Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Porsche

D750

Recommended Posts

Lo del WiFi me resulta una queja, no un problema; afirmar que no es la cámara que algunos esperaban no quiere decir que sea una mala cámara, ni que no se vaya a vender, al contrario, con esas prestaciones se venderá más porque ocupa un segmento más bajo. La estrategia de Nikon la veo clara, a pesar de los traspiés y las contingencias mantienen el rumbo desde el 2008 (son constantes), otros fabricantes prueban aquí y allá buscando acertar con algún modelo.

saludos

Totalmente de acuerdo

Respecto a si es el equivalente a la gran aclamada D700, no, que la gente se la quite de la cabeza, Nikon lo dejó bien claro, simplemente es el paso entre la 610 y la 810, ya que según ellos, y yo estoy de acuerdo, hay un salto grande entre un modelo y otro.

Como bien decís, puede que la tecnología con la que está hecha no sea la más actual, o por decirlo de alguna manera, no presente ninguna novedad respecto a los anteriores modelos, bien, como digo, Nikon no pretendía sacar un modelo que nos sorprendiera por lo nuevo y avanzado que era, simplemente, y vuelvo a repetir, es un punto intermedio entre la 610 y 810.

Simplemente es mi opinión y respeto todos vuestro comentarios, aunque no estaría de acuerdo con el 80% de lo que comentáis en estas 20 páginas de debate. ;)

Hola, entonces el error de nomenclatura será la D700 (bendito error).

Yo, que he dicho que me parece una buena máquina voy a esperar a la D775, que será la intermedia ente la D800 y la D750

Un saludo.

Hola, entonces el error de nomenclatura será la D700 (bendito error).

Yo, que he dicho que me parece una buena máquina voy a esperar a la D775, que será la intermedia ente la D800 y la D750

Un saludo.

En mi opinión.. creo que la nomenclatura sería la correcta..

Si la 610, es el modelo siguiente de la 600 y la 810 de la 800.. no veo por que habría que ponerle D710, ya que no es una D700 mejorada... Solo una cámara que se encuentra entre estos dos modelos.. no?

En mi opinión.. creo que la nomenclatura sería la correcta..

Si la 610, es el modelo siguiente de la 600 y la 810 de la 800.. no veo por que habría que ponerle D710, ya que no es una D700 mejorada... Solo una cámara que se encuentra entre estos dos modelos.. no?

Hola, pues tu mismo, si no es una D710 menos será un D750, considerando la D7XX D6XX ó la D7XXX como la 'serie' a la que pertenece la cámara.

En todo caso seria una D650 al compartir más características con la D6XX que con la D7XX, y repito. me parece una buena cámara, pero no creo que vaya a 'abandonar' mi D700 por esta.

Un saludo.

La D700 no fue un error, fue una apuesta por un formato que demostró que tenía futuro, 6 años después siguen apostando por lo mismo.

Debía comenzar por otro número que no fuese 6xx, es el tercer intento por salvar las ventas que tenía la D600 antes del problema, la D610 no logró retomarlas.

El no llamarse D710 puede tener que ver con la numeración de otros modelos en catálogo, D7100 por ejemplo, ese único cero de diferencia podría ser causa de errores en el manejo y control de la producción y venta, fuera y dentro de Nikon, además la alejan dejando margen para posibles 7200, 7300…..

saludos

• Like 1

Parece que tiene uno de los visores más completos que he visto (a falta de ver si mi presbicia me va a permitir ver tanta info junta y a qué tamaño...)

Pues la información en el visor lo agradecerá tu presbicia. El ocular de visor tiene enfoque a infinito. Y si tus ojos no enfocan a infinito, tiene ajuste de dioptrias.

No sabéis la alegría que me habéis dado con esa información que faltaba y que está en el visor.

Por otra parte, a falta de tenerla en las manos, creo que el cuerpo tiene que ser al menos tan robusto como el de la D700. Tiene un diseño monocasco y está hecho de magnesio y fibra de carbono. La fibra de carbono no tienen aspecto plásticos. Si no mirad como son los trípodes de fibra de carbono.

Creo que los de nikon intentaron desmarcarlo de la d 700 con la numeración, el 10 o el 100 es la actualización de modelo, pero entre el 6 y el 8 va el 7. Intentando hilar fino para seguir numeración entre modelos pero intentar desvincularla de la 700 usaron el 50... pero se ve que no lo han conseguido porque han roto muchos corazones

(...¿y yo porqué debato estas chorradas?... es hora de dejar de retocar que se ve que me aburro...)

Creo que los de nikon intentaron desmarcarlo de la d 700 con la numeración, el 10 o el 100 es la actualización de modelo, pero entre el 6 y el 8 va el 7. Intentando hilar fino para seguir numeración entre modelos pero intentar desvincularla de la 700 usaron el 50... pero se ve que no lo han conseguido porque han roto muchos corazones

(...¿y yo porqué debato estas chorradas?... es hora de dejar de retocar que se ve que me aburro...)

Exacto. Creo que yo no lo habría podido explicar mejor.

La tengo en el punto de mira como segundo cuerpo, la diferencia con la 610 en calidad y prestaciones justificarían esos 200-300 euros de mas, lo que si tengo claro que ahora que la D800 y yo nos vamos conociendo no la pienso vender, la 800 es una gran cámara para la foto que hago, en general tranquila, no creo que saquen en mucho tiempo algo que la supere, de todos modos como se trata de una relación de amor la guardaré para no serle infiel.

Ahora solo toca esperar a ver los defectos que saca ........... sobre todo estar al tanto de Lensreporter, si la compra y la vende en un par de semanas ........ mejor no la compraré.

jijijiji listillo, un abrazo desde Barcelona, a ver si en el atraco al almacen de Nikon pillare 2, una para Don Lens y la otra para Don Enval! :lol:

Edited by lensreporter

Muy interesante esta review Bayoya :1good:

Pues este hombre que es un profesional de las bodas la pone por las nubes. Habla maravillas de su sistema de enfoque, comportamiento a ISOs altos, ergonomía, velocidad de disparo y buffer. Y sobre la crítica que se ha hecho aquí a la velocidad máxima de obturación le quita hierro:

"With regards to the shutter maximum of 1/4000, it's negligible to me as the D3s was ISO 200 and 1/8000 (with the D750 base ISO of 100, it's identical). In direct harsh sunlight the lowest aperture you'll get is 2.8, but I'm usually in documentary mode in bright sun. If you need ƒ1.4 for direct sun portraits you can always pop an ND filter on the lens."

Ese argumento también lo ha esgrimido algún compañero. Las que tienen ISO base 200 1/8000 son equivalentes al ISO 100 1/4000 de esta. Para abrir más de f/2,8 a plena luz del día sugiere usar filtros nd.

El tio dice que es la cámara por la que todos los usuarios de la D700 estaban rezando y que directamente noquea a cualquier cámara Canon. Incluída la 5D Mark III...vamos que el tio se ha hecho muy fan de la D750. :copa:

He llamado a Sandro Rey a cobro revertido y predice que en un par de meses tengo una D750 en casa :D

• Like 1

Pues la información en el visor lo agradecerá tu presbicia. El ocular de visor tiene enfoque a infinito. Y si tus ojos no enfocan a infinito, tiene ajuste de dioptrias.

No sabéis la alegría que me habéis dado con esa información que faltaba y que está en el visor.

Por otra parte, a falta de tenerla en las manos, creo que el cuerpo tiene que ser al menos tan robusto como el de la D700. Tiene un diseño monocasco y está hecho de magnesio y fibra de carbono. La fibra de carbono no tienen aspecto plásticos. Si no mirad como son los trípodes de fibra de carbono.

seguramente sera un cuerpo superestable, pero la sensacion de "guanta de seda" de la D 700 no va a alcanzar nunca..... lo que paso con esta D 700 es que les toco a los diseñadores y ingenieros la loteria, y si tomamos en cuenta que ya tiene una edad de muuuchos años y todavia es tan querida, pues, no se que decir.... la D 750 debe ser buena, pero muy buena....

Edited by lensreporter

Pues es posible que no se "hayan atrevido" a denominarla D710 para que no dé tanta sensación de continuidad con respecto a la 700. :unsure:

Yo, que tengo la D700 y la D7000, creo que si cambiara alguna de las dos por la D750 sería la segunda, la D7000... En primer lugar, porque el de 35 mm es mi formato natural y el DX me sigue pareciendo un quiero y no puedo :( .

Y después porque el tipo de cámara (resolución, tamaño, botonería) se asemeja más a la D7000. Me parece muy práctica para calzar un objetivo pequeño de focal fija. No termino de ver a la D750 con un 14-24 ó un 70-200/2.8. Bueno, tal vez sí añadiendo un grip... B)

Muy interesante esta review Bayoya :1good:

Pues este hombre que es un profesional de las bodas la pone por las nubes. Habla maravillas de su sistema de enfoque, comportamiento a ISOs altos, ergonomía, velocidad de disparo y buffer. Y sobre la crítica que se ha hecho aquí a la velocidad máxima de obturación le quita hierro:

"With regards to the shutter maximum of 1/4000, it's negligible to me as the D3s was ISO 200 and 1/8000 (with the D750 base ISO of 100, it's identical). In direct harsh sunlight the lowest aperture you'll get is 2.8, but I'm usually in documentary mode in bright sun. If you need ƒ1.4 for direct sun portraits you can always pop an ND filter on the lens."

Ese argumento también lo ha esgrimido algún compañero. Las que tienen ISO base 200 1/8000 son equivalentes al ISO 100 1/4000 de esta. Para abrir más de f/2,8 a plena luz del día sugiere usar filtros nd.

El tio dice que es la cámara por la que todos los usuarios de la D700 estaban rezando y que directamente noquea a cualquier cámara Canon. Incluída la 5D Mark III...vamos que el tio se ha hecho muy fan de la D750. :copa:

He llamado a Sandro Rey a cobro revertido y predice que en un par de meses tengo una D750 en casa :D

ves que al final ha sido bueno, que no te has quedado con la D 7100 :lol: - pero yo dudo que el Santo Rey te va a escuchar con tus deseos, debes comportarte requete bien, amigo! :o

Edited by lensreporter
  • Like 1

Hola. vamos que es la nueva cámara Nª 1 para BBC, tambien los hay que hacen las bodas con una Fuji X100S y están maravillados, pero una foto (de movimiento) a 1/8000 es completamente distinta a una a 1/4000, supongo que las novias, con esos trajes no pueden correr mucho ¿no?

¿Y los que no nos dedicamos a los BBC?

Un saludo.

Edited by easagp

O los que necesitan fps y búfer a tope...

Sabe alguien si con el grip aumenta el número de fps, al igual que ocurre con la D700?

Sabe alguien si con el grip aumenta el número de fps, al igual que ocurre con la D700?

No, se queda en los 6,5 fps.

Si el AF es tan bueno cómo dicen, el ISO lo mismo; sumados a los  6,5 fps. Creo que será una buena candidata para aficionados a fotografía deportiva, siempre que le añadas el Grip.

pero una foto (de movimiento) a 1/8000 es completamente distinta a una a 1/4000

¿Podrías poner un ejemplo de esto que afirmas? (con fotos, evidentemente) Gracias y un saludo.

Edited by Qxxik

¿Podrías poner un ejemplo de esto que afirmas? (con fotos, evidentemente) Gracias y un saludo.

¿De verdad necesitas que te ponga una foto que capte un 0.00025 de segundo y otra que capte la mitad de la misma acción?

¿De verdad necesitas que te ponga una foto que capte un 0.00025 de segundo y otra que capte la mitad de la misma acción?

:whistling:

A veces creo que los encargados de mercadeo exageran cuando intentan vendernos algo, pero pareciera que se quedan cortos cuando se trata de la imaginación de sus posibles clientes; la fibra de carbono en capas superpuestas y cruzadas con la que se fabrican piezas para la aeronáutica, coches o trípodes no tiene nada que ver con el material utilizado en esta cámara, de ahí que aquellas cuesten lo que cuestan, en las cámaras se trata de un termoplástico reforzado con fibras de carbono, el mismo utilizado en el cuerpo de la D5300; esto está como las patatas fritas en aceite de oliva, cuantas gotas de Oliva hay que colocar en la freidora que contiene otros aceites para poder colocar en la bolsa y en letras grandes “Aceite de Oliva”.

Espero que no se entienda que tengo algo en contra de ese material, la robustez del mismo, o de su utilización en los cuerpos de las cámaras.

saludos

• Like 2

:blink:

Quiero decir que ese tema ya se sacó y no merece la pena tomar "posturas retadoras".

Es mejor pasar y tener buen rollo.

Es mi forma de verlo, pero allá cada uno.

Acabo de encontrar una imagen disparada con una D750 haciendo uso del sistema CLS. Pinta muy bien, no creeis?

15223774791_84e6d364f6_b.jpg

Peacock Drop (D750 CLS Sample) by PVA_1964, on Flickr

EXIF:

D750

AF-S 105mm VR Micro

SB-910 + Westcott Apollo Orb (TTL)

Camera Left / Triggered via Built-in Commander

Manual Exposure

ƒ/18 @ 1/160th sec @ 400 ISO

Edited by protsalke

Quiero decir que ese tema ya se sacó y no merece la pena tomar "posturas retadoras".

Es mejor pasar y tener buen rollo.

Es mi forma de verlo, pero allá cada uno.

:1ok: