Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Porsche

D750

Recommended Posts

Royo de móvil...

Aparte de las fotos normales perrearla un poco para ver como responde al fallo

Por cierto no es de extrañar que sean fotografos bbc los que mas lo hayan notado...el contraluz es algo habitual y un fallo asi te puede arruinar un trabajo

Me llama la atención que wn webs como nikonrumors no se diga nada del tema

Royo de móvil...

Por cierto no es de extrañar que sean fotografos bbc los que mas lo hayan notado...el contraluz es algo habitual y un fallo asi te puede arruinar un trabajo

Seguiremos a la escucha! :ph34r:

La mia la devolvi ayer,mi firme el envio,asi me ahorre el reenvio y ser responsable de la camara,pasate por el hilo una verguenza por parte de nikon de no asumir su error,

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346541&hl=

Joer, ahora lo miro

Royo de móvil...

http://nikonrumors.com/2014/11/23/weekly-nikon-news-flash-290.aspx/

Un saludo.

Si pero es un subpost dentro de un flash de noticias

A estas alturas habia mucho mas publicado sobre la d600 y sus manchas...

Si pero es un subpost dentro de un flash de noticias

A estas alturas habia mucho mas publicado sobre la d600 y sus manchas...

Tiempo al tiempo.

¿Es cierto que a este modelo no le han quitado el filtro de paso bajo? en modelos inferiores por ejemplo la D5300 se nota muchísimo el incremento en nitidez respecto a la d5100, seria una lástima que a esta no se lo hayan quitado. Una cámara a la que ya le incorporan el wifi de serie (como deberia ser en todos los nuevos modelos) no puede tener un filtro de paso bajo. Comento esto porque es una seria candidata a ser mi nuevo cuerpo y para mi seria determinante para esperarme a un nuevo modelo.

¿Es cierto que a este modelo no le han quitado el filtro de paso bajo? en modelos inferiores por ejemplo la D5300 se nota muchísimo el incremento en nitidez respecto a la d5100, seria una lástima que a esta no se lo hayan quitado. Una cámara a la que ya le incorporan el wifi de serie (como deberia ser en todos los nuevos modelos) no puede tener un filtro de paso bajo. Comento esto porque es una seria candidata a ser mi nuevo cuerpo y para mi seria determinante para esperarme a un nuevo modelo.

Asi es. Mantiene el filtro de paso bajo. Tiene sus ventajas por ejemplo contra el moiré. Lo mantendrán porque en video es una ayuda y el nivel de detalle de este sensor fx de 24mp es igualmente muy alto.

Salu2

Entonces la lluvia de quejas por problemas de muaré se añadirían a las reflejos que están cayendo actualmente.

No se quita el filtro de paso bajo porque no se puede. Sería muy barato quitarlo. Es más, ponerlo cuesta mucho dinero.

Con la d7000 para mi los problemas de aceite se han subsanado limpiando el sensor.

La d 750 está embalada y lista para devolver.Es un fallo MUY grave, las manchas las clonas fácil... estos fogonazos arruinan la foto.

No es difícil que mande a nikon a paseo.

Pues yo tengo la 5100 con filtro y 16 mpx y la 3300 sin filtro y 24 mpx y me gustan más las fotos de la primera (seré raro)

El filtro paso bajo tiene su motivo de existir. Es más en un buen diseño de cámara debe haberlo. Los fabricantes se "arriesgan" a quitarlo o a ofrecer versiones con y sin en sensores con mucha densidad de fotocaptores, porque es donde menos necesario es ponerlo, sin estar por ello exentos de problemas.

Ahora que visto que ha cundido la idea falsa de que llevar filtro es malo y no llevarlo es genial, como fabricante se lo quitaba a todas mis cámaras y que los usuarios se las apañen con el moire.

De una revista que vi el otro día hablando de la Nikon D810:

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=16449&start=0

superfoto.png

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

El reflejo sale en todos los continentes por lo que no creo que Nikon haga oídos sordos a toda una legión de usuarios latinos, anglosajones y asiáticos principalmente quejándose con razón de un DEFECTO DE DISEÑO que deben asumir. Para mi es el peor de los problemas presentados en modelos Nikon puesto que a diferencia de la 600 y la 810 no tiene otra solución más que el rediseño de la cámara interna y esto es un pifostio serio de narices por lo que sintiéndolo mucho y sin querer ser agorero me da la sensación de que todo aquel que no pueda deshacerse de la cámara antes de todo esto hubiera salido va a ver como pierde muchísimo dinero en el mercado de segunda mano. Esto estará condicionado por la posible solución que Nikon pueda dar al problema pero el modelo en concreto creo que está tocado de muerte. 

Un cero absoluto para el gigante nipon...

Hecho de menos la opinión de moderadores y responsables de Finikon en el foro al respecto. 

Un saludo.

Hoy han escrito es aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346541&page=38

Pues yo tengo la 5100 con filtro y 16 mpx y la 3300 sin filtro y 24 mpx y me gustan más las fotos de la primera (seré raro)

Pues no lo entiendo porque yo veo bastante diferencia en detalle...

A ver... estamos hablando de un 50% más de megapixeles y eso está ahí quieras o no, pero el aspecto que le da a las fotos la falta de filtro es como de más ruido, se que no es eso, pero como digo no termina de gustarme, sobre todo con focales de calidad media, solo empieza a gustarme con focales fijas que si aprovechan esa nitidez que da tanto megapixel y esa falta de filtro

Pues no lo entiendo porque yo veo bastante diferencia en detalle...

¿A qué tamaño imprimes tú las fotos o cuántos MP tiene la pantalla donde miras las imágenes?

¿alguién se ha dado cuenta que tarda bastante en encenderse la cámara; al menos en poder ver los menús? Si no se mete tarjeta es instantáneo y dependiendo de la tarjeta puesta, pues tarda más o menos, según lo rápido de la tarjeta. Yo tengo la sandisk extreme pro.No recuerdo esto en otras cámaras. ¿estoy en lo correcto?

Por otro lado la otra noche, para probar a 12500 iso, tiré a un corredor en ráfaga, todo manual, blance de color manual, AFC 3D, nef 14bit+jpg, y cada foto lo hacía con un color diferente y una exposición diferente. La primera, de color, era igual que la tercera, la segunda toma diferente color que la primera e igual que la cuarta y así sucesivamente y de exposición unas un poco más claras y otras un poco más oscuras. Imagino que será algo puntual por poner la máquina al límite. No le he dado más importancia (de momento)

Algo que sí que me importa es que tiene bastante, a mi parecer (o lo que desearía), retraso en el disparo, es decir, desde que aprietas el botón de disparo hasta que hace la foto hay un retraso que me parece más tiempo de lo habitual. Ya sé que todas tienen algo de retraso, pero en esta máquina me ha parecido más de lo normal.

Esto se nota, lógicamente, en cosas rápidas. Sinceramente creí que en una cámara actual esto ya estaría mejor realizado y quedaría por debajo de las 10 décimas de segundo. Por ejemplo; si se dispara a un coche en movimiento con trayectoria de izquierda-derecha... desde que disparas hasta que se hace la foto... el coche ya ha avanzado varios metros con respecto a un punto fijo. No sé si me explico. En fin, para mi, tiene más retraso de lo que me esperaba, y eso no me gusta nada. Si se dispara con la pantalla abatible... ahí todavía lo hace peor. Quizás yo sea demasiado exigente, pero con las analógicas, siempre tuve la impresión de no tener este problema y clavar el momento preciso.

Por lo demás, de momento, todo bien o mejor dicho... todo normal o como tendría que ser.

Hola CharlyFotoGuitar,

pues ahora que ya llevo algún tiempecito con la máquina, el retardo en el encendido la verdad es que no me molesta porque como ya dije, casi siempre llevo la cámara encendida... pero el retardo para ver la última foto... bufff Haces clic al botoncito del "Play" y la lucecita de la tarjeta se pone a parpadear, y dos o tres segundos después muestra la foto. La verdad es que esto en la D5100 no pasa ni con la tarjeta "lenta"...

Lo he nombrado en este hilo que acabo de abrir, junto con otras dos cositas que he notado:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=352111&do=findComment&comment=3772137

Un saludo!!

Hola CharlyFotoGuitar,

pues ahora que ya llevo algún tiempecito con la máquina, el retardo en el encendido la verdad es que no me molesta porque como ya dije, casi siempre llevo la cámara encendida... pero el retardo para ver la última foto... bufff Haces clic al botoncito del "Play" y la lucecita de la tarjeta se pone a parpadear, y dos o tres segundos después muestra la foto. La verdad es que esto en la D5100 no pasa ni con la tarjeta "lenta"...

Lo he nombrado en este hilo que acabo de abrir, junto con otras dos cositas que he notado:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=352111&do=findComment&comment=3772137

Un saludo!!

dedicate al video :lol:

manda collons!

dedicate al video :lol:

manda collons!

:blink: :blink: :blink:  Ya sabes que también hago pelis... Bueno "micrometrajes" de pocos segundos :lol: :lol:

Un saludo.

:blink: :blink: :blink:  Ya sabes que también hago pelis... Bueno "micrometrajes" de pocos segundos :lol: :lol:

Un saludo.

a eso me referia :lol:

Hola, una pregunta tonta.... perdón si no es el sitio apropiado... no sabía donde preguntar... ¿en Nikon D750 se puede dejar la cámara todo el rato siempre en el modo disparo silencioso Q?? ¿afecta algo a la vida util del equipo o no pasa nada??

Hola, una pregunta tonta.... perdón si no es el sitio apropiado... no sabía donde preguntar... ¿en Nikon D750 se puede dejar la cámara todo el rato siempre en el modo disparo silencioso Q?? ¿afecta algo a la vida util del equipo o no pasa nada??

Y qué le va a pasar?

El modo silencioso lo único que hace es hacer de forma más lenta la foto, es decir, levanta espejo despacio, hace foto y baja espejo despacio evitando el chasquido.

Tengo que decirte que el modo silencioso de esta cámara deja bastante que desear, pues de silencioso tiene poco  :blink: , no te creas que hay mucha diferencia de "chasquido" y oirse se oye perfectamente.

Saludos cordiales

Y qué le va a pasar?

El modo silencioso lo único que hace es hacer de forma más lenta la foto, es decir, levanta espejo despacio, hace foto y baja espejo despacio evitando el chasquido.

Tengo que decirte que el modo silencioso de esta cámara deja bastante que desear, pues de silencioso tiene poco  :blink: , no te creas que hay mucha diferencia de "chasquido" y irse se oye perfectamente.

Saludos cordiales

+1 prefiero el disparo normal mil veces 

Gracias Pafer y alvarocanarias. Muchas gracias por la aclaración y si, la verdad es que de silencioso tiene poco, apenas hay diferencia... Yo estoy acostumbrado al obturador de las Canon 5D mark II y segun coges esta cámara y disparas parece una cámara amateur y también los colores de LCD se ven mas amarillentos "con una temperatura de color mas cálida". Eso sí, al descargar mis primeros RAWS de prueba todas las fotos están perfectamente enfocadas en el punto exacto indicado con un 50mm f1.4 "cosa que con las Canon diría que tengo un 60-70% de aciertos de enfoque) y no decir el rango dinámico... el cambio a NIkon se nota, el RAW esta mucho mas limpio hay mas info en las sombras y aguanta mas ISO (claro que también estoy comparando un equipo de 2008 con uno de 2105...) Muy contento con la prueba de esta cámara. 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.