Jump to content

Apertura y Calidad de la lente.

rparada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía y hoy me a surgido una duda.

Vamos imaginas que tenemos un 50mm f1.8 y un 18-55mm con f3.5-5.6, por ejemplo.

Si ponemos los dos objetivos a 50mm y ambos objetivos a f8.

¿La calidad de la foto es la misma o el 50mm f1.8 va tener mejor calidad?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Concretamente a f8 no notarás mucha diferencia, por no decir ninguna, entre un 50mm fijo y un 18-55 o aunque añadieras a esa pareja un 24-70 o un 17-55, considerados pata negras de nikon.

Hay una frase que se suele usar mucho y dice " a f8 no hay objetivo malo" y suele ser bastante cierta

Enlace al comentario

Concretamente a f8 no notarás mucha diferencia, por no decir ninguna, entre un 50mm fijo y un 18-55 o aunque añadieras a esa pareja un 24-70 o un 17-55, considerados pata negras de nikon.

Hay una frase que se suele usar mucho y dice " a f8 no hay objetivo malo" y suele ser bastante cierta

Me apunto la frase... jajajaja gracias por la información.

Enlace al comentario

Con esta abertura la diferencia será mínima,  pero si amplias mucho las fotos obtenidas, tendrías que notar mejor definición en los bordes a favor del 50mm. fijo

Un saludo

Acabo de comprar en el "mercadillo" un 50mm f1.8, haré pruebas.

Gracias de nuevo por la ayuda, da gusto preguntar cosas en el foro, contestáis enseguida.

Enlace al comentario

Acabo de comprar en el "mercadillo" un 50mm f1.8, haré pruebas.

Gracias de nuevo por la ayuda, da gusto preguntar cosas en el foro, contestáis enseguida.

Un placer compañero. 

Ya nos contarás tu experiencia con este 50mm.

Por cierto,  exactamente que 50 has comprado........???

Un saludo

Enlace al comentario

Dudaba entre el AF-S DX 35mm f1.8 y el AF-S 50mm f1.8.

Tengo miedo que el 50mm se quede un poco largo para interiores, pero bueno, sino se prueba no se sabe.

Pues el comprarlo sin saber si se te queda largó no no es algo que tenías a huevo haber comprobado. Sólo tenías que haber puesto tu zoom 18-55 a 50mm y listo.

Enlace al comentario

Pues el comprarlo sin saber si se te queda largó no no es algo que tenías a huevo haber comprobado. Sólo tenías que haber puesto tu zoom 18-55 a 50mm y listo.

Esa prueba ya la hice, y en el peor de los casos doy un paso para atrás, otra cosa es que sea un poco vago y no me apetezca ni levantarme jajajajaj

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

A la hora de comparar objetivos, conviene también echar un vistazo a la estructura interna, aunque no se tengan grandes conocimientos de óptica.

Por lo general, las focales fijas resuelven su cometido con un número menor de elementos ópticos, eso simplifica la corrección de aberraciones y otros efectos indeseados.

Los zooms, para proporcionar prestaciones aceptables en todo el rango de distancias focales necesitan más elementos lo que dificulta la adición de correctores.

Esquemáticas del 50mm f/1.8 (arriba) y del 16-55 mm f/3.6-5.6

objetivos2.png

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Esa prueba ya la hice, y en el peor de los casos doy un paso para atrás, otra cosa es que sea un poco vago y no me apetezca ni levantarme jajajajaj

Una cosa es ser un poco vago, pero si lo eres hasta el extremo de no dar un paso atras o fotografiar sentado... Tu eres mas perro que niebla :lol::lol::lol::lol:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Otra variante perruna que tienes si haces retrato de interior, es pedirle al modelo que dé ese paso hacia atras, y ya puestos si no le pilla muy lejos el frigorifico que aproveche para acercarte una cerveza al sofa.... :idea:

Enlace al comentario

Otra variante perruna que tienes si haces retrato de interior, es pedirle al modelo que dé ese paso hacia atras, y ya puestos si no le pilla muy lejos el frigorifico que aproveche para acercarte una cerveza al sofa.... :idea:

Lo malo, es que si haces una sesión va a ser mas ce una cerveza, y entonces ya las fotos saldrán todas movidas........... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Lo malo, es que si haces una sesión va a ser mas ce una cerveza, y entonces ya las fotos saldrán todas movidas........... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Bueno es otra forma de hacer fotografía, el que no tiene para invertir en lentes para desenfocar puede hacerlo con cervezas. :lol:

Enhorabuena rparada  por el 50 f/1.8 G, es un magnifico objetivo, yo lo he tenido y solo tengo agradecimientos hacia el, para mi rendimiento/precio en esa focal no hay nada mejor. Y no digo calidad/precio porque los objetivos plasticosos me echan un poco para atrás, al menos tendrás la ventaja de que pesa poco.

En cuanto a tu pregunta inicial sobre el disparo a f/8 con los dos objetivos que citas, no te preocupes si tienes pensado usarlos a f/8 en interiores no me cabe la menor duda que no notarás la diferencia en los resultados de una a otra lente  :lol:

Saludos,

Tux

Enlace al comentario

Siento discrepar, pero la diferencia en nitidez es brutal, y sin ampliaciones ni gaitas. Eso hablando de f8, porque el kittero a 50mm no baja de f5.6 y de ahí a f1.8 hay un universo. Por otro lado lo de f8 en interiores ya puedes meter una buena iluminación, si no poco vas a poder hacer.

Editado por Puko
Enlace al comentario

Bueno es otra forma de hacer fotografía, el que no tiene para invertir en lentes para desenfocar puede hacerlo con cervezas. :lol:

Enhorabuena rparada  por el 50 f/1.8 G, es un magnifico objetivo, yo lo he tenido y solo tengo agradecimientos hacia el, para mi rendimiento/precio en esa focal no hay nada mejor. Y no digo calidad/precio porque los objetivos plasticosos me echan un poco para atrás, al menos tendrás la ventaja de que pesa poco.

En cuanto a tu pregunta inicial sobre el disparo a f/8 con los dos objetivos que citas, no te preocupes si tienes pensado usarlos a f/8 en interiores no me cabe la menor duda que no notarás la diferencia en los resultados de una a otra lente  :lol:

Saludos,

Tux

Hola:

Solo era por cultura general.

:lol:

Enlace al comentario