Jump to content

Nuevo tamron 15-30 2.8 VC.

guripa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, como este post esta poco animado, me gustaría compartir con vosotros unas conclusiones sobre el objetivo;

Hasta hace unos meses, tenía un Nikon 16-35 f4 VR y un Samyang 14mm 2.8, fundamentalmente por la versatilidad del primero y por luminosidad, extremo angular y nitidez a plena abertura del otro.

Cabe destacar que tanbien tuve hace algún tiempo mas del Nikon 14-24 2.8, que tenia una nitidez fantástica pero acabé por no usar apenas por tener un rango que para algunos casos se quedaba escaso, ciñendose a un gran angular puro. A raiz de aquello, me hice por aproximadamente el mismo precio con la pareja comentada.

En cuanto me enteré de la presentación del tamron 15-30 2.8 VC, lo vi claro, por rango, estabilizador y luminosidad era lo mas versatil que podia comprar, y las primeras reviews demostraron una calidad que me hizo comprarlo a los pocos dias.

A raiz de la compra, y antes de vender la parejita, saqué conclusiones con los 3 objetivos, y estas fueron demoledoras;

El Tamron el mas nitido de los 3 con diferencia, hasta ahi correcto, pero es que..... ¡ El tamron es mucho mas nitido a f2.8 que el Nikon a f11 ( su mejor diafragma de esquina a esquina ) !, al Samyang tambien lo supera, también a f2.8 vs f11 pero casi estan a la par ( lo que ya es una barbaridad a 4 pasos de diafragma de distancia ).

Lógicamente las pruebas las hice y repetí a 14, 15 y 16mm, el minimo posible y varía minimamente el campo de visión, pero deja bastante clara la diferencia entre el tamron y todos los demas. Incluso creo, despues de haber tenido ambos, que supera ligeramente al Nikon 14-24, que por supuesto es otro magnifico objetivo.

Para el que quiera comprobar por si mismo las fotos que hice de prueba, cuelgo la del tamron a 15mm f2.8, la del Nikon 16-35 a f11 y la del Samyang a f11 ( Pulsando en cada una se puede ver a tamaño completo, 36Mp de la D810 ).

............

Espero que os sirva para evaluar las capacidades de este fantastico objetivo y sacar vuestras própias conclusiones.

Saludos.

Interesante la comparativa. En distorsión el Nikkor y el Tamron parecen ofrecer unos resultados similares. La del Samyang aún más acusada como era de esperar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante la comparativa. En distorsión el Nikkor y el Tamron parecen ofrecer unos resultados similares. La del Samyang aún más acusada como era de esperar.

Saludos

Asi es, de hecho, el samyang es una vez corregida la distorsión en los perfiles de LR practicamente un 15mm, con lo que la diferencia es practicamente despreciable respecto al tamron, mucho mejor corregido....

Enlace al comentario

y la construcción del Tamron?

Suelen ser... flojas, por decir algo

A mí me parece muy sólido. El exterior es de plástico, pero parece de alta calidad. El chasis es metálico. Pero el tiempo dirá..., ya nos contará el primero al que se le caiga, que espero no ser yo :-P

Tengo el Tamron 70-200 2.8 VC y la construcción me parece buena también...

Enlace al comentario

La construcción a mi me parece mas que buena, es plastico, correcto, pero da sensación de calidad. De hecho, yo tengo la trinidad de Tamron, el 15-30, 24-70 y 70-200 y de hecho aún siendo muy parecidos el 15-30 me parece el mejor en ese sentido, un pelin por encima de los 2 anteriores.

• Like 1
Enlace al comentario

Por si a alguien le interesa "profundizar" más en la construcción de este objetivo...

http://www.lensrentals.com/blog/2015/06/tamron-15-30-f2-8-di-vc-partial-teardown

Han puesto el enlace en canonistas y me ha parecido curioso ver esas tripas.

Enlace al comentario

Una preguntita sobre esto, aunque me salga un momento del tema: ¿los envíos de Visanta vía online a la península son seguros? ¿Si los paran en la aduana se hacen cargo de los costes del IVA, como creo que hace Dukefotografía? Es que hay algunos precios que merecen mucho la pena, sobre todo en los Sigma, los Tamron parecen algo más ajustados...

Enlace al comentario

Una preguntita sobre esto, aunque me salga un momento del tema: ¿los envíos de Visanta vía online a la península son seguros? ¿Si los paran en la aduana se hacen cargo de los costes del IVA, como creo que hace Dukefotografía? Es que hay algunos precios que merecen mucho la pena, sobre todo en los Sigma, los Tamron parecen algo más ajustados...

tendrías que preguntarles a ellos directamente...

Enlace al comentario

o sea, que entramos en la misma dimension que el 14-24....

por ceirto, no solo lucroit tiene portafiltros para éste Tamron, también Nisi, Haida y supongo que Lee estará al caer:

- Nisi:

nisifilter.en.alibaba.com/product/60191190369-800302225/NISI_150mm_system_dedicated_filter_holder_for_Tamron_15_30_lens.html

- Haida

http://www.haidaphoto.com/en/productsd.php?pid=535

http://www.ebay.es/itm/Haida-150er-Serie-Filterhalter-fur-Tamron-SP-15-30mm-f2-8-Di-VC-USD-/251934120454?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3aa8719a06

Enlace al comentario

Ya he preguntado a Visanta, a ver qué me dicen... 

Este objetivo se va a vender bien, así que creo que tendremos varias opciones de filtrdu

si te fijas duke tiene un precio el que pone que es para la peninsula e incluye iva y otro dentro que es para canarais con igic. en el caso de visanta creo que si te para la aduana