Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dancodan

Oasis of the Seas, en Málaga

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que ya que se trata del crucero más grande del mundo y como ha estado por mi tierra, pues me acerqué a inmortalizar el momento, y este es el resultado ...

La verdad es que llevo unos meses con el Tamron 70-300 con estabilizador, y no sé por qué, pero no termino de cogerle el punto. Las fotos no me resultan nítidas para lo que veo en algunos sitios que puede dar de sí esta lente ... Creo que hay algo que no debo hacer bien.

La primera está con un 35 mm f/1.8.

Bueno, dejo las fotos y agradecería comentarios y consejos al respecto.

Saludos,

15033370007_f4c48e5893_b.jpg"Oasis of the Seas" en Málaga by Dancodan, on Flickr

35.0 mm f/1.8
ƒ/4.5
35.0 mm
1/30 
ISO 200

15033358757_b742612cbf_b.jpg"Oasis of the Seas" en Málaga by Dancodan, on Flickr

70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

ƒ/5.0

70 mm 

400

15196888436_b10d163d53_b.jpg"Oasis of the Seas" en Málaga by Dancodan, on Flickr

70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

ƒ/9.0 

210.0 mm

1/250

iso 400

15196861546_bdfd0c9675_b.jpg"Oasis of the Seas" en Málaga by Dancodan, on Flickr

70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
ƒ/9.0

300.0 mm

1/250

iso 400

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gran ejercicio..la primera bien..las otras muy encajonadas... y eso les resta fuerza... a seguir...Felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas fotos y a mi me gusta los encuadres sobre todo de la primera

saludos.

Gran ejercicio..la primera bien..las otras muy encajonadas... y eso les resta fuerza... a seguir...Felicitaciones!

Muchas gracias por vuestros comentarios!! Es verdad que el encuadre es muy justito, porque quería usar ese objetivo y ver como se comportaba en mis manos. Y no término de cogerle el punto ... Pero bueno, lo seguiré intentando.

Gracias.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustan las dos primeras, en la primera intentaria realzar un poco el cielo y si es posible le daria un poco más de aire por abajo.

En la segunda creo que había una muy buena toma cerrando la focal (tenias mucho margen de 70 a 300mm), acercando el plano y tomando unicamente el detallede los operarios y el nombre del barco.

Creo que lo puedes intentar con un recorte, puesto que la nitidez de la toma es excelente.

Saludos

Muchas gracias por tu opinión, que comparto totalmente. En la primera en intentado lo del cielo y poco he podido sacar y respecto al aire por abajo ya no había espacio y esta justo donde se podía llegar para que no se viese el muelle.

Ahora bien, de lo que comentas de el detalle de los operarios, cetro que tengo una justo como comentas, en las que se ven sólo a ellos y el nombre del barco. La busco y la pongo, a ver qué tal ...

Gracias por comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola dancodan,buenas fotos pero como siempre si tengo que elegir.... la primera y la tercera son las que más me gustan y luego el comentario de kekonani le iria muy,muy bien, desde luego tiene que impresionar ver esta mole delante, :1ok:

Muchas gracias por pasar y comentar. Efectivamente es un monstruo de barco, y sobre todo si piensas que puede llevar a unas 9.000 personas ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que los problemas que tienes con el objetivo, son más de como lo usas que del propio objetivo. Si quieres que todo salga a foco y ganar nitidez, no uses una apertura tan abierta como veo que sueles usar a veces. Las realizadas con f/9 tienen más nitidez y más profundidad que las que has usado con f/5.

Y después, para evitar que salgan trepidadas, fijate que distancia focal usas y dependiendo de ella, necesitarás una velocidad de obturación compatible con dicha distancia, es decir, lo suyo es usar valores cercanos al doble de la focal usada, y usar como mínimo el mismo tiempo que la distancia focal, usarla por debajo, es arriesgar a la trepidación y cuanto más larga sea la focal, peor. Para que me entiendas, esto que acabo de decirte, y poniendo un ejemplo, y hablando teóricamente, si usas una focal de 300mm con una velocidad de 1/600 (en la realidad será 1/640), no habrá problema, si tienes buen pulso con una 1/300 (1/320), estas en el límite, con 1/250 ya te la estás jugando, todo esto claro está, a pulso, con trípode se evitan esos problemas de trepidación. Te he puesto ese ejemplo, por que en tu última foto, es la velocidad que has usado.

Y para terminar, el procesado también se lleva su parte, usando la máscara de enfoque, con lo que también le darás más nitidez a las tomas. Como veo que usas PS CS6, te dejo un tutorial AQUI sobre como usar esta máscara y puedes crearte una acción en photoshop para que el trabajo sea más rápido, espero que te sirva.

Saludos...

Pues a tenerlo en cuenta para las próximas. Son tantas las cosas que hay que tener en cuenta que a veces se escapa alguna ...

Gracias por la referencia al enlace sobre la nitidez, voy a practicarlo.

Amen. Respecto a lo último que comenta Alberto, es decir, el enfoque selectivo, te diré que desde que lo empleo noto que mis fotos han dado un salto de calidad en lo que a nitidez se refiere

Pues voy a meterle mano a ello, ya que suele ser donde veo mas carencias en las fotos que hago y que me gustan. A lo mejor soy muy exigente ... Voy a probarlo.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu opinión, que comparto totalmente. En la primera en intentado lo del cielo y poco he podido sacar y respecto al aire por abajo ya no había espacio y esta justo donde se podía llegar para que no se viese el muelle.

Ahora bien, de lo que comentas de el detalle de los operarios, cetro que tengo una justo como comentas, en las que se ven sólo a ellos y el nombre del barco. La busco y la pongo, a ver qué tal ...

Gracias por comentar.

Pues sí, aquí está ... la de los operarios ...

15053550740_16e24635f5_b.jpg"Oasis of the Seas" en Málaga by Dancodan, on Flickr

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.6 
  • 105.0 mm
  • 1/50 
  • 200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así, queda mejor, no te parece?

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Preciosa serie.

La primera impone, me gustaría ver algo más de agua y sacrificar una pizca de cielo.

Saludos

Ojalá hubiese podido, pero es que estaba tan pegado al muelle que ya no había mucho mas hueco para poder sacarla con mas agua ... Es cierto que queda muy justa por abajo, otra vez será ... A ver cuando vuelvan a Málaga el día 25 si soy capaz de pillarlo mejor.

Gracias por tu comentario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De las que nos muestras, la que más me gusta la primera.

Saludos

Pues, por unanimidad, la ganadora de la serie es la primera de ellas.

Gracias por opinar. ..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.