Jump to content
guripa

Nuevo tamron 15-30 2.8 VC.

Recommended Posts

Tiene pinta de ser un pepino de los buenos,.. 

lo de perder la posibilidad de montar los filtros sigue siendo una broma de mal gusto,.. 

a ese precio no se si compensa más el 14-24,.. 

A día de hoy por ese precio yo me inclino por el Nikon.Me imagino que en breve bajara algo mas y podrá hacerle mas competencia como con los 70-200VC y 24-70VC.

A día de hoy por ese precio yo me inclino por el Nikon.Me imagino que en breve bajara algo mas y podrá hacerle mas competencia como con los 70-200VC y 24-70VC.

Que sea estabilizado y ese recubrimiento contra agentes externos tan efectivo en su lente frontal tienen su importancia.

Salu2

Edited by Dovlado

Las fotos de prueba en este review (dslr-magazin) no me convencen demasiado.... creo que el Nikkor 14-24 es mejor y superior.... ademas la reproduccion tonal de los Tamron no esta a la misma altura de los Nikkor.... los Tamron siempre tienen una cierta tendencia hacia el amarrillo con colores ligeramente apagados....

Edited by lensreporter

Que sea estabilizado y ese recubrimiento contra agentes externos tan efectivo en su lente frontal tienen su importancia.

Salu2

Si claro que tiene su importancia,pero para competir directamente contra Nikon o esta muy por encima de este(cosa que aun esta por demostrar,la review se podria haber extendido y comparar) o juega con el bolsillo de los usuarios.

Yo actualmente tengo de Tamron el 24-70VC y 70-200VC y te puedo asegurar que estoy muy contento con los objetivos,se nota que en la marca llevan unos años trabajando muy muy bien y el salto de calidad es evidente.

lo de perder la posibilidad de montar los filtros sigue siendo una broma de mal gusto,.. 

pues sí, una putada de las buenas... pero hace algunas semanas pregunté a la gente de lucroit si lo estaban mirando y me dijeron que si. Supongo que será cuestión de tiempo que alguien saque algún sistema de filtros o adaptadores

Salu2

totalmente de acuerdo contigo.

Las fotos de prueba en este review (dslr-magazin) no me convencen demasiado.... creo que el Nikkor 14-24 es mejor y superior.... ademas la reproduccion tonal de los Tamron no esta a la misma altura de los Nikkor.... los Tamron siempre tienen una cierta tendencia hacia el amarrillo con colores ligeramente apagados....

tengo el 24-70 y el 70-200 de Tamron y eso que comentas de tendencia al amarillo o colores apagados no lo he notado... 

por cierto,

en península, en fotocasión (por ejemplo)  el 14-24 de Nikon a 1.690€ y el tamron 1.180€, unos 510€ de diferencia.

Para mi, suficiente diferencia de precio para comprar el tamron y máxime si la calidad y las bondades son las que son.

Que sea una tercera marca no significa que tengan que tirar los precios siempre.

Un saludo

Edited by Jose_Canarias

pues sí, una putada de las buenas... pero hace algunas semanas pregunté a la gente de lucroit si lo estaban mirando y me dijeron que si. Supongo que será cuestión de tiempo que alguien saque algún sistema de filtros o adaptadores

totalmente de acuerdo contigo.

tengo el 24-70 y el 70-200 de Tamron y eso que comentas de tendencia al amarillo o colores apagados no lo he notado... 

por cierto,

en península, en fotocasión (por ejemplo)  el 14-24 de Nikon a 1.690€ y el tamron 1.180€, unos 510€ de diferencia.

Para mi, suficiente diferencia de precio para comprar el tamron y máxime si la calidad y las bondades son las que son.

Que sea una tercera marca no significa que tengan que tirar los precios siempre.

Un saludo

Hace dos días Javier Olmedo, el dueño de Lucroit, anunció en fb que ya tienen la anilla adaptadora para el tamron (apar el portafiltros del sistema 165 de Lucroit)

https://www.facebook.com/groups/lucroitlandscape/796110257130223

Saludos

Hace dos días Javier Olmedo, el dueño de Lucroit, anunció en fb que ya tienen la anilla adaptadora para el tamron (apar el portafiltros del sistema 165 de Lucroit)

https://www.facebook.com/groups/lucroitlandscape/796110257130223

Saludos

exacto... me lo habían comentado, pero no había visto el post en el facebook!!

:1ok:  :copa:

saludos

Si, indudablemente parece que ser que este nuevo objetivo UGA Tamron esta a la altura del Nikon 14-24! He visto ahora mas fotos y alguna comparacion interesante y verdad, esta optica promete! Pero debemos ver tambien algunos reviews competentes tipo photozone.de, lenstip y otros o mejor aun probar en situ esta nueva optica en nuestra tienda de confianza....

Edited by lensreporter

Hace ya varias semanas que apareció la comparación en fotos de estudio, ofrecida por The Digital Picture.com. Que cada uno lo valore, pero en mi opinión el Tamron 15-30 aguanta el tipo al Nikon 14-24, o incluso le supera a partir de 18 mm de esquina a esquina y desde la apertura máxima:  http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=986&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=615&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=1&APIComp=0

La prueba de DPreview con fotos reales no viene sino a confirmar lo anterior: http://www.dpreview.com/articles/4651324149/tamron-15-30-f2-8-vs-nikon-14-24-f2-8-shootout?utm_campaign=internal-link&utm_source=mainmenu&utm_medium=text&ref=mainmenu

Un saludo.

Edited by LDLS
  • Like 1

Yo creo que Tamron ha dado un salto enorme y creo que debe ser muy bueno.

Me gustaría oír las opiniones de los primeros en comprarlo...

a mi me paso lo mismo hace tiempo con el 24-70 me daba la sensación de un color apagado y a veces poco saturado.

el q haga un objetivo de calidad similar a estos 2 con la posibilidad de montarle filtros de rosca, creo q se empezaria a llevar mucha parte del pastel

Tamron y Sigma están barriendo a Canon y Nikon en los últimos tiempos...

• Like 1

Esperando impaciente al primer comprador... y que además hubiese tenido el nikon...

por lo visto da mucho mas y mejor que el resto.y no es de extrañar dado que lo ultimo de tamron lleva ese camino. el que busque algo asi...no tiene excusa...jejeje

si ya con ésta review (super completa y en español) no sales convencido de querer comprarlo... entonces es que eres un auténtico fanboy (y espero que nadie se sienta aludido)

http://www.pixel-depot.com/?p=10604

Saludos

"Sin embargo, la calidad óptica, prestaciones y –especialmente– una excelente relación calidad-precio ha decantado a un elevado número de profesionales a valorar la adquisición de objetivos ajenos a las grandes marcas, siendo Tamron el líder mundial en calidad óptica entre los fabricantes independientes."

Se le ve un poco el plumero. No sé si a Sigma lo considera "independiente" pero la serie ART con los aclamados 50 f/1,4, 35 f/1,4 y el 18-35 en DX pueden rebatir fácilmente semejante afirmación.

Yo me fio de lenstip y de lo que veo en http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=986&Camera=453&

Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=615&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=1&APIComp=0

Y lo veo muy igualado con el Nikkor 14-24 pero nunca por delante, pesando bastante más, más aparatoso y con un estabilizador al que no le veo mucho sentido en un UGA en la práctica.

Saludos

• Like 1

"Sin embargo, la calidad óptica, prestaciones y –especialmente– una excelente relación calidad-precio ha decantado a un elevado número de profesionales a valorar la adquisición de objetivos ajenos a las grandes marcas, siendo Tamron el líder mundial en calidad óptica entre los fabricantes independientes."

Se le ve un poco el plumero. No sé si a Sigma lo considera "independiente" pero la serie ART con los aclamados 50 f/1,4, 35 f/1,4 y el 18-35 en DX pueden rebatir fácilmente semejante afirmación.

Yo me fio de lenstip y de lo que veo en http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=986&Camera=453&

Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=615&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=1&APIComp=0

Y lo veo muy igualado con el Nikkor 14-24 pero nunca por delante, pesando bastante más, más aparatoso y con un estabilizador al que no le veo mucho sentido en un UGA en la práctica.

Saludos

Ciertamente el review es bastante de fanboy.

Comparativas web a parte, está claro que esta muy cercano a la calidad del nikkor, espero a que algún usuario lo tenga y nos pueda dar pruebas empiricas. Mi uso sería para salas de conciertos muy complicadas de luz por lo que si veo bastante útil el tema del estabilizador. Pero si las comparativas de http://www.the-digital-picture.com/ son de fiar... está claro que el mas nitido en 2.8 es el nikon, luego por poco el tamron.

Ver esta web me ha servido para comparar un objetivo que tambien estaba interesado para este uso como el tokina 16-28, en el que sale muy muy malparado comparado con el nuevo tamron.

Actualmente mi UGA es un liviano de peso Sigma 17-35mm f/2.8-4 EX DG, cualquiera de los 3 mencionados lo mejora notablemente.

Veremos si baja de precio el tamron, y quizás asi sea mas fácil decantarse.

Bueno señores, acabo de terminar de leer la review que ayer mismo publicó lenstip sobre el tamron 15-30. Para mí, el sitio de referencia.

http://www.lenstip.com/432.1-Lens_review-Tamron_15-30_mm_f_2.8_Di_VC_USD.html

Las conclusiones son que tiene un rendimiento muy similar al nikkor 14-24. Lo consideran un punto por encima.

Su punto débil, una distorsión bastante elevada a 15mm (−5.81%) así que para arquitectura regular...afortunadamente en lo que sería el borde ASP-C apenas sufre de este defecto. No mencionan si es una distorsión simple o compleja como las del Samyang 14mm o los Nikkor 18-35 y 16-35.

Buenos resultados en coma y astigmatismo, por lo que puede ser un buen objetivo para nocturnas y astrofotografía.

Lo de la distorsión y el peso me frena un poco pero es una apuesta muy interesante.

Saludos

Edited by Dovlado

A tu juicio lo consideras un buen objetivo a pesar de su distorsión para fotografiar directos de música, pero al un nivel de alta calidad???

Bueno señores, acabo de terminar de leer la review que ayer mismo publicó lenstip sobre el tamron 15-30. Para mí, el sitio de referencia.

http://www.lenstip.com/432.1-Lens_review-Tamron_15-30_mm_f_2.8_Di_VC_USD.html

Las conclusiones son que tiene un rendimiento muy similar al nikkor 14-24. Lo consideran un punto por encima.

Su punto débil, una distorsión bastante elevada a 15mm (−5.81%) así que para arquitectura regular...afortunadamente en lo que sería el borde ASP-C apenas sufre de este defecto. No mencionan si es una distorsión simple o compleja como las del Samyang 14mm o los Nikkor 18-35 y 16-35.

Buenos resultados en coma y astigmatismo, por lo que puede ser un buen objetivo para nocturnas y astrofotografía.

Lo de la distorsión y el peso me frena un poco pero es una apuesta muy interesante.

Saludos