Jump to content
MiguelD3100

Preguntas de un principiante, D3100 alguien que me ayude?

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas...

?Soy nuevo en este foro, el cual me llamo la atención por preguntas y respuestas que me han ayudado.

Hace menos de una semana que compre una D3100. Soy principiante, pero me gusta la fotografia

y siempre estuve con camara digitales fotografiando y editando, decidí iniciarme en el mundo Reflex!

Hasta hoy estoy Feliiiiz con mi D3100, estuve leyendo que es la mejor para iniciarse. Pero,

Camara nueva, trae preguntas nuevas!

que espero me respondan.

1) Mi camara tiene battery gryp. Cargue por completo las dos baterias, use un rato la camara, aun salian

las 3 barras de baterias completas. Al dia siguiente la encendí, y estaba descargada ¿Porque sucede esto?

la puse en Off, pues supongo estaba apagada ¿O NO?

2) Cometí el grave error, aun no me acostumbraba a agarrar bien la cámara y "toque el lente" quedo una pequeña huella marcada y NO me atrevo ni a mirarlo ¿Que debo hacer?

3) La camara viene con un objetivo 18 - 55 ¿Que tan bueno es este objetivo?... Fue depresivo cuando vi que mi Galaxy S4 desenfoca mas el fondo que mi objetivo xD (espero sea que no se usarlo bien).

me gusta la macrofotografia, sin embargo tambien cualquier tipo de fotos. Para una foto Retrato que lente me recomendarias?

4) ESTA ME IMPORTA MUCHO. La camara viene sin cable USB. Que tipo de cable necesito?

cualquier usb me sirve, o debe ser uno especial?

es molesto porque tengo un ordenador que no tiene ranura para la tarjeta de memoria, asi que no puedo pasar las fotos a la pc.

5)Soy principiante ¿Algo que me quieras recomendar?

Esto es todo.

Espero puedas ayudarme. Hoy me ayudas tu, y mañana yo estaré contento de ayudar a otros!

GRACIAS de antemano!

post-99887-0-20175900-1410583635_thumb.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Hoy te intento ayudar yo. :)

1. Tu grip no es original y puede estar defectuoso... Nikon no fabrica Grips para tu modelo, y por lo que sé, son chinos de mala calidad. Hay usuarios por aquí que sufrieron ese problema por tener el grip defectuoso o bien por no estar correctamente instalado. Cuando digo correctamente, me refiero a insertado hasta el fondo. Tu cámara es pequeña, no pesa y es muy manejable, yo quitaba el grip... como te lo digo.

2. Por el lente no te preocupes. Antes de limpiar, sopla con una pera o pásale un pincelito para quitar las motas de polvo. Cuando veas que no hay motas, utiliza un líquido y toallita de microfibras (la de las gafas) que sea buena. Yo mojo la toallita un poco y desde el centro de la óptica comienzo a darle en sentido de las agujas del reloj hasta los bordes. Poco líquido y despacito, sin hacer presión hasta que veas que el líquido desaparece.

3. El 18-55 es el básico kitero. Es poco luminoso pero muy válido y nítido. Lo del S4... como que no. Juega con la profundidad de campo, abre el diafragma al máximo y utiliza la focal 55. Enfoca a la persona lo más cerca posible de la mínima distancia de enfoque y así conseguirás desenfoques... aunque tu lente no es la más apropiada. Si quieres disfrutar de la fotografía cómprate esta lente "La mejor lente para DX", que con apertura hasta 1.8, lograrás enfoques brutales y mucha más nitidez que con el 18-55, sin duda. Si lo quieres para más retrato, esta es otra es una gran opción: 50mm 1.8G

4. Cualquier cable, básicamente. De cualquier cámara o dispositivo que tenga la misma conexión. 

5. Haz fotos y lee mucho. Aquí encontrarás mucha y muy valiosa información.

Te mando un saludo!

Edito: para comentarte que es preferible pasar antes por el apartado de Bienvenida para presentarte... para lo demás seguimos aquí más tarde.

Editado por ezus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al punto 2º añadir que yo utilizo una toallita de las gafas, echo un poco de vaho en la lente y le doy con ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto al grip: lo dicho. En principio la D3100 no tiene contactos para el grip, por lo que la mayoría de las posibles funciones quedan... vamos, que no quedan. Y el disparo en vertical, a costa de llevar un cable colgando. Respecto a lo de las baterías, ni idea.

Yo limpio los objetivos y filtros con esto: http://www.google.es/images?q=lenspen&hl=es&gbv=2&sa=X&oi=image_result_group&ei=ke8TVJ7EJ4rmaPPYgfAP&ved=0CCoQsAQ

Respecto a lo que se puede hacer con un Nikkor 18-55:

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556g/

Puedes empezar a hacer retrato con el objetivo que tienes. A 55mm y f/5.6 puedes hacer algunas cosillas. Si quieres hacer macro, vete pensando en un objetivo específico, que bien te podría servir también para retrato, como por ejemplo un Tamron 90 f/2.8

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gii/

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/

En cuanto al cable, uno que tenga conexión USB (la normal en el ordenador)  a Mini-USB (la que lleva la cámara). Y si tiene núcleo de ferrita (esa especie de cilindro más ancho, cerca de la conexión), mejor.

filtro_1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos Expert@, Guripa y 5000mmmc  :bravo:

me servido mucho!

veo que podria hacer fotos muy buenas aun con el basico 18-55

aqui en venezuela un objetivo nuevo me vale lo mismo que la camara, por eso pienso quedarme con el basico un tiempo.

y ahora busco es el cable USB no tengo de ese modelo.

Si alguien mas aporta informacion, les agradezco! :)

Editado por MiguelD3100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada.

Por un amigo venezolano, también fotógrafo, conozco perfectamente cómo está la situación en Venezuela.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exper@ te manda un saludo. xDDDD.

No te calientes mucho la cabeza con el cable, que si no tiene el núcleo de ferrita no va a pasar nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te vale cualquier cable USB que tengas por casa, es un cable estándar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje