Jump to content

Adaptador objetivos nikor G para sony alfa 7r

Lourdes Mª
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una Nikon D700 con los siguientes objetivos:

- OBJETIVO NIKOR 50 F1.4 AF-S G

- OBJETIVO NIKOR 28/300 F3.5/5.6 AF-S G ED

- OBJETIVO NIKOR 16/35 F4  AF-S G ED

- OBJETIVO SIGMA 24/70 F 2.8 EX DG

y me he comprado una sony Alfa 7r, y quisiera saber si hay adaptadores para usar mis objetivos nikor y sigma en mi sony A7r.
He mirado por los foros de sony y he visto uno de Metabones,,, pero creo que no mantiene el AF-S, ni la apertura del diafragma..

Quisiera saber si alguien ha utilizado estos adaptadores y como resultan.... o alguien que me aconseje si puedo usar mis objetivos con la A7r..

Saludos y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para usar con adaptadores son mejores los objetivos anteriores a los G, que mantienen el anillo de diafragma y te permite modificarlo.

Sí que existen adaptadores que tienen un anillo para modificar el diafragma en objetivos G, como éste, aunque son algo más caros.

Lo del autofocus lo vas a tener más difícil, aunque con las ayudas al enfoque del EVF de la A7r tendrás pocos problemas, salvo para las escenas de acción.

Enlace al comentario

Para usar con adaptadores son mejores los objetivos anteriores a los G, que mantienen el anillo de diafragma y te permite modificarlo.

Sí que existen adaptadores que tienen un anillo para modificar el diafragma en objetivos G, como éste, aunque son algo más caros.

Lo del autofocus lo vas a tener más difícil, aunque con las ayudas al enfoque del EVF de la A7r tendrás pocos problemas, salvo para las escenas de acción.

Muchas gracias por tu información,  he estado mirando el adaptador que me indicas, y efectivamente, no mantiene el autofocus,,, pero lo he pedido, para probarlo.

Así al menos, podré usar mis objetivos..

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Yo tengo Sony A7 y mis opticas Nikon AFS las uso con Metabones pero no mantiene al autofocus y la abertura del diafragma debe ser hecha manualmente por el metabones  dejando el Nikon en posicion manual y ademas en los raw no te da info de que apertura ni focal has usado, pero salvo esto funcionan de maravilla, es una forma de no tener que duplicar opticas, aunque no es para prisas porque todo es manual, tiene su encanto, al menos para mi.

El Metabones hay version nikon G o el anterior, porque como he dicho antes la apertura del diafragma no la puedes hacer desde la maquina sino desde el metabones en el caso de objetivos G o en el propio objetivo Nikon en los anteriores.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias tanto a Dinotxo como a Alfonso27 por vuestras informaciones.

He recibido el adaptador

Fotodiox adaptador para Nikon lente G de Sony NEX montaje de cámara

y lo he probado y con el sistema de enfoque de la Sony A7r, enfocando en manual  se puede perfectamente enfocar... así al menos puedo usar mis objetivos G de Nikon...

Saludos

Enlace al comentario

• 3 months later...
  • 3 weeks later...

Hola, estoy como el compañero solo que yo tengo una sony nex5N, mi duda es si compro un adaptador para objetivos G tambien le valdra a ese objetivo que tengo anterior a los G? es un AF.

Gracias, un saludo.

Sí que te valdrá. Los adaptadores de objetivos G valen para los objetivos G y para los otros porque en esos otros podrás cambiar el diafragma en el propio objetivo.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario