Jump to content
Porsche

Nikon 20mm f1.8

Publicaciones recomendadas

Yo quiero también hacerme con tres objetivos, empecé con el 50 que ya tenía en DX y al pasar a full frame me surgió la primera duda que fijo compro para retrato y acompañar al 50?

Me decante por el 105 DE porque el 85 lo veía muy próximo al 50.

Ahora para el angular, estoy en la misma situación, quería el 28 , pero con la llegada de este nuevo cristal me lo estoy planteando muy seriamente, después de descartar el 24 por precio el 20 me parece mejor opción para acompañar al 50.

Estoy esperando a ver fotos y más reviews para tomar la decisión, pero estoy casi convencido de que será mi próximo objrtivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo he usado el trio 28, 50 y 85, los tres muy buenos, pero el 28 casi siempre se quedaba en casa por su focal ni suficientemente angular para paisaje y luego un poco corta para el callejeo (al menos para mi gusto). Ahora he vendido el 28 y posiblemente me haga con un 35 para callejeo y en el futuro con este nuevo 20mm para paisaje/callejeo, de forma que me quede asi 20/35/85 (el 50 no se si lo venderia porque es barato, pequeño, de calidad y 1.4d que siempre da juego).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he usado el trio 28, 50 y 85, los tres muy buenos, pero el 28 casi siempre se quedaba en casa por su focal ni suficientemente angular para paisaje y luego un poco corta para el callejeo (al menos para mi gusto). Ahora he vendido el 28 y posiblemente me haga con un 35 para callejeo y en el futuro con este nuevo 20mm para paisaje/callejeo, de forma que me quede asi 20/35/85 (el 50 no se si lo venderia porque es barato, pequeño, de calidad y 1.4d que siempre da juego).

Mi combinacion favorita (estrella) es un AF-D 18mm, luego el Zeiss 35/2 (una superbomba!), el AI-S 50 f1.2, el G 85 f1.8 y luego el 105 (AF-S micro VR) y el 135 DC. Para aplicaciones especiales uso el Samyang AE 14 f2.8. Con esta combinacion de fijos no puedes fallar, bueno, vendra tambien algun buen 24, ya veremos :lol: .... He vendido varios zooms de primera, como el AF-S 14-24 y 24-70, menos por el tema optico, no, mas bien por el tema peso y volumen.... el unico zoom que me queda (a parte de los de la coleccion) es el tele Supertammy SP 70-200 VC f2.8, pero ese es uno de mis gran favoritos y no se vende de ninguna manera. Pero si, pesa lo suyo, 1,5kg.....

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi combinacion favorita (estrella) es un AF-D 18mm, luego el Zeiss 35/2 (una superbomba!), el AI-S 50 f1.2, el G 85 f1.8 y luego el 105 (AF-S micro VR) y el 135 DC. Para aplicaciones especiales uso el Samyang AE 14 f2.8. Con esta combinacion de fijos no puedes fallar, bueno, vendra tambien algun buen 24, ya veremos :lol: .... He vendido varios zooms de primera, como el AF-S 14-24 y 24-70, menos por el tema optico, no, mas bien por el tema peso y volumen.... el unico zoom que me queda (a parte de los de la coleccion) es el tele Supertammy SP 70-200 VC f2.8, pero ese es uno de mis gran favoritos y no se vende de ninguna manera. Pero si, pesa lo suyo, 1,5kg.....

Qué bárbaro Lens, que despliegue!

Si tuvieras que elegir entre el 85 y el 135 cuál escogerías?

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wow! 6 páginas, 102 comentarios (contando el mío) y hasta ahora ninguna encuesta. Aún nadie se lo compra?  :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wow! 6 páginas, 102 comentarios (contando el mío) y hasta ahora ninguna encuesta. Aún nadie se lo compra?  :wacko:

Yo de momento no lo veo a la venta por españa/andorra... 

Saludos!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mundo no esta hecho de lineas negras sobre fondo blanco... esa web tiene las ejemplos menos representativos que he visto en muchisimo tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mundo no esta hecho de lineas negras sobre fondo blanco... esa web tiene las ejemplos menos representativos que he visto en muchisimo tiempo.

Si bueno, pero como se diría en la típica declaración de los deportistas, el terreno de juego es igual para los dos y un zoom lo hace mejor que el fijo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si bueno, pero como se diría en la típica declaración de los deportistas, el terreno de juego es igual para los dos y un zoom lo hace mejor que el fijo.

Que en un patatal un corredor amateur corra mas que un profesional acostumbrado a la pista no quiere decir que en la pista el corredor amateur siga corriendo mas que el profesional. Esa prueba basicamente mide contraste (es lo que mas se nota) y resolucion muy fina... el mundo es mucho mas que eso y esas perdidas de contraste ante una imagen como esa no tienen que ser representativas de la vida real ya que eso magnifica de manera brutal la falta de contraste y sobre todo las aberraciones cromaticas ante contrastes extremos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que en un patatal un corredor amateur corra mas que un profesional acostumbrado a la pista no quiere decir que en la pista el corredor amateur siga corriendo mas que el profesional. Esa prueba basicamente mide contraste (es lo que mas se nota) y resolucion muy fina... el mundo es mucho mas que eso y esas perdidas de contraste ante una imagen como esa no tienen que ser representativas de la vida real ya que eso magnifica de manera brutal la falta de contraste y sobre todo las aberraciones cromaticas ante contrastes extremos.

Ojalá! porque no quiero ir cargando por el monte con un kilo de 14-24 pero ya digo que me genera dudas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojalá! porque no quiero ir cargando por el monte con un kilo de 14-24 pero ya digo que me genera dudas.

Saludos

El dia que vayas por el monte y te encuentres un paisaje de blancos perfectos y negros perfectos sin medios tonos avisa... eso debe ser digno de ver, tan digo de ver que para ese tipo de paisaje merece la pena cargar un 14-24, yo por el momento solo he visto otro tipo de paisajes. En la practica no tiene logica diseñar una lente solo para sacar fotos a cartas, hay lentes magnificas que en un test asi serian pateticas, y no dejan de ofrecer una calidad de imagen espectacular, si ademas dan en las cartas un buen resultado pues bien, pero no se diseñan para eso, ademas este tipo de pruebas magnifican un determinado tipo de problema y otros pasan desaperdibidos.

Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El dia que vayas por el monte y te encuentres un paisaje de blancos perfectos y negros perfectos sin medios tonos avisa... eso debe ser digno de ver, tan digo de ver que para ese tipo de paisaje merece la pena cargar un 14-24, yo por el momento solo he visto otro tipo de paisajes.

Un paisaje nevado? Te aviso en mes o mes y medio ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El dia que vayas por el monte y te encuentres un paisaje de blancos perfectos y negros perfectos sin medios tonos avisa... eso debe ser digno de ver, tan digo de ver que para ese tipo de paisaje merece la pena cargar un 14-24, yo por el momento solo he visto otro tipo de paisajes. En la practica no tiene logica diseñar una lente solo para sacar fotos a cartas, hay lentes magnificas que en un test asi serian pateticas, y no dejan de ofrecer una calidad de imagen espectacular, si ademas dan en las cartas un buen resultado pues bien, pero no se diseñan para eso, ademas este tipo de pruebas magnifican un determinado tipo de problema y otros pasan desaperdibidos.

totalmente de acuerdo. en una partida de cartas..se puede ganar o perder, pero la realidad es que las cervezas y las risas son mas importantes que los ases y treses...jejejeje

ahora en serio me parece un objetivo impresionante y más si se destina a algo concreto. en mi caso caerá para astrofotografia y nocturnas en general.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un paisaje nevado? Te aviso en mes o mes y medio ;)

Joder, mira que he fotografiado montañas nevadas cuando subo a esquiar y aun estoy esperando a encontrar blancos totales y negros totales...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta tarde les he mandado un mail a los de la tienda purnima digital preguntando por el 20mm 1.8g y posible precio y me acaban de contestar esto:

Buenas tardes,

normalmente lo tendremos disponible dentro de 2 a 3 semanas, por el momento no tenemos confirmación de precio.

Atentamente,
Ana
purnimadigital.com

Asi que ya queda poco, con que salga en el mismo precio que en gibraltar (carlos.gi) seguramente se venga para la casa, aprovechando las ofertas de descuento que ponen en rakuten.

Editado por Zoco81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre un 20 y un 28 aún hay un 24, son lentes para mi muy distintas.

Aún así entre un 24 y un 20 hay diferencia, tengo ambos y los uso.

Parece q saldrá el 18 mm, me espero y luego decido

El precio me parece muy interesante

Necesito un angular extremo por debajo de f2 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre un 20 y un 28 aún hay un 24, son lentes para mi muy distintas.

Aún así entre un 24 y un 20 hay diferencia, tengo ambos y los uso.

Parece q saldrá el 18 mm, me espero y luego decido

El precio me parece muy interesante

Necesito un angular extremo por debajo de f2 

Donde has visto lo del 18mm? Es raro que lo saquen tan pronto habiendo sacado el 20mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Donde has visto lo del 18mm? Es raro que lo saquen tan pronto habiendo sacado el 20mm

un 18? :lol: - el unico aqui en el foro que tiene un 18 soy yo, se llama AF-D 18 f2.8, es una lente estupenda y solo hay 5mil en este mundo, como maximo! En algunas tiendas especializadas te cobran hasta 1200.... (el mio costo 550 en estado semimint* y vale la pena!).

Otra cosa, un 20 ya tengo tambien, el AI-S 20 f2.8, muy bueno (casi excelente) y no es una "bomba de plastico" y luego tengo tambien un conocido zoom-Pata-Negra Nikkor, el AF-D 20-35 f2.8.... aunque seguramente el nuevo AF-S 20 f1.8 rinde de 1000 maravillas, pero tambien hay alternativas Nikkor mas antiguas y rinden (casi) igualmente bien....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje