI-S que es sublime junto al nikon 135 3.5 AI-S y no hecho de menos nada los zooms. Un saludo

Enlace al comentario