Jump to content
guripa

Nuevo tamron 15-30 2.8 VC.

Publicaciones recomendadas

Muy buenas todas las fotos. Yo estaba a punto de comprarme el Nikon 16-35 pero ahora empiezo a dudar  :o

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy buenas todas las fotos. Yo estaba a punto de comprarme el Nikon 16-35 pero ahora empiezo a dudar :o

Saludos.

Si te sirve de algo, yo tuve antes el que mencionas y lo cambié por este buscando más nitidez y luminosidad, es una bestia, presa más eso si pero a mi me compensa y mucho. Ni por un momento he echado de menos el Nikkor y eso que es muy bueno, pero este más.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola nexulin.

Yo también te recomiendo el 15-30 vc, tal y como el compañero je550 te comenta, es una bestia parda, al mismo nivel del 14-24mm sino mejor incluso. Lo único que te diría es que valores el tema peso y tamaño, (pesa un huevo), y en esto creo que el 16-35mm es bastante mejor, a parte de un poco más de rango y la posibilidad de filtro de rosca. Si tienes que llevártelo bastante de viaje junto con más equipo (24-70mm, 70-200mm) quizás habría que reconsiderarlo.

Por cierto quería pediros a los que lo tenéis que me recomendeis, algun porta filtros, he estado mirando un poco y he visto que Haida tiene y a parte con un adaptador se puede aprovechar el portafiltros para otras ópticas y esto me parece bastante práctico. Hay alguna otra marca que sea recomendable , como Lucroit, Wonderpana, Nisi, y porque puede ser mejor una que otra? Estoy un poco pez en esto de los filtros.

Gracias de antemano.

Saludos.

Editado por Raynets

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Raynets.

Estuve viendo en una tienda de fotos el porta Haida para ponerle al 15/30 que me voy a comprar.

Si,tiene un adaptador especial para el 15/30.Pero se puede comprar también el adptador para rosca de 77mm Lo que si me comentaron es que no tienen para rosca de 82mm cosa que si me hace falta.

Es para filtros de 150mm y de una gran calidad. Pero sale caro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Bendia.

He estado leyendo un poco por internete y efectivamente la gente parece estar bastante contenta con el sistema de filtros y portafiltros de Haida, sobretodo por la buena relación calidad precio, y más aún en comparación con otros sistemas que son más caros aun. Lo bueno además es que te puedes hacer con los adaptadores de 77mm y 82mm para aprovechar el portafiltros de 150mm para otras ópticas lo cual es bastante interesante, por cierto se pueden conseguir por ebay bastante bien de precio creo.

Lo que si que salen caros són los filtros en si, que precios bufff, por cierto aprovecho para preguntar a los expertos que combinación de filtros cojer y porque. Había pensado en un ND 3,0 1000x 10pasos para empezar para después complementar con un ND 1,8 64x 6pasos y un ND 0,9 8x 3pasos, pero la verdad no tengo ni idea, a ver si me podéis aconsejar un poco.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues maravillas solo hablo de él, encantando con el sistema que esta proporcionando tamron, os dejo algunas echa la pasada noche ...

[/url]ESCALERAS HACIA EL UNIVERSO.... by jose javier moreno guerra, en Flickr">http://27300024811_21e038566b_z.jpgESCALERAS HACIA EL UNIVERSO.... by jose javier moreno guerra, en Flickr

[/url] Faro camarinal>Faro camarinal by jose javier moreno guerra, en Flickr">http://27337606556_931656acea_z.jpgFaro camarinal by jose javier moreno guerra, en Flickr

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mía!!!

Qué fotos !!!

Para perder el conocimiento .

Es que… no tengo palabras para definirlas. Cualquier alago, se queda corto, muyyyy corto.

No hago más que mirarlas y requetemirarlas

De verdad, Felicidades .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te falto esperar que el arco estuviera más alto aunque me gusta tal cual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La Semana que viene quiero probar otra vez, y no habrá tanta contaminación pues no habrá luna, y se pondrá el arco más arriba un poco antes. quiero  probar en otras ubicaciones cerca de esta misma .- Gracias por comentarla y que le haya gustado.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tengo pedido, espero que sea el angular definitivo. Para mi la prioridad es el VC. En las iglesias, me parece imprescindible.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena por las fotos compañeros. Son magnificas.

Yo tengo el 15-30 desde febrero y no me arrepiento de la compra. Me costo decidirme ya que soy muy nikonista e iva de cabeza por el 14-24. Pero al final le puse los cuernos a nikon y no me arrepiento. Magnifica compra compañeros.

Un saludo.

Editado por HARLEY
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es muy buena compra. Me ha sorprendido lo reactivo y rápido que es el AF. Una calidad óptica fantástica, y muy bien acompañada por el estabilizador y el AF. El objetivo del fin de semana. Pensaba usarlo únicamente en los grupos y se quedó instalado en uno de los cuerpos todo el día, y estuve probando encuadres angulares todo el día. No es mi estilo pero es un UGA que invita a eso por su calidad. 

Es grande y pesado pero no me ha molestado tanto como yo pensaba. 

Como único pero de estos primeros días de uso, el anillo de focales. Va durito, no es fluido como el del 14-24. Supongo que mejorará con el uso.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es muy buena compra. Me ha sorprendido lo reactivo y rápido que es el AF. Una calidad óptica fantástica, y muy bien acompañada por el estabilizador y el AF. El objetivo del fin de semana. Pensaba usarlo únicamente en los grupos y se quedó instalado en uno de los cuerpos todo el día, y estuve probando encuadres angulares todo el día. No es mi estilo pero es un UGA que invita a eso por su calidad. 

Es grande y pesado pero no me ha molestado tanto como yo pensaba. 

Como único pero de estos primeros días de uso, el anillo de focales. Va durito, no es fluido como el del 14-24. Supongo que mejorará con el uso.  

A mi cada día me gusta más y hoy por hoy creo que es el objetivo que más me gusta de todos los que tengo. Eso de tener rango 30mm por arriba... es una auténtica gozada.

Para mí vale su peso en oro, y este es bastante jaja.

Yo el anillo de focales no lo veo duro, lo veo perfecto me gusta así para que al rozarlo no varie la focal sin darme cuenta.

Un saludo y a disfrutarlo!  :1ok:  ;)

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien con una 750 y otra focal tamron que pueda confirmar si la cámara reconoce las dos lentes tamron para ajuste fino? Yo todas las lentes que tengo tamron la 750 piensa que son las mismas da igual la que ponga por lo que no puedo poner ajustes independientes. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te puedo ayudar pero lo veo raro seguiré esta pregunta Pedro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien con una 750 y otra focal tamron que pueda confirmar si la cámara reconoce las dos lentes tamron para ajuste fino? Yo todas las lentes que tengo tamron la 750 piensa que son las mismas da igual la que ponga por lo que no puedo poner ajustes independientes. Gracias

Reconoce como iguales al 24-70 y al 70-200. Llevan el mismo chip. Esa fué la explicación que me dieron en Robisa hace 2 semanas y que lo único que se puede hacer es mandar al SAT los dos zooms junto con el cuerpo de cámara y que te dejen perfectamente ajustado el foco. No hay, de momento, posible actualización de firmware que consiga diferenciarlos me comentaron. 

Sin embargo, el chip del 15-30 es diferente y la cámara si debería reconocértelo como diferente. Eso es lo que me dijeron entonces y lo he corroborado con el 15-30 que me ha llegado. Incluso tengo el 45 1.8 VC y también lo identifica como diferente, cada uno con su ajuste fino (bueno, el 70-200 está absolutamente clavado a 0. La primera vez que me ocurre con un zoom)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reconoce como iguales al 24-70 y al 70-200. Llevan el mismo chip. Esa fué la explicación que me dieron en Robisa hace 2 semanas y que lo único que se puede hacer es mandar al SAT los dos zooms junto con el cuerpo de cámara y que te dejen perfectamente ajustado el foco. No hay, de momento, posible actualización de firmware que consiga diferenciarlos me comentaron. 

Sin embargo, el chip del 15-30 es diferente y la cámara si debería reconocértelo como diferente. Eso es lo que me dijeron entonces y lo he corroborado con el 15-30 que me ha llegado. Incluso tengo el 45 1.8 VC y también lo identifica como diferente, cada uno con su ajuste fino (bueno, el 70-200 está absolutamente clavado a 0. La primera vez que me ocurre con un zoom)

El macro 90 y el 24-70 también piensa que son el mismo... lo curioso es que el primero que ajustes lo guarda, es decir pones el 90 y lo reconoce como 90 lo ajustas luego pones el 24-70 y dice que es un 90. Si lo haces al revés poniendo el 24 primero te dice que los 2 son 24... mucho me temo que con el 15-30 pase igual... a ver si alguien lo confirma aunque en este caso el micro ajuste es menos critico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El macro 90 y el 24-70 también piensa que son el mismo... lo curioso es que el primero que ajustes lo guarda, es decir pones el 90 y lo reconoce como 90 lo ajustas luego pones el 24-70 y dice que es un 90. Si lo haces al revés poniendo el 24 primero te dice que los 2 son 24... mucho me temo que con el 15-30 pase igual... a ver si alguien lo confirma aunque en este caso el micro ajuste es menos critico

Al menos en mi D750 los reconoce diferentes. El 15-30, 70-200 y 45 cada uno con su ajuste fino. El problema está entre el 24-70 VC y el 70-200 VC que si identifica sólo uno de ellos. Y parece que también el 90 VC anterior por lo que comentas. 

Según me comentó el técnico de Robisa, desde el 15-30 los nuevos Tamron llevan chips diferenciados. El macro 90 VC nuevo y el 85 VC ya son de la nueva hornada con chips diferenciados, al igual que el 35 y el 45.

Editado por GASYAGUES

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al menos en mi D750 los reconoce diferentes. El 15-30, 70-200 y 45 cada uno con su ajuste fino. El problema está entre el 24-70 VC y el 70-200 VC que si identifica sólo uno de ellos. Y parece que también el 90 VC anterior por lo que comentas. 

Según me comentó el técnico de Robisa, desde el 15-30 los nuevos Tamron llevan chips diferenciados. El macro 90 VC nuevo y el 85 VC ya son de la nueva hornada con chips diferenciados, al igual que el 35 y el 45.

ganas me dan de preguntar si se puede cambiar el chip porque menudo fastidio... Gracias compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros

Estoy pensando en un gran angular para paisajes y arquitectura, en principio pensaba en el nikon 24/70 pero se dispara el precio.

Después de ver las pruebas del nuevo tamron 15/30 2,8 VC con un precio mucho más bajo y caracteristicas similares pediria si alguno lo tiene, que cuente si cumple con las pruebas y si puede subir algunas fotos con el.

Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje