Jump to content

• >> Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 28-70mm f/2.8D IF-ED  

31 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      22
    • Muy buena
      4
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      25
    • Muy buena
      2
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      18
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      10
    • Muy buena
      12
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      11
    • Muy buena
      6
    • Buena
      10
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      16
    • 9
      11
    • 8
      0
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S
afs2870.jpg

a01110014hk3.jpg

product_01.png

Precio: España: 1.450-1.770 euros / EE.UU: 1.470-1.780$
Fecha de inicio de comercialización: Febrero 1999 (discontinuado en 2007)
Formato de sensor: FX (Válido también para DX)
Distancia focal: 28-70 mm (42-105 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: 2,5X
Angulo de visión: 74º - 34º20' en FX (53º - 22º50' en DX).
Máxima apertura: f/2.8 en toda la focal
Mínima apertura: f/22

pic_004.jpg

Construcción: 15 elementos / 11 grupos. 2 lentes de cristal ED. 1 elementos "asférico". Recubrimiento SIC.
Diafragma: 9 palas, redondeadas
Distancia mínima de enfoque: 0,5 m (a 70 mm).
Macro: no
Magnificación máxima: 1:5.6
Autofoco: sí. IF.
Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Motor).
Selector AF/MF: sí.
Bayoneta: metálica.
Cuerpo: metálico.
Anillo de diafragma: sí.
Estabilizador: no
Peso: 935 g
Dimensiones: 124 mm de largo x 89 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 77 mm
Accesorios incluídos: Parasol de plástico en forma de pétalo HB-19, tapa frontal LC-77, tapa trasera LF-1, estuche rigido CL-74.
*Disponible en negro o también en versión "light grey".
Fabricación: Made in Japan.

Curvas MTF:
28mm:
pic_002.png

70mm:
pic_003.png

Información oficial de Nikon:
Nikon España Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S
Nikon UK Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S
Nikon Imaging Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S

Pruebas en webs y otros enlaces de interés:
Photozone Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S (sobre sensor DX, D200)
Photozone Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S (sobre sensor FX, D3X)
Mir Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S
SLRgear Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S
Nikonlenses Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S
Ken Rockwell Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S
Fredmiranda Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S
Naturfotograf Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S
Photographyreview Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S
Nelsontan Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S

Galerias de fotos hechas con este objetivo
Flickriver Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S (fotos)
Flickr Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S (fotos)
Dchome Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S (fotos)
Pbase Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S (fotos)
Usefilm Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S (fotos)
Dpchallenge Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S (fotos)
Photolight Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S (fotos)
Pixel-peeper Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S (fotos)
Digitalcamaralens Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S (fotos)
Alldigitalnikon Nikkor 28-70 2.8 D IF-ED AF-S (fotos)

Comparativas:
Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S vs Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S
Nikon Pro "normal" zooms
Nikonians Nikkor 28-70 2.8 AF-S vs Nikkor 35-70 2.8 D AF

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Nikkor 24-70 2.8 vs Nikkor 28-70 2.8
Nikkor 24-70 2.8 vs Nikkor 28-70 2.8 II
Nikkor 24-70 2.8 vs Nikkor 28-70 2.8 III
Nikkor 28-70mm 2.8 versus Nikkor 24-70mm 2.8 (IV)
Opciones al Nikkor 24-70 2.8
Zoom medio para FX
Problemas motor de enfoque en Nikkor 28-70 2.8 AF-S

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Editado por HermetiC
Añadida review Photozone sobre sensor FX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

1–Para qué: Para casi todo. Desde que lo compré, lo llevo puesto en la camara el 90% del tiempo, excepto cuando necesito mas focal para utilizar en naturaleza.

2–Pros Nitidez asombrosa y velocidad de enfoque muy rápida

3–Contras No hay ninguno, solamente el excesivo peso, pero es lo que tienen los f/2,8

4–Comentario: Se agradeceria un poco menos de peso y que abaratasen un poco el producto, ya que para uso aficionado, es un pastón.

5–Fotos:

3893340365_d5e043af42_b.jpg

3893014057_5e469842d6_b.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo usé con la F-100 luego con la D-200 y ahora con la D-700

1º Para que.

Como objetivo todo uso, social retrato 1/2 cuerpo, paisaje etc.

2º pros.

calidad, nitidez, contraste, rapidez de foco, luminosidad, construcción

3º Contras

Peso y tamaño

4º Comentarios

Es un objetivo de verdadera calidad en todo, el nuevo 70-200 VR II lo superará en VR y Tamaño pero no creo que en calidad de imagen , lo probaré, se nota la falta de VR, por lo grande y pesado que es es un objetivo poco portable, en viajes y fots en exteriores que no precise gran calidad lo dejo en casa, por su iamaño y peso.

5º Fotos:

Al tamaño que se pueden subir la imagenes se pierden muchos matices que es lo que una buena óptica aporta a la fotografía

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

Pues sobre todo reportaje social; BBC.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, Luminosidad asombrosa.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Después de todo el día con él, te deja "Baldao", o sea destrozado. Pesa mucho. pero...... merece la pena.

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra. Pues yo concretamente lo veo bastante bien, lo único lo del peso, porque por ejemplo el tamaño (que si importa) me gusta, da robustez y para mis manos que son grandes va de perlas. La goma que lleva para el zoom suspensa, por que coge olgura con el uso y encima no se donde cambiarla.

Enlace al comentario

Pues sobre todo reportaje social; BBC.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, Luminosidad asombrosa.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Después de todo el día con él, te deja "Baldao", o sea destrozado. Pesa mucho. pero...... merece la pena.

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra. Pues yo concretamente lo veo bastante bien, lo único lo del peso, porque por ejemplo el tamaño (que si importa) me gusta, da robustez y para mis manos que son grandes va de perlas. La goma que lleva para el zoom suspensa, por que coge olgura con el uso y encima no se donde cambiarla.

Échale un ojo a este sitio, tienen las gomas tanto para el anillo de zoom como el de enfoque.

Saludos :) ,

Jorge.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Buenas….

1–Para qué: Lo estoy usando como único objetivo. Desde que lo compre, no lo he despinchado de la cámara…

La idea era usar con trípode/montura para foto astronómica (a ver si pongo alguna muestra un dia de estos), pero viendo sus virtudes, me he enganchado a llevarlo siempre encima…

2–Pros: Enfoca como el rayo y es, con diferencia, el objetivo más nítido de todos los que he tenido y además en todo el rango de focales y aberturas, silencioso y ergonómico.

3–Contras: No le veo ninguna, además, acostumbrado a portar el 80 200 de doble añillo, el 28 70 me parece hasta ligero y todo, je, je, je…aunque es verdad que es pesado de llevar.

4–Comentario: Me encanta esta óptica, no imaginaba que me daría tanta satisfacción.

Definitivamente, Nikon se lleva el gato al agua con ópticas de este estilo….

Da gusto llegar a casa y saber que tienes fotos de definición perfecta, otra cosa es que sean buenas, claro.

Pata negra, negra, como el carbón……

5–Fotos:

muestra2870.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

Fernando

Editado por FLA
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Alguien sabría responderme cómo responde en la D5000? Tengo entendido que es compatible porque trae motor de enfoque esta maravilla. Estoy confundido¿? La encontré por ebay a un precio irracional

Hola compañero.

No tendrías ningún problema con tu D5000.

Cuidatito con los precios baratos de Ebay,Lee bien el anuncio de venta, esos baratos suelen estar averiados,te lo indican en el estado del artículo.

Nadie da un duro a cuatro pesetas.Suerte

Enlace al comentario

• Moderadores

Dándole una oportunidad al Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S:

Toma original sin retocar, exif disponibles en la foto; convertida a JPG con CaptureNX2 y redimensionado con CS5 (compresión JPG 10):

d800dsc0029.jpg

Centro, recorte 100%:

centro100dsc0029copia.jpg

Esquina, recorte al 100%:

esquina100dsc0029.jpg

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Si alguien tiene el modelo nuevo, el 24-70mm, y ha probado este... podría decirme alguna ventaja?

El peso es más o menos igual, el nuevo tampoco tiene VR... a parte de una focal algo más angular, el cambio merece la pena? Este es fantástico... vale la pena venderlo e ir a por el nuevo?

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Si alguien tiene el modelo nuevo, el 24-70mm, y ha probado este... podría decirme alguna ventaja?

El peso es más o menos igual, el nuevo tampoco tiene VR... a parte de una focal algo más angular, el cambio merece la pena? Este es fantástico... vale la pena venderlo e ir a por el nuevo?

Un saludo

Te respondo muy sencillamente: NO

No te merece la pena hacer el cambio para ganar 4 mm .

He tenido dos 28-70 y ahora tengo el 24-70.Y estoy pendiente de comprar otro 28-70 y vender el 24-70.

A buen entendedor...con pocas palabras bastan ( y eso que el 24-70 es muyyyyy bueno )

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Es un objetivo que increible del que me desice en menos de una semana estaba buscando otro. Para los que mantenemos alguna camara de carrete pues este es el mejor zoom medio que podemos tener! Muy nitido, rapido en enfoque, construccion increible y tiene anillo de diafragma (en mi opinion odos los objetivos profesionales deberian mantenerlo)

Montado en una d700 se comporta como todo un señor que mantiene la forma a pesar de sus años. comparado con su hermano joven! este a mi gusto solo le gana por esos 4mm mas por abajo.

en deportes es bastante rapido en el enfoque, ademas de enfocar en condiciones de luz que con tros se vuelve loca la camara.

En retratos y reportaje social, mantiene un nivel de detalle brutal y unos colores muy vivos y reales.

58427020.jpg

Editado por DUCH74
Enlace al comentario

1–Para qué: para social, al no disponer de dos cuerpos no puedo ir cambiando entre un 28-35 a un 85 de los fijos

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: lo tengo desde hoy y me ha sorprendido la claridad de las imágenes

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: el peso, pero un poco más que un 85 1.4

4–Comentario: lo voy a usar bastante. El mio tiene delante del numero de serie las siglas US, supongo que quiere decir que es importado para USA.

5–Fotos:

Enlace al comentario

este objetivo en una D600, me ayudara a sacar todo el potencial de los 24Mpx? he oido que esta camera necessita casi de lo mejorcito para sacar su potencial y estava pensado en montarle este.

saludos

Pues si lo que necesita esa cámara es casi lo mejorcito, este no es tu objetivo! Este objetivo es de lo mejor, sin casi y sin diminutivos!

Enlace al comentario

Pues si lo que necesita esa cámara es casi lo mejorcito, este no es tu objetivo! Este objetivo es de lo mejor, sin casi y sin diminutivos!

Gracias, pero me he quedado un poco igual :P. He leido en bastantes blogs, que para sacar un buen rendimiento a la nikon D600, necesita tener puestos unos buenos cristales. He leido bastantes blogs de comparaciones y puesto en comparacion varios objetivos. Este 28-70, tambien el 24-120 que no es de tan buena calidad por lo que se dice, pero te da esos 50mm de mas pero a f4 y con VR. Encontrar de segunda mano el 24-120mm por lo que veo es bastante dificil, pero encontrar un 28-70mm es un poco mas probale, y encontrar un 24-70mm aun mas.

quiero ponerle una buena lente, pero lo que pregunto, es si la diferencia entre por ejemplo el 24-120mm y el 28-70mm es tan grande en nitidez. y tambien si con el 24-120mm le voy a sacar buen partido de la nikon D600.

Son preguntas de un novatillo si, pero con ganas de aprender.

Saludos!

Enlace al comentario

Una cosa es que a semejante sensor debes de montarle una buena óptica y otra es el rendimiento que tu seas capaz de dar a la combinación! Yo no hacía más que escuchar bondades del 24-120 f4 pero parece que con la d800 y 600 se esta quedando algo flojo! El 28-70 es un patanegra patanegra, sólo superado por el 24-70 y eso es incluso discutible! Para mi hay dos combinaciones diferentes para sacar lo máximo ! 24mm, 28-70 y 85 que es la más económica o 14-24,24-70 y 85, esta para ricos!

Enlace al comentario

este objetivo en una D600, me ayudara a sacar todo el potencial de los 24Mpx? he oido que esta camera necessita casi de lo mejorcito para sacar su potencial y estava pensado en montarle este.

saludos

Buenas...

Yo he tenido el 28 70 y ahora tengo el 24 70....no encontraras nada mejor...si lo que quieres es montar el mejor objetivo en la D600, cualquiera de los dos lo sera..el 28 70 por unos 800 y el 24 70 por unos 1100, esa es la diferencia....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo lo uso en paisaje y retrato y fotografia social

Pros  calidad en las imagenes ,nitided ,contraste y saturacion

Contras  peso ,pero se puede superar viendo la calidad que saca en cada foto

recomendable para todo uso ,lo compraria otra vez

me gustaria subir fotos me podeis decir como.

Enlace al comentario

Se puede encontrar nuevo o hay que ir mirando por mercadillo.?

Yo creo nuevo va a ser muy complicado, a no ser que lo encuentres en ebay que lo acabo de mirar y lo que hay es de segunda mano, mejor que estes al tanto en el mercadillo y encuentres una buena oportunidad.

Saludos

Enlace al comentario