Jump to content

Fotografía Macro.

rparada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos:

Os comento mi caso y escucho recomendaciones.

Hace poco me he comprado mi primera cámara reflex una Nikon D3200

Quizás el tipo de fotografía que más me gusta, es la fotografía Macro, sobretodo de insectos.

Pero me estoy volviendo loco con los objetivos y tengo varias dudas:

¿Es necesario que sea estabilizado? ¿A partir de que focal es necesario que sea estabilizado?

¿Hay una relación directa entre la Focal y la distancia que puedes disparar al insecto?

Si no es así, ¿que Focal recomendáis como mínimo?

Y por último, teniendo en cuenta que los objetivos Macro, son bastante caros.

¿que objetivo me recomendáis para empezar? Me valen perfectamente objetivos de segunda mano o de versiones "anteriores".

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es necesario que sea estabilizado?

No, la estabilización en macro no es efectiva, pero los objetivos macro también se utilizan para magnificaciones menores donde si que puede ser una ayuda el estabilizador.

¿A partir de que focal es necesario que sea estabilizado?

Si el objetivo macro tiene una distancia focal de mas de 100, el estabilizador es recomendable, pero no para macro.

¿Hay una relación directa entre la Focal y la distancia que puedes disparar al insecto?
Si no es así, ¿que Focal recomendáis como mínimo?

No la hay, pero los teles te ayudan porque no es necesario acercarse tanto y la probabilidad de que se asusten es menor, pero no todo son ventajas, al ser el angulo mas estrecho, la probabilidad de trepidación es mayor, por lo que hay que utilizar velocidades más rápidas que no siempre son posibles.

Y por último, teniendo en cuenta que los objetivos Macro, son bastante caros.
¿que objetivo me recomendáis para empezar? Me valen perfectamente objetivos de segunda mano o de versiones "anteriores".

En DX un 60 es valido para todo, yo empezaría por el micro 60 2.8 AF_S, 

Editado por Mansell
Enlace al comentario

En DX un 60 es valido para todo, yo empezaría por el micro 60 2.8 AF_S, 

Voy a buscar uno de segunda mano, y ver por que precio ronda.

Nop, pero voy a ello.

Muchas gracias a los dos por la info.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Voy a buscar uno de segunda mano, y ver por que precio ronda.

Nop, pero voy a ello.

Muchas gracias a los dos por la info.

Un Saludo.

300-350€ (2. mano) para el Nikkor AF-S 60 micro G f2.8

Yo te aconsejaria un 70-105mm, hay muuuuchas alternativas.... el mejor y mas caro Carl Zeiss Makroplanar T * 100 f2 ZF (1100€ de 2. mano), muy bien tambien el Nikkor AF-S 105 G f2.8 VR (mi favorito, junto con el Zeiss y Bokina-Tokina, cuesta +-550€) - excelente con mayuscula tambien el Sigma EX DG 70 macro f2.8 - incluso podria venderte eventualmente el mio (estado como nuevo) etc.

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo te aconsejaria un 70-105mm, hay muuuuchas alternativas.... el mejor y mas caro Carl Zeiss Makroplanar T * 100 f2 ZF (1100€ de 2. mano), muy bien tambien el Nikkor AF-S 105 G f2.8 VR (mi favorito, junto con el Zeiss y Bokina-Tokina, cuesta +-550€) - excelente con mayuscula tambien el Sigma EX DG 70 macro f2.8 - podria venderte eventualmente el mio (estado como nuevo) por 295 etc. etc.

Como siempre aprovechando para hacer negocio....

Que pena... 

Editado por Mansell
Enlace al comentario

Yo te aconsejaria un 70-105mm, hay muuuuchas alternativas.... el mejor y mas caro Carl Zeiss Makroplanar T * 100 f2 ZF (1100€ de 2. mano), muy bien tambien el Nikkor AF-S 105 G f2.8 VR (mi favorito, junto con el Zeiss y Bokina-Tokina, cuesta +-550€) - excelente con mayuscula tambien el Sigma EX DG 70 macro f2.8 - podria venderte eventualmente el mio (estado como nuevo) por 295 etc. etc.

:blink:  :blink:  :blink:

illustration-featuring-a-money_small.jpg

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola de nuevo....

bufff si me gasto 1000€ en un objetivo para sacarle fotos a los bichos, mi mujer me mata directamente.... JAJAJAJAJAJAJ 

El tamron de 90mm, lo estaba mirando. Ademas de segunda mano se ven bastantes. Lo que mas me tiraba para atrás es que no fuera estabilizado.

Pero por lo que me decís no es muy necesario en macro.

