Jump to content

Recomendacion de objetivo gran angular para dia y noche

miguelcast
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaria saber si alguien me puede recomendar algun objetivo gran angular para fotografias de paisaje que me sirva tanto  para de dia como de noche, busco algo que tenga muy buena nitidez, ofrezca colores vivos y a ser posible que no deforme mucho la imagen ( me imagino que todos los angulares deforman un poco), para la fotografia nocturna pues lo quiero utilizar para paisajes tambien con poca luz,largas exposiciones,via láctea,estrellas,ciudades de noche,que me sirva para todo. Ya que voy a invertir en ello quiero comprar algo de buena calidad estando entre nikkor,nikon y tokina pues por lo que he leido son los mejores (sin despreciar a tamron y sigma). Tambien he leido que se suelen utilizar objetivos de focales fijas por ser de mejor calidad pero opto por un angular que abarque cuanto mas del paisaje mejor.

Mi cámara es una nikon D5200.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tu DX esta el Tokina 11-16mm con motor y el Nikon 12-24mm con motor, si es fijo puedes utizar el Voigtlander 20mm, Nikkor Ais 20mm o en AF D pero te equivalen a 30mm por el recorte, los dos primeros son manuales pero poseen escalas para trabajar con la distancia hiperfocal y el tercero aunque posee autoenfoque no posee motor por ende es manual también solo que su escala de profundidad de campo es limitada, también hay 24mm pero estos quivalen a 35mm hay Ais y D, si aún así por lo limitado del factor recorte no hay problema esta el AF S 28mm f1.8 G te equivale a 42mm muy cómodo, espera a que los compañeros te brinden lluvia de ideas, ya amanece en tu tierra.

Saludos desde acá

Enlace al comentario

El Tokina PRO 11-16 f2.8 seguramente es una buena eleccion, pero no la unica! Tambien se puede tomar en cuenta el Sigma EX DC 10-20 f3.5 HSM, es mas angular aun, ofrece una reproduccion de colores espectacular y muestra poca coma - asi muy apto para nocturnas! (precio entorno de 300). Otro objetivo, muy espectacular con extrema nitidez, con una distorsion contenida si usas una camara DX, es el Samyang AE 14 UMC f2.8, IDEAL para nocturnas y si luego cambias al FX, perfectamente utilizable - precio de 2. mano entorno de 250....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario