Jump to content

Nuevo tamron 15-30 2.8 VC.

guripa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoia.

Una pregunta a todos los que lo teneís...

El Nikon 14-24 es un 14mm, real. Pero parece que el Tamron 15-30 es, en realidad, más un 16-30mm... ¿Es cierto? ¿Su focal se acerca más a un 16mm que a un 15mm? Porque si es así, se perderían casi 2 mm respecto al Nikon, y ya no sé si trae tanta cuenta.

Un saludo.

Yo lo tengo desde hace varios años ya... y va como la seda dándole caña en condiciones extremas, bajo lluvia, con nieve y con calor extremo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, lente comprada, me apuntè al gimnasio, ya solo me queda lo de los filtros, ya os preguntarè estos dìas....

Pero sobre todo para costa me podŕè arrglar con un nd y un degradado inverso o tendrè que ir a por el polarizador?

Saludos

Enlace al comentario

que buena idea

saben cuanto tiempo mantienen la  la oferta?  ya que tengo que preguntar unas cositas ya que soy de canarias

también me gusta el  SIGMA 18-35MM F1.8 DC (ART) HSM 

esa es mi duda

No, ese Sigma es para DX.

Los objetivos que estan jugando en la misma liga y sobre los que deberías decidir tu compra son:

Nikkor AF-S 14-24mm f/2.8G ED

Tamron SP 15-30mm  f/2.8 Di VC USD

Sigma 14-24mm f/2.8 DG HSM Art  (que acaba de salir al mercado).

Saludos

J

Enlace al comentario

Hola

¿Alguien que tenga el Tamron ha comprado la base USB que venden por separado y que sirve para actualizar firmware y hacer ajustes?

¿Vale la pena?

Saludos

J

Para el 15-30 No vale la pena. Principalmente porque no es compatible jajaja

Si tuvieras algún desajuste de foco (cosa poco probable con tamron... Si fuera Sigma es casi seguro que algo necesita) lo envías a robisa con el cuerpo de tu cámara y te lo dejan perfecto. Son unos cracks

Enlace al comentario

Para el 15-30 No vale la pena. Principalmente porque no es compatible jajaja

Si tuvieras algún desajuste de foco (cosa poco probable con tamron... Si fuera Sigma es casi seguro que algo necesita) lo envías a robisa con el cuerpo de tu cámara y te lo dejan perfecto. Son unos cracks

Hola

OK, gracias. La base esa no es barata asi que mejor si no vale la pena.  

:fiesta: 

Saludos

J

Enlace al comentario

Pues ya ha llegado a casa, todo perfecto, hechas las pruebas para comprobar que todo funciona perfectamente y compararlo con el Nikon 16-35 f/4. Ah!, y he hecho la extensión de 5 años de garantía sin ningún problema, el objetivo viene de Alemania, lo digo porque aún sigue estando a buen precio en Amazon, aunque ha subido un poco desde ayer, ahora está a 825,99€, que no está nada mal. Saludos.

Enlace al comentario

Pues ya ha llegado a casa, todo perfecto, hechas las pruebas para comprobar que todo funciona perfectamente y compararlo con el Nikon 16-35 f/4. Ah!, y he hecho la extensión de 5 años de garantía sin ningún problema, el objetivo viene de Alemania, lo digo porque aún sigue estando a buen precio en Amazon, aunque ha subido un poco desde ayer, ahora está a 825,99€, que no está nada mal. Saludos.

El mío me llega mañana, que tal esas pruebas comparativas ???

Como lo vés??

Saludos compañero !!

Enlace al comentario

Con lo poco que lo he probado he podido comprobar que es mucho más nítido que el 16-35, en el centro y sobretodo en las esquinas, incluso a f2.8!, también me da la impresión que los colores son algo diferentes a los que da el nikon, parecen algo más "vivos". Y lo más importante, no parece necesitar ajuste de foco, que era lo que más me "acojonaba". En definitiva, he acertado con la compra, de hecho el nikon ya lo tengo a la venta junto con el portafiltros. 

Saludos!

El mío me llega mañana, que tal esas pruebas comparativas ???
Como lo vés??

Saludos compañero !!

Enlace al comentario

Con lo poco que lo he probado he podido comprobar que es mucho más nítido que el 16-35, en el centro y sobretodo en las esquinas, incluso a f2.8!, también me da la impresión que los colores son algo diferentes a los que da el nikon, parecen algo más "vivos". Y lo más importante, no parece necesitar ajuste de foco, que era lo que más me "acojonaba". En definitiva, he acertado con la compra, de hecho el nikon ya lo tengo a la venta junto con el portafiltros. 

Saludos!

Que bien compañero, a ver si tengo suerte yo también.

Saludos

Enlace al comentario

Recibido, la primera impresión, que grande es !! Luego lo he probado 15 minutos con la cámara y bien, se aguanta bien, igual porque estaba ya mentalizado del peso, parece que la unidad que vino fina y clava el,foco.

Veo un angular más extremo que el 11-16que tenía en DX, lo cual es maravilloso, el poder acercar a 30 dá mucho juego y permite hacer distintos tipos de fotografía, todo bien vaya, ahora a registrar los 5 años de garantía.

Saludos y gracias por los consejos.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos.

Si puedo hoy subiré alguna foto hecha con este Tamron y agradecería que algún entendido en la materia me dijera si la "impresionante nitidez" que proclaman con este objetivo se ajusta a las fotos que he realizado. No sé si es porque soy un maniático de la nitidez pero me deja un poco descolocado.

Enlace al comentario

Por mi parte, lo he pedido el domingo y ha llegado el lunes.

La verdad es que es enoooorme y pesa un huevo. :1good:

Más allá de eso, he hecho algunas pruebas y me ha gustado.

Viniendo de casi un año usando el 35mm, la cantidad de cosas que entran en la composición tirando a 15mm me ha asombrado gratamente (ahora tengo ganas de volver a hacer fotos en todos los lugares donde tuve que inventarme panos porque la composición que quería hacer no entraba en el 35mm). También he disparado a 24mm y me he convencido que si hubiera comprado el Nikon de 24mm se me hubiera quedado corto.

Con respecto a al foco y la nitidez, en las pocas pruebas que he hecho me ha dejado conforme, no solo parece enfocar rápido y de forma correcta sino que la nitidez parece ser muy, muy buena.

En fin, por el momento contento con la compra.

Ya veremos que opino cuando lo tenga que ir cargando en mi viaje de Semana Santa.  ;)

Saludos

J

Enlace al comentario

Hola a todos.Si puedo hoy subiré alguna foto hecha con este Tamron y agradecería que algún entendido en la materia me dijera si la "impresionante nitidez" que proclaman con este objetivo se ajusta a las fotos que he realizado. No sé si es porque soy un maniático de la nitidez pero me deja un poco descolocado.

Has hecho alguna prueba de ajuste fino??

Antes de nada prueba ha cer las típicas pruebas de foco, a f2.8 y si no te lo clava intenta hacer micro ajuste.

Pon las fotos y ya te dicen...

Enlace al comentario

Cuelgo las fotos que había prometido, espero seais críticos de narices.

No están retocadas (creo).

Hechas con trípode, MUP y mando disparador. Movimiento cero. Todos los ISO a 100. VR-NOOOO.

1/100 f2.8 enfocado a la raíz árbol izquierdo:

40764745102_35e9397ff1_c.jpg2018-03-13-RAW_9968_00054 by xavier villariezo, en Flickr

1/15 f8 enfocado árbol de la izquierda

26936850548_3bc827817f_c.jpg2018-03-13-RAW_9963_00054 by xavier villariezo, en Flickr

1/8 f8 enfoque columna izquierda

40764746142_014a93a357_c.jpg2018-03-13-RAW_9949_00054 by xavier villariezo, en Flickr

1/8 f8 enfocado el árbol de la izquierda

40097290944_8c2bd8fd30_c.jpg2018-03-13-RAW_9945_00054 by xavier villariezo, en Flickr

1/60 f2.8 enfoque en árbol izquierdo

40764746972_7ee89eb153_c.jpg2018-03-13-RAW_9943_00054 by xavier villariezo, en Flickr

1/60 f2.8 enfoque al tronco partido del camino

39911718825_6dc2d14027_c.jpg2018-03-13-RAW_9937_00054 by xavier villariezo, en Flickr

Lo que espero es que si alguno de vosotros tiene el ojo fino agradecería me dijera si este objetivo clava el foco o no...en mi modesta opinión no como lo suelen dejar de bien. Espero vuestras opiniones.

Y gracias a todos.

Enlace al comentario

Difícil apreciar si el enfoque está donde quieres que esté en una foto con una focal tan baja y donde enfocas a elementos relativamente lejanos en la que ya exceden la hiperfocal y por tanto saldrá todo nítido o con una amplitud de profundidad de campo bastante grande.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Hechas con trípode, MUP y mando disparador. Movimiento cero. Todos los ISO a 100. VR-NOOOO.

40764745102_35e9397ff1_c.jpg2018-03-13-RAW_9968_00054 by xavier villariezo, en Flickr

1/15 f8 enfocado árbol de la izquierda

26936850548_3bc827817f_c.jpg2018-03-13-RAW_9963_00054 by xavier villariezo, en Flickr

1/8 f8 enfoque columna izquierda

40764746142_014a93a357_c.jpg2018-03-13-RAW_9949_00054 by xavier villariezo, en Flickr

1/8 f8 enfocado el árbol de la izquierda

40097290944_8c2bd8fd30_c.jpg2018-03-13-RAW_9945_00054 by xavier villariezo, en Flickr

1/60 f2.8 enfoque en árbol izquierdo

40764746972_7ee89eb153_c.jpg2018-03-13-RAW_9943_00054 by xavier villariezo, en Flickr

1/60 f2.8 enfoque al tronco partido del camino

39911718825_6dc2d14027_c.jpg2018-03-13-RAW_9937_00054 by xavier villariezo, en Flickr

Lo que espero es que si alguno de vosotros tiene el ojo fino agradecería me dijera si este objetivo clava el foco o no...en mi modesta opinión no como lo suelen dejar de bien. Espero vuestras opiniones.

Y gracias a todos.

A ese tamaño esta todo enfocado, malo si no fuese asi.

Enlace al comentario

Estaría bien si pusieras un recorte al 100% de las zonas del punto de enfoque.  ¿hace poco que tienes el objetivo? si es así y no estás conforme, devuélvelo. Cuando compré el mío, el primero que me llegó no iba fino y lo devolví. Cuando me llegó el sustituto, resulta que entre una unidad y otra había una diferencia del número de serie de prácticamente el doble. Si el primero tenia un serial con número 70874, el sutituto tenía un 140200 (es un ejemplo) Por lo que intuyo que debía estar rulando por Amazon desde que Moisés encontró las tablas.

Editado por Genuinepepe
Enlace al comentario

......

Estaría bien si pusieras un recorte al 100% de las zonas del punto de enfoque.  ¿hace poco que tienes el objetivo? si es así y no estás conforme, devuélvelo. Cuando compré el mío, el primero que me llegó no iba fino y lo devolví. Cuando me llegó el sustituto, resulta que entre una unidad y otra había una diferencia del número de serie de prácticamente el doble. Si el primero tenia un serial con número 70874, el sutituto tenía un 140200 (es un ejemplo) Por lo que intuyo que debía estar rulando por Amazon desde que Moisés encontró las tablas.

Genuinepepe, pero,  ¿el primero que te llegó estaba desprecintado o con algún signo de uso? O es que asumes que al ser de las primeras series podían estar peor ajustados. Lo digo porque viendo tu comentario en Amazon podría deducirse que tienes sospechas de que ya había sido anteriormente devuelto por alguien. Cuando dices que no iba fino, ¿te refieres al enfoque, a la nitidez...?

Pregunto esto porque yo también lo he comprado en Amazon y me ha sorprendido el bajo número de serie de la unidad que me ha llegado (039XXX). Eso sí, estaba perfectamente embalado, sin pinta de que se hubiera usado (por ejemplo, las pequeñas tiras de cinta adhesiva azul que impiden el movimiento del anillo del zoom estaban claramente intactas y el objetivo no tenía una sola mota de polvo ni huella alguna)  

Estoy probándolo y de momento no veo problemas, pero quiero asegurarme de tener la mejor unidad que pueda en cuanto a nitidez y enfoque. 

En cuanto al compañero sofocracia, como ya te han dicho, a ese tamaño, jpgs ya pasados por Flickr, que les aplica sus ajustes, y demás, es imposible ver nada. Habría que ver la forma de colgar un RAW de cámara.

Enlace al comentario

Gracias a todos...varias cuestiones:

1 - pedís que cuelgue unos RAW ¿cómo lo hago sin pasar por Flirck?

2 - ya sé que al ser una focal tan corta todo puede quedar enfocado...o no! precisamente si enfoco a un punto concreto y cuando amplio no está suficientemente nítido (hablan tan bien de este objetivo, que dicen que lo clava que...)de ahí mis dudas

3 - si como decís, a esta distancia sale todo enfocado, para calibrar si clava el enfoque a qué distancia se considera que se puede probar un objetivo de estas distancias focales?

Muchas gracias a todos, espero vuestras opiniones para decidirme...tengo tiempo hasta el lunes para devolverlo o cambiarlo.

Enlace al comentario