Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Porsche

D750

Recommended Posts

Quizás, CharlyFotoGuitar, lo que debes hacer es cambiar tu "mecanismo" de hacer fotos...

Me explico. Vaya por delante que no pongo en duda tu experiencia ni defiendo a Nikon en nada.

Si no recuerdo mal, la tarjeta que llevas es la SanDisk fetén de 32 Gb (que entiendo que has formateado ya con la cámara para que se entienda con ella a la perfección y no sea la causa de esa demora entre ambas, que es lo que parece que ocurre, pues sin tarjeta la cosa es distinta…) y evidentemente, 32 Gb no se leen ni detectan de manera instantánea y eso es lo que penaliza el arranque de la cámara… (ya que cada vez las tarjetas son más grandes en capacidad). Yo que vengo del Pleistoceno y he vivido los ordenadores sin disco duro que se arrancaban con disketes de 256 Kb, si hecho memoria atrás, 32 Gb no las tenía ni la NASA y ahora las llevamos en una tarjetita… Aún recuerdo cuando entré en el Búnker de un Banco famoso de nuestro país, donde había una urna de cristal, acondicionada a temperatura y humedad constante en su interior, donde la joya de la corona era un dispositivo enorme que tenía la gran virtud de almacenar 24 Gb de datos… 

Ya me he ido por las ramas  :wub:

Entonces lo que propongo o digo es que, ¿por qué la apagas?. Yo tenía esa manía hasta que me la quité, porque lo que no sabía es que la cámara no consume prácticamente nada encendida, ya que se pone en reposo al poco tiempo y con sólo pulsar cualquier botón de la misma se arranca instantáneamente sin tener que leer la tarjeta ni reiniciarse, pues eso ya lo ha hecho al ponerla en ON. Eso lo descubrí al olvidarme apagar la cámara y estar toda una semana encendida sin variar prácticamente nada la capacidad de la batería

Es sólo una sugerencia, porque ni se me ocurre decir como tiene que trabajar cada uno, que cada cual es muy libre!

Saludos cordiales

Confirmo lo mismo. Dejé la cámara encendida varios días y no bajó apenas la carga de batería. 

Pafer, tienes toda la razón. Tengo que cambiar mi mala costumbre de apagar la cámara constantemente. Seguro que incluso gasta más batería al estar encendiendo y apagando. Intentaré coger el hábito de dejarla encendida mientras trabajo.

(También estuve en un bunker de en un banco muy conocido, creo recordar que está en la ctra de la coruña, cerca de Madrid. Lo antiguo lo tenían para hacer respaldos, por si acaso. Hará unos 15 años que estuve, después volví hará unos 7 y la cosa había cambiado y lo que ocupaba 500m2 ahora con unos pocos metros tenían incluso más potencia, etc. También vengo de los primeros ordenadores. No te digo lo que me costó... una pasta, creo que fue el anterior al 286. No existía el windows, con el 286 creo recordar que tenía que esperar a que se dibujaran las letras en la pantalla según le dabas al teclado. Imagínate, yo, que había hecho mecanografía e iba a toda leche...escribía y tenía que esperar una semana a que se viera el texto en la pantalla. Sí, toda ha cambiado)

Pafer, tienes toda la razón. Tengo que cambiar mi mala costumbre de apagar la cámara constantemente. Seguro que incluso gasta más batería al estar encendiendo y apagando. Intentaré coger el hábito de dejarla encendida mientras trabajo.

(También estuve en un bunker de en un banco muy conocido, creo recordar que está en la ctra de la coruña, cerca de Madrid. Lo antiguo lo tenían para hacer respaldos, por si acaso. Hará unos 15 años que estuve, después volví hará unos 7 y la cosa había cambiado y lo que ocupaba 500m2 ahora con unos pocos metros tenían incluso más potencia, etc. También vengo de los primeros ordenadores. No te digo lo que me costó... una pasta, creo que fue el anterior al 286. No existía el windows, con el 286 creo recordar que tenía que esperar a que se dibujaran las letras en la pantalla según le dabas al teclado. Imagínate, yo, que había hecho mecanografía e iba a toda leche...escribía y tenía que esperar una semana a que se viera el texto en la pantalla. Sí, toda ha cambiado)

Offtopic:

Correcto el 286 iba con el MS-DOS 4.0, luego salió el MS-DOS 5.0 pero para el 386 y sucesores. El Windows era le 3.1 y luego el 3.11 trabajo en grupo. Grandes tiempos.

Perdón por el Offtopic

Mi primer ordenador serio fue un XT, el AT llegaria despues y mucho mas tarde el 286  y tenia que arrancar con disketes de 5.1/4 que tenian una escalofriante capacidad de 360kb :unsure:

PD. Mi primer ordenador fue un specktrum de 16k, la de noches que me tiraba horas con la grabadora para poder jugar  :P

Edited by franxx

¡Qué tiempos aquellos! La fotografía tiene su evolución equivalente, solo que era cara y no me lo podia permitir...

Hubiese comprado una cámara, y no hubiese podido revelar nada!!

Vaya! veo que todos estamos hechos unos chavalines!  :lol:

Perdón por el offtopic y por ser el artífice del desvío en el hilo… ahora volvamos a la D750 si os parece bien, yo estoy bastante interesado en la opinión de los valientes primeros propietarios de este cuerpo.

La mejor señal: que hablamos de otras cosas y no de manchas, malfunciones o ausencias inesperadas…  :1ok:

Saludos cordiales

Sí, es cierto, no se está hablando de defectos graves... de momento nungún fallo razonable. Cierto es, en mi caso, que todavía no la he usado de forma profesional. Habrá que ir viendo como se comporta cuando haya que hacer algo de verdad.

Volviendo a lo del retraso del menu... la he dejado por la noche encendida para ver el gasto de batería, en ocho horas ha bajado entre 1 y 2%., pero al darle al menu a vuelto a tardar. Por lo visto, dentro del menu hay una opción de tiempo de retardo para ponerse en standby. Yo lo tenía a 4 segundos. Creo que vino así por defecto. Esto lo que significa es que en cuanto pasan los cuatro segundos, la pantalla digital de arriba se apaga, pero vuelve a tardar un par de segundos en conseguir verse el menu, cuando le das a dicho botón. Es decir, que en esa posición, una vez pasados los cuatro segundos, da igual dejarla encendida que apagada... tarda en verse el menú. En las opciones del retardo de standby existe la posibilidad de infinito, es decir, no se apaga nunca la pantallita de arriba (no sé que más cosas estarán encendidas electrícamente). Así, en esa posición, el menú se enciende instantáneamente. La he vuelto a dejar encendida con la opción de infinita y veré cuanto consume la batería con esa opción. Supongo que también poco, pero al menos el menú será instantáneo, mientras tenga la cámara encendida. Y con lo que respecta al retardo en el disparo, pues habrá que vivir con ello. Muchos fotográfos no lo notarán jamás.

La verdad es que tengo ganas de usarla en situación real.

Sí, es cierto, no se está hablando de defectos graves... de momento nungún fallo razonable. Cierto es, en mi caso, que todavía no la he usado de forma profesional. Habrá que ir viendo como se comporta cuando haya que hacer algo de verdad.

Volviendo a lo del retraso del menu... la he dejado por la noche encendida para ver el gasto de batería, en ocho horas ha bajado entre 1 y 2%., pero al darle al menu a vuelto a tardar. Por lo visto, dentro del menu hay una opción de tiempo de retardo para ponerse en standby. Yo lo tenía a 4 segundos. Creo que vino así por defecto. Esto lo que significa es que en cuanto pasan los cuatro segundos, la pantalla digital de arriba se apaga, pero vuelve a tardar un par de segundos en conseguir verse el menu, cuando le das a dicho botón. Es decir, que en esa posición, una vez pasados los cuatro segundos, da igual dejarla encendida que apagada... tarda en verse el menú. En las opciones del retardo de standby existe la posibilidad de infinito, es decir, no se apaga nunca la pantallita de arriba (no sé que más cosas estarán encendidas electrícamente). Así, en esa posición, el menú se enciende instantáneamente. La he vuelto a dejar encendida con la opción de infinita y veré cuanto consume la batería con esa opción. Supongo que también poco, pero al menos el menú será instantáneo, mientras tenga la cámara encendida. Y con lo que respecta al retardo en el disparo, pues habrá que vivir con ello. Muchos fotográfos no lo notarán jamás.

La verdad es que tengo ganas de usarla en situación real.

Este retardo noto constantemente con mi D 600, tambien al encenderla necesita su tiempo de "pensamiento" (buffer!) para por ejemplo entrar en un menu - el truco es como ya se decia antes dejar la camara en standby y no apagarla y encenderla todo el rato.... tambien notamos con eso la diferencia entre una camara 100% profesional (como las D 4/D 3 o D 700/800/810) y esta gama "semi"profesional....

Por 1800 aun no nos dan la mejor tecnologia, para disfrutar eso hay que pagar 2500 arriba, muchas gracias Nikon!  :thank_you:

Edited by lensreporter

Bien, acabo de dejarla encendida con la opción de infínito. Parece ser que no es viable, ya que de 90% de batería ha bajado a 68% en hora y media. Habrá que vivir con ello. La dejaré con la opción de 4 segundos, para que no gaste batería, pero como ya dije, en cuanto se apaga la pantallita lcd de arriba en 4 sg, vuelve otra vez a tardar en verse el menu y daría igual que estuviera la cámara apagada o encendida, ya que el resultado en tiempo de retardo del menu es el mismo.

Quizás con algún firmware lo mejoren.

Sinceramente no recuerdo que la D7100 me lo hiciera. Quizás sí, pero no lo recuerdo. Ahora es un poco... como si te compras una tele nueva y tiene un puntito negro, pequeñito, siempre visible, pero que no molesta al ver la tele, pero está ahí y hay que fijarse. Una vez que lo sabes... se te va la vista siempre al puntito y ya no ves la tele.

Espero que con un nuevo firmware... mejore en ese sentido.

Hoy dejaré la camarita tranquilita y no pensaré más sobre ello, me pondré en posición horizontal, enchufaré la tele, cogeré una de patatas fritas, pondré una peli y no buscaré puntitos negros en la pantalla de la tele. (que por fortuna no los tiene)

Tengo entendido que el precio oficial de nikon es 1.990,00 euros. 

¡feliz día de fiesta a los madrileños! y feliz día a todos los demás!

Buenos chicos..Aquí adjunto un par de tomas probando mi D750 con mi nueva nikkor 14-24mm

Son mis primeras fotografías en cuanto a arquitectura..Aun así, la calidad es excelente!!   :wub:

Estoy enamorado de esta cámara.  :9lovenikon:

15127987054_1680655417_b.jpg

15747927675_bc52cfe10b_b.jpg

15mm

f/ 6.3

1/500

ISO 100

Buenas.

Por más que busco no termino de saber si este modelo incorpora motor de enfoque en el cuerpo.

¿Me lo podéis confirmar?

Saludos.

Buenas.

Por más que busco no termino de saber si este modelo incorpora motor de enfoque en el cuerpo.

¿Me lo podéis confirmar?

Saludos.

Confirmado; hasta el momento todos los modelos FX de Nikon lo incorporan

Confirmado; hasta el momento todos los modelos FX de Nikon lo incorporan

Gracias

Perdonar,¿sabeis si amazon tiene garantía finicon?

Nunca compre productos nikon en amazon.

Gracias.

Gracias.

Por lo general no. Suelen ser productos importados.

Un saludo.

Gracias

No tiene garantía finicon.

2 Años de garantia amazon, viendo como gestionan las devoluciones no me importaría confiar en ellos sabiendo como se comporta finicon.

• Like 1

Pues justamente en esa página, al final, en la sección preguntas y respuestas de los clientes, hacen esa pregunta y responden literalmente:

"Nosotros ofrecemos garantía de 3 en España y válida en todo el mundo. Tanto en Finicon Barcelona como el servicio técnico autorizado que prefiera de su ciudad o en nuestros servicio técnico asociado en Sevilla y Madrid."

• Like 3

¿alguién se ha dado cuenta que tarda bastante en encenderse la cámara; al menos en poder ver los menús? Si no se mete tarjeta es instantáneo y dependiendo de la tarjeta puesta, pues tarda más o menos, según lo rápido de la tarjeta. Yo tengo la sandisk extreme pro.No recuerdo esto en otras cámaras. ¿estoy en lo correcto?

Por otro lado la otra noche, para probar a 12500 iso, tiré a un corredor en ráfaga, todo manual, blance de color manual, AFC 3D, nef 14bit+jpg, y cada foto lo hacía con un color diferente y una exposición diferente. La primera, de color, era igual que la tercera, la segunda toma diferente color que la primera e igual que la cuarta y así sucesivamente y de exposición unas un poco más claras y otras un poco más oscuras. Imagino que será algo puntual por poner la máquina al límite. No le he dado más importancia (de momento)

Algo que sí que me importa es que tiene bastante, a mi parecer (o lo que desearía), retraso en el disparo, es decir, desde que aprietas el botón de disparo hasta que hace la foto hay un retraso que me parece más tiempo de lo habitual. Ya sé que todas tienen algo de retraso, pero en esta máquina me ha parecido más de lo normal.

Esto se nota, lógicamente, en cosas rápidas. Sinceramente creí que en una cámara actual esto ya estaría mejor realizado y quedaría por debajo de las 10 décimas de segundo. Por ejemplo; si se dispara a un coche en movimiento con trayectoria de izquierda-derecha... desde que disparas hasta que se hace la foto... el coche ya ha avanzado varios metros con respecto a un punto fijo. No sé si me explico. En fin, para mi, tiene más retraso de lo que me esperaba, y eso no me gusta nada. Si se dispara con la pantalla abatible... ahí todavía lo hace peor. Quizás yo sea demasiado exigente, pero con las analógicas, siempre tuve la impresión de no tener este problema y clavar el momento preciso.

Por lo demás, de momento, todo bien o mejor dicho... todo normal o como tendría que ser.

Hola CharlyFotoGuitar

Cuando enciendo la cámara y le doy al menú, el acceso es casi inmediato, lo he estado probando con la D7000 y no encuentro diferencias. ¿Es posible que tengas activada la opción de limpiar el sensor al encender la cámara y al apagarla? yo la tengo configurada como que limpie sólo al apagarla, justamente para evitar retrasos en el encendido, nunca se sabe cuando aparecerá una buena oportunidad... además, como ya han comentado, una vez encendida la cámara no la apago hasta que termino la sesión, aunque dure todo el día, comida incluida.

Para lo del retraso con autofoco contínuo, ¿es posible que tengas activado el retraso en el menú "configuración personalizada" opción "a3"? yo lo tengo desactivado y no detecto retardo. Quizá también podría influir, en el mismo menú la opción "a1" de selección de prioridad AF-C si es en disparo o enfoque, no recuerdo como viene de serie, yo la tengo a disparo tanto en continuo como en simple.

Dentro de cada menú y opción el botón "?+llave" te explica brevemente qué función tiene cada opción. Es que el manualillo de 500 páginas se las trae....  :lol:

Saludos

Edited by pefema
  • Like 3