Y ya de paso, igual es una pregunta tonta pero.....

Un objetivo macro de los que me estáis comentando, ¿valen para algo más o solo para hacer fotos macro?

Gracias.

Editado por rparada
Enlace al comentario

:lol: 

:blink:  :blink:  :blink:

illustration-featuring-a-money_small.jpg

Un saludo

hombre Kroko!  :lol: - mas bien queria dar una ayuda, nada de pensamientos en $... ademas si quiero vender realmente algo, lo pongo en el merca o ni eso, me dirigo directamente a mis muchos contactos por todos los sitios...

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola de nuevo....

bufff si me gasto 1000€ en un objetivo para sacarle fotos a los bichos, mi mujer me mata directamente.... JAJAJAJAJAJAJ 

El tamron de 90mm, lo estaba mirando. Ademas de segunda mano se ven bastantes. Lo que mas me tiraba para atrás es que no fuera estabilizado.

Pero por lo que me decís no es muy necesario en macro.

Y ya de paso, igual es una pregunta tonta pero.....

Un objetivo macro de los que me estáis comentando, ¿valen para algo más o solo para hacer fotos macro?

Gracias.

el Tamron SP 90, Tokina PRO 100, Nikkor AF-D 105 micro o el Sigma 105 son muy economicas alternativas (naturalmente sin estabilizacion), los precios estan entre 250-350 y se ajustarian muy bien a tus necesidades y posibilidades.... 

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

¡Jajajajaja, buenos días venderlens!, ¿Ya ves?, ¡¡¡portate bien gitano!!! :fiesta: , bueno voy a dar bola, (lustre al calzado) ¡un rato!, jajajajaja,  :lol:  me haces el día!!!!

Saludos amigo de los montes urales

:lol:

Enlace al comentario

¡Jajajajaja, buenos días venderlens!, ¿Ya ves?, ¡¡¡portate bien gitano!!! :fiesta: , bueno voy a dar bola, (lustre al calzado) ¡un rato!, jajajajaja,  :lol:  me haces el día!!!!

:lol: Hey Pancho Bigotito Bolero, como esta el escarabajo (este con el aire condicionado delante)? :lol:

¿como va el asunto con la Señorita de creditos en tu banco? cuidado amigo, te van a quitar cama y casa..... :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

lens, ¿hay algún objetivo que tu no tengas?...

Yo tengo el Tamron 90 mm que veis en mi firma, y aunque solo hago macro de forma muy excepcional, me parece que es una opción más que digna, y bastante barata.

si, el Tamron SP 90 es buena opcion para macro, pero..... AF superlento para retratos (no para macro naturalmente) y la construccion con el cutre tubo de plastico saliente no es exactamente la clase alta en construccion.... pero la optica es muy buena, como TODOS los macros, incluidos estos por 50€....

y tema si hay algun objetivo, que no tengo o conozco.... pues no, no hay ninguno.... :lol:

ya sabes, soy experto en vender clandestinamente, THE LENSDEALER, al Kroko he vendido incluso mi abuela.... :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

que tonteria Kroko! Crees por estos cutrecillos 300 me cambiaria algo en la vida? :lol: - mas bien queria dar una ayuda, nada de pensamientos en $... ademas si quiero vender realmente algo, lo pongo en el merca o ni eso, me dirigo directamente a mis contactos multiples por todo E...

:1ok:

No hay nada como ser un ciudadano del mundo mudial, como tu.

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Otra cosa, veo ahora que tienes una D 3200, necesitas un macro con motor de enfoque.... en caso de que no solo lo quieres usar en macro puro y duro....

Asi tienes que gastar un poco mas y deberias comprarte p.e. un Sigma EX DG 105 f2.8 OS HSM o Tamron SP DI 90 VC o incluso el Nikkor AF-S 105 micro VR - estos modelos ofrecen un motor AF....

Enlace al comentario

si, el Tamron SP 90 es buena opcion para macro, pero..... AF superlento para retratos (no para macro naturalmente) y la construccion con el cutre tubo de plastico saliente no es exactamente la clase alta en construccion.... pero la optica es muy buena, como TODOS los macros, incluidos estos por 50€....

y tema si hay algun objetivo, que no tengo o conozco.... pues no, no hay ninguno.... :lol:

ya sabes, soy experto en vender clandestinamente, THE LENSDEALER, al Kroko he vendido incluso mi abuela.... :lol:

Amigo Lens, me parece que esta vez se te ha ido un tanto la pinza.

Que yo recuerde, ni tan siquiera me la has llegado nunca ni tan siquiera a ofrecer.

De todos modos y si te interesa un cambio por mi suegra :ph34r: , podemos hablarlo.......... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Amigo Lens, me parece que esta vez se te ha ido un tanto la pinza.

Que yo recuerde, ni tan siquiera me la has llegado nunca ni tan siquiera a ofrecer.

De todos modos y si te interesa un cambio por mi suegra :ph34r: , podemos hablarlo.......... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

eso del Lensdealer no dije por ti..... sino por el amigo Pancho Mexicano Copa Confederaciones, que me llama asi..... :lol:

te propongo un intercambio de suegras.... la mia pesa 180 kg y tiene cara de monstruo.... :ph34r:  :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

eso del Lensdealer no dije por ti..... sino por el amigo Pancho Mexicano Copa Confederaciones, que me llama asi..... :lol:

te propongo un intercambio de suegras.... la mia pesa 180 kg y tiene cara de monstruo.... :ph34r:  :lol:

Pues por las características que comentas......................a ver si resultará que tenemos la misma suegra :ph34r:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Publicado (editado) · Oculto por Rabla, 11 de Septiembre de 2014 - Bronca con actitud trollera de roscafina
Oculto por Rabla, 11 de Septiembre de 2014 - Bronca con actitud trollera de roscafina

la verdad es que esta web ya da pena!!!

uno que aprovecha para vender lo que sea y despues dice que lo hace y que para ayudar...NO MEJora nada el enfermo.

el otro sale y que le vende la suegra, esto parece una tertulia de bar!!! que desfachatez...y que falta de respeto por el user que inicio este post, que lo que necesita es ayuda y no que le venden...la suegra...Señores por favor!!!

ahora voy a intentar a ayudar al compañero que inicio este post. fijate... hay unos tubos de extencion que se ponen entre camara y lente con unos resultados mas que satisfatorios porque estos tubos son huecos y no tienen ningun vidrio, por eso conservan la mismissima calidad de tu lente es la forma de hacer macros baratos y tienes todos los automatismos de tu camara y lente, digo esto porque para empezar deberias planteartelo, despues si tanto te gustan los macros  ala a por un buen macro de verdadero...total son baratos y no pierdes mucho

mira aqui:http://www.ebay.es/itm/MEIKE-auto-enfocar-AF-Macro-tubo-de-extension-para-Nikon-D7100-D7000-D90-D600-D4/310933333677?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3D8d9c0e432ab94d0185413f33e25fe2a0%26pid%3D100011%26prg%3D20140620074313%26rk%3D2%26rkt%3D10%26sd%3D400679867463#ht_3389wt_1236

los hay mas baratos en ebay solo te pongo este enlace como referencia 

salu2.

Editado por roscafina
Enlace al comentario
Publicado (editado) · Oculto por Rabla, 11 de Septiembre de 2014 - Bronca con actitud trollera de roscafina
Oculto por Rabla, 11 de Septiembre de 2014 - Bronca con actitud trollera de roscafina

la verdad es que esta web ya da pena!!!

uno que aprovecha para vender lo que sea y despues dice que lo hace y que para ayudar...NO MEJora nada el enfermo.

el otro sale y que le vende la suegra, esto parece una tertulia de bar!!! que desfachatez...y que falta de respeto por el user que inicio este post, que lo que necesita es ayuda y no que le venden...la suegra...Señores por favor!!!

ahora voy a intentar a ayudar al compañero que inicio este post. fijate... hay unos tubos de extencion que se ponen entre camara y lente con unos resultados mas que satisfatorios porque estos tubos son huecos y no tienen ningun vidrio, por eso conservan la mismissima calidad de tu lente es la forma de hacer macros baratos y tienes todos los automatismos de tu camara y lente, digo esto porque para empezar deberias planteartelo, despues si tanto te gustan los macros  ala a por un buen macro de verdadero...total son baratos y no pierdes mucho

mira aqui:http://www.ebay.es/itm/MEIKE-auto-enfocar-AF-Macro-tubo-de-extension-para-Nikon-D7100-D7000-D90-D600-D4/310933333677?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3D8d9c0e432ab94d0185413f33e25fe2a0%26pid%3D100011%26prg%3D20140620074313%26rk%3D2%26rkt%3D10%26sd%3D400679867463#ht_3389wt_1236

los hay mas baratos en ebay solo te pongo este enlace como referencia 

salu2.

Tranquilo

Creo que tanto Lens como yo, te llevamos bastante ventaja en ayudar compañeros.

Por cierto, las tertulias de Bar se suelen hacer siempre entre compañeros y amigos y pueden ser distendidas y nadie se molesta.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario