Jump to content

Nikon 20mm f1.8

Porsche
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para disparar a f8 incluso el 18-55 es un muy buen objetivo, pero el que se compra un objetivo como ese no solo lo hace para disparar a f8

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hombre claro.... a f8 creo que 99% de las opticas son buenas o al menos aceptables.

Con mis fotos con poca luz ya me di cuenta que incluso un f1.8 puede flaquear, por eso prefiero incluso un f1.2 o f1.4 - y las lentes de f1.4 son caros, caros, ni hablar de f1.2.... pero lo que vi con mi nuevo AF-S 18-35 G que directamente en f3.5 tira fenomenal, nitido como un cuchillo - con un buen tripode tambien puede servir para fotografia de poca luz.... lo que no se aun es su bokeh.....

Siempre me pasa con una optica nueva, me engancho.... :wub:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que el 18-35 f3.5/4.5, es una alternativa al 20mm f1.8, es lo mismo lo mismo que si dices que como no tienes un huevo vas a comerte una nuez, porque tienen una forma parecida.

Lo mismo

Ojo que en una de las reviews que compartía un compañero por ahí arriba, aconsejaba lo mismo que Lens...qué si no necesitabas la luminosidad del 20mm f/1,8 que te decantases por el 18-35...así que no es tan descabellado. Depende de lo que se busque.

Saludos

Enlace al comentario

Ojo que en una de las reviews que compartía un compañero por ahí arriba, aconsejaba lo mismo que Lens...qué si no necesitabas la luminosidad del 20mm f/1,8 que te decantases por el 18-35...así que no es tan descabellado. Depende de lo que se busque.

Saludos

Gracias amigo, pero me puse ahora un poco pensativo y creo Chema y Zappa tienen bastante razon. El publico que compra tanto el 18-35 o el 20 f1.8 seguramente es muy diferente. Y por algo estoy ojeando tambien en este hilo.... si, me interesa mucho el AF-S 20 f1.8 (aunque pienso pillarme uno por +-500 ;) de 2. mano pronto....) por una pasion que quiero reanudar: conciertos en vivo. Desde tenemos a Paula con sus justo 4 añitos apenas he podido salir en los ultimos años. Eso ahora va a cambiar y pienso reanudar las visitas de conciertos en vivo y naturalmente empezar hacer fotos en estos conciertos! Y por eso un 18-35 seguramente no es una solucion tan acertada, con tripode rodeado de mil locos, bufff complicadito! :lol:

Saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Rai, te veo recuperando un 20-30 2.8 para los conciertos, jajaja.

tienes bastante razon..... :lol: - lo estoy echando de menos.... pero el AF-S 28-70 D f2.8 tampoco estaria tan mal..... lo que hay es que invita a atracos, tiene aspecto demasiado costoso.... :( - saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Saludos

Insisto, si lo que quieres es un huevo no te comas una nuez.

A mi no me parece el 18-35 alternativa. El 18-35 podria ser alternativa al 16-35 o similares, pero si la disyuntiva es comprar el fijo o el zoom, para un uso determinado... Eso es no tener nada, pero nada claro lo que se quiere.

Enlace al comentario

Insisto, si lo que quieres es un huevo no te comas una nuez.

A mi no me parece el 18-35 alternativa. El 18-35 podria ser alternativa al 16-35 o similares, pero si la disyuntiva es comprar el fijo o el zoom, para un uso determinado... Eso es no tener nada, pero nada claro lo que se quiere.

Tranquilo Chema, ya ha pasado la tormenta... :lol:

Tus respuestas a veces son tan secas y algo duras, tranquilo, aqui nadie busca quitarte la razon....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Tranquilo Chema, ya ha pasado la tormenta... :lol:

Tus respuestas a veces son tan secas y algo duras, tranquilo, aqui nadie busca quitarte la razon....

Que yo no busco tener la razón absoluta, ni lo pretendo, Dios me libre...!!! Entre otras cosas porque lo que ignoro es infinitamente superior a lo que conozco, por lo tanto no estoy en disposición de tener verdades absolutas.

Pero las cosas hay que compararlas entre iguales o entre muy muy muy parecidos y en este caso estamos hablando de ligas distintas, ni mejores ni peores, simplemente distintas.

Tranquilo que no hay tormenta, lo que sucede es que escribiendo ni se ve la cara de quien escribe, ni el tono y puede dar lugar a interpretaciones. No tengo la menor intención de batirme en duelo con nadie.... de momento

Enlace al comentario

OK Chema perfecto, tus palabras me alivian.... yo simplemente me equivoque un poco con mi intencion de mencionar una alternativa

(en plena euforia de una lente nueva, ese 18-35 G).... Vuestros argumentos tienen fundamento, no lo quiero poner en duda - un saludo! :1ok:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

OK Chema perfecto, tus palabras me alivian.... yo simplemente me equivoque un poco con mi intencion de mencionar una alternativa

(en plena euforia de una lente nueva, ese 18-35 G).... Vuestros argumentos tienen fundamento, no lo quiero poner en duda - un saludo! :1ok:

Lens, ya que tienes ese 18-35G que ha recibido tan buenas críticas a ver si nos obsequias con algunas fotillos en la ficha del objetivo :D  Es uno de los que considero en cuanto el lío de la D750 se resuelva y complete el proyecto FX.

Enlace al comentario

Lens, ya que tienes ese 18-35G que ha recibido tan buenas críticas a ver si nos obsequias con algunas fotillos en la ficha del objetivo :D  Es uno de los que considero en cuanto el lío de la D750 se resuelva y complete el proyecto FX.

Ya estoy en ello.... :lol: si el AF-S 20 f1.8 esta en una linea (tanto optica, como tambien construccion) con su hermano zoom, tambien entrara en mi casa.... y lo que vi con las lineas MFT parece que rivaliza con los grandes! (ya veo que estoy acumulando otra vez demasiadas cosas :wacko:)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Buenas noches a todos.

Alucino en colores.

No se que habré bebido esta noche.

10 páginas.

10 páginas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Creo haber contado una sola ficha de algún forero que tiene la lente y la ha probado.

El resto son ingenieros optometristas que deberían estar en los laboratorios de diseño de Nikon en Japón diseñando cristalitos varios para que la panda de "inútiles" de los que en realidad los diseñan, se dedicaran a vender periódicos.

Es realmente alucinante como se destriza el trabajo de alguien.

¿Existe alguna lente perfecta?

¿Que tiene que ver un 14-24 con un 20?

¿Que diferencia en precio, en tamaño, en peso, existe entre ambos?

Si busco saber como es una lente y las opiniones de quienes hayan podido tener la suerte de probarla, que leche me importa si un 14-24, es mejor peor, regular o lo que sea.

Es ALUCINANTE.

LO SIENTO, ES MI OPINION.

Esto de que va. De tener cada día más mensajes, para ser "más profesional en el foro", o de hacwer el gili...... opinando.

Perdonarme todos.

Tan solo es la opinión de un simple aficionado a esto tan bonito como es la FOTOGRAFIA.

Y ahora MACHACARME 

Enlace al comentario

Buenas noches a todos.

Alucino en colores.

10 páginas.

10 páginas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Creo haber contado una sola ficha de algún forero que tiene la lente y la ha probado.

El resto son ingenieros optometristas que deberían estar en los laboratorios de diseño de Nikon en Japón diseñando cristalitos varios para que la panda de "inútiles" de los que en realidad los diseñan, se dedicaran a vender periódicos.

Si busco saber como es una lente y las opiniones de quienes hayan podido tener la suerte de probarla, que leche me importa si un 14-24, es mejor peor, regular o lo que sea.

Es ALUCINANTE.

Esto de que va. De tener cada día más mensajes, para ser "más profesional en el foro", o de hacwer el gili...... opinando.

Perdonarme todos.

Tan solo es la opinión de un simple aficionado a esto tan bonito como es la FOTOGRAFIA.

Y ahora MACHACARME 

Con este comentario no haces un favor a ti ni a los compañeros.... no es cuestion de macharte, nadie tiene ganas de eso, es cuestion de compañerismo y buenas palabras.... cuando mas gente tendran este nuevo AF-S 20 f1.8 en sus manos (yo incluido), habra mas comentarios que van al grano y fotografias que demuestraran sus capacidades.... y hay poca gente en este hilo que tienen necesidad de aumentar su mensajeria, mas bien hay muchos compañeros que participan a diario y algunos tienen muchos conocimientos....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Buenas noches a todos.

Alucino en colores.

10 páginas.

10 páginas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es ALUCINANTE.

Perdonarme todos.

Y ahora MACHACARME

He sido critico con quienes opinan que el objetivo es caro, sin aportar argumentos que expliquen lo que deberia costar.

De la misma manera, tambien he sido critico con quienes comparan cosas que considero incomparables, pero una cosa es ser critico con algo y otras descalificar o faltar.

Entrar diciendo que alguien por opinar de cierta manera hace el gili... eso sobra compañero, eso sobra

Editado por chema_64
  • Like 1
Enlace al comentario

Comparar este nuevo Nikkor 20mm f/1,8 con el 14-24 o incluso el 18-35 no es nada descabellado. Comarten algunos de sus usos. Sitios prestigiosos como cameralabs:

http://www.cameralabs.com/reviews/Nikon_Nikkor_AF-S_20mm_f1-8G_ED/sharpness.shtml

O el propio Ken Rockwell:

http://www.kenrockwell.com/nikon/20mm-f18.htm#comp

Por tanto, es perfectamente razonable y oportuno hablar de ello.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones, por las cuales he decidido adquirir este gran objetivo

Tambien lo comprare, pero esperare un buen momento en el mercadillo, aunque me temo que seran mas de 6 meses a partir de hoy....

Ya nos ofreceras algunas imagenes, gracias!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Buenas noches a todos.

Alucino en colores.

10 páginas.

10 páginas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es ALUCINANTE.

Perdonarme todos.

Y ahora MACHACARME 

ajjaja qué sutil!!

Editado por templario
Enlace al comentario