Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Porsche

D750

Recommended Posts

No han reintroducido el filtro de paso bajo. Ya lo tenía la D610. Además que el filtro no afecta al ruido, sólo a la nitidez (negativamente) y al moiré (positivamente).

Bueno, me refería a que la D610 tiene un filtro de paso bajo atenuado, como comentan por ejemplo, en esta review de Imaging-Resource:

"Barring the slight shadow and focus shift between these two images, the D610 and D600 look unsurprisingly similar. Noise levels, fine detail and color reproduction look nearly identical. You can also see the D610 continues to produce moiré in the red leaf fabric as we noted in our D600 review, thanks to a weak optical low pass filter."

Lo de que tiene que ver con la reducción de ruido es una especulación mía, por supuesto, pero es que se ha destacado el filtro de paso bajo de la D750 como si fuese un cambio respecto a la D610.

Por ejemplo en esta review de dpreview...admiten que Nikon dice que es un sensor distinto y que incluye lo que ellos llaman filtro antialiasing, pero ellos no lo tienen muy claro:

"While Nikon is calling it 'newly developed', the D750's 24MP sensor is likely to be based on the sensor found in the D610, and includes an AA filter - bucking the recent Nikon trend. As such, we're not expecting the D750 to come close to the D810 for critical resolution, but on the plus side, it produces smaller files, and is a faster camera as a result."

La otra opción, como digo, es que cocinen los RAW de otra forma para mejorar la reducción de ruido, pero en las imágenes que hemos visto, no parece que sea a costa de la nitidez.

Saludos.

Edited by Dovlado

Pues yo estoy como algún compañero de aquí, empecé a verla con mucha rabia por sus carencias obvias pero tras leer algunos análisis de los que estáis poniendo aquí, sobre todo el del fotógrafo de bodas Ross Harvey, me ha parecido una buena candidata y posible compra. Eso sí, hay que esperar a leer los análisis en profundidad, problemas que pueda tener y algo de bajada de precio...

Uhmmmm me está gustando...

• Like 1

Pues yo estoy como algún compañero de aquí, empecé a verla con mucha rabia por sus carencias obvias pero tras leer algunos análisis de los que estáis poniendo aquí, sobre todo el del fotógrafo de bodas Ross Harvey, me ha parecido una buena candidata y posible compra. Eso sí, hay que esperar a leer los análisis en profundidad, problemas que pueda tener y algo de bajada de precio...

Uhmmmm me está gustando...

+1

A Ross le sigo desde que estuve en su ponencia en un congreso de bodas, es fantástico su trabajo,

Esta review me ha dejado con las ganas de que al final va a caer i acabar con la búsqueda de la compañera de mi D610.

+1

A Ross le sigo desde que estuve en su ponencia en un congreso de bodas, es fantástico su trabajo,

Esta review me ha dejado con las ganas de que al final va a caer i acabar con la búsqueda de la compañera de mi D610.

A mí me "tocó" ese análisis porque, además de lo acertado que es, se da la circunstancia que mi cámara es una D3S, con lo que la comparativa me ha parecido muy interesante, me ha hecho pensar, algo que no me había pasado desde que fue presentada la D750.

Saludos.

• Like 1

Hola, empiezan a 'llover' las pruebas: http://neilvn.com/tangents/nikon-d750-high-iso-noise-performance/

Un saludo.

Esta muy bien lo que dice el John Sherman, hay que ajustar bien la camara y el modo vivido da en casi todas las camaras DSLR de Nikon un toque especial - mas nitidez, mas contraste y colores que el llama "punchy" = vistosos. Con mi D 600 empleo casi siempre este modo, excepto algunos macros donde el modo natural es mas aconsejable - por el factum de la ligera sobresaturacion de casi todos los objetivos macro. Tambien cabe la posibilidad de bajar un punto la saturacion, asi no hay que salir realmente del modo "vivido". Yo estoy casi seguro de comprarme la D 750, pero no gastare mucho mas que 1500, eso lo tengo claro. Tambien la D 810 era una candidata para sustituir mi D 4, incluso la DF estaba en mis pensamientos, pero el manejo "rarito" (ergonomia) de la DF y su tamaño muy pequeño me distancian algo de ella y la D 810 en mi opinion requiere opticas demasiado caras, asi tocara la D 750....

Edited by lensreporter

.... y el modo vivido da en casi todas las camaras DSLR de Nikon un toque especial - mas nitidez, mas contraste y colores que el llama "punchy" = vistosos.....

..al final KR va a tener la razón :lol:

..al final KR va a tener la razón :lol:

El Rockwell (Rocky II) es un caso, madre beschi!!! A veces incluso acierta muy bien, sus reviews de los Nikkor AI / AI-S siempre me encantan, pero luego alucino con comentarios en plan: "La Canon 5 D M.II es muy buena para fotografias de familia, es una camara robusta y no pasa nada si uno de tus hijos shoota un balon de futbol hacia ti, no se rompe tan facil"....

Hombreeee :lol: Kenny, tomate el pelo a ti mismo :lol:  :lol:  :1ko:

Saludos!!!

Edited by lensreporter

Esta muy bien lo que dice el John Sherman, hay que ajustar bien la camara y el modo vivido da en casi todas las camaras DSLR de Nikon un toque especial - mas nitidez, mas contraste y colores que el llama "punchy" = vistosos. Con mi D 600 empleo casi siempre este modo, excepto algunos macros donde el modo natural es mas aconsejable - por el factum de la ligera sobresaturacion de casi todos los objetivos macro. Tambien cabe la posibilidad de bajar un punto la saturacion, asi no hay que salir realmente del modo "vivido". Yo estoy casi seguro de comprarme la D 750, pero no gastare mucho mas que 1500, eso lo tengo claro. Tambien la D 810 era una candidata para sustituir mi D 4, incluso la DF estaba en mis pensamientos, pero el manejo "rarito" (ergonomia) de la DF y su tamaño muy pequeño me distancian algo de ella y la D 810 en mi opinion requiere opticas demasiado caras, asi tocara la D 750....

Entoces en modo vivido le subes un punto de nitidez,otro de constraste  y le quitas un punto de satu es asi.

Una pregunta (quizá absurda) pero veo que mucha gente habla de la exigencia de los 36Mp de las d800/810 a los objetivos.

Si cogemos una d810 y una d750 y a ambas les ponemos un objetivo normalito, lo que se está diciendo es que la foto de verá mejor en la d750 y eso supongo que será mirando al 100x100 la imagen no? Porque si redimensionamos la d810 a 24Mp la imagen será igual no?

En caso de no ser igual, alguien me puede decir en que se notaría la exigencia del sensor de 36 una vez reescalado a 24?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• Like 1

post-41886-0-81868000-1412390633.jpg

Otra con la D750 

F/90

ISO 200

1/1000

Lente 80-400 f 4.5-5.6

Edited by joseurioste
  • Like 1

Me parece que lo voy teniendo claro, una vez que "lensreporter" haya probado la 750 y no la venda de nuevo, me decidiré por comprar una  (pensaba en la 610) se la regalaré a mi mujer que todavia anda con la D-40 y la empleare "ocasionalmente" ya que me parece que es lo que buscaba como segundo cuerpo junto a la 800, el gran problema es que hacer ...... ¿ se la regalo para Reyes en lugar de la corbata ? o espero al mes de Mayo que es mi cumple, yo creo que poco a poco iré despejando dudas.

Entoces en modo vivido le subes un punto de nitidez,otro de constraste  y le quitas un punto de satu es asi.

Yo también estoy muy interesado en este tema lens!! 

Podrías explicarnos un poco más??

Muchas gracias!! :)

Yo también estoy muy interesado en este tema lens!! 

Podrías explicarnos un poco más??

Muchas gracias!! :)

Si es el control picture de la camara,eliges el perfil vivido y se subes los puntos mencionados y le bajas el punto de satu y te crea otro perfil la camara como vivido2

Si es el control picture de la camara,eliges el perfil vivido y se subes los puntos mencionados y le bajas el punto de satu y te crea otro perfil la camara como vivido2

Muchas gracias por la info!

Lo probaré enseguida!! :)

Guest jrsfotoblog

Yo también probaré los ajustes. Gracias por la información.

Perdonad mi ignorancia, ¿pero esta configuración afecta tanto a los jpeg como a los raw?

Cada vez tengo más claro que en Noviembre vendré de Nueva York con esta cámara.... ;) ;) ;)

Perdonad mi ignorancia, ¿pero esta configuración afecta tanto a los jpeg como a los raw?

Cada vez tengo más claro que en Noviembre vendré de Nueva York con esta cámara.... ;) ;) ;)

Si no han cambiado las cosas, si los revelas con Capture NX-D afectará a los NEF y a los JPG (cámaras anteriores, con Capture NX2).
Si utilizas otro revelador, solo verás afectados los JPG.
  • Like 1

Tengo entendido que solo a los JPG

Una pregunta (quizá absurda) pero veo que mucha gente habla de la exigencia de los 36Mp de las d800/810 a los objetivos.

Si cogemos una d810 y una d750 y a ambas les ponemos un objetivo normalito, lo que se está diciendo es que la foto de verá mejor en la d750 y eso supongo que será mirando al 100x100 la imagen no? Porque si redimensionamos la d810 a 24Mp la imagen será igual no?

En caso de no ser igual, alguien me puede decir en que se notaría la exigencia del sensor de 36 una vez reescalado a 24?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

exactamente, pues el "truco" de la D 800 / D 810 consiste en bajar la resolucion a 24 Megas en muchos campos de fotografia y dejas la full-resolucion en estudio con tripode o otros ambitos muy controlados con la luz y estabilizacion de la camara. Asi puedes emplear muchos objetivos mas, porque con la resolucion de 36 Megas muchas opticas llegan al limite y evitas en buena parte las trepidaciones.... yo he usado la D 800E siempre en tomas macro con tripode, pero ojo, ya no todas las opticas macro pueden soportar semejante resolucion....

Edited by lensreporter
  • Like 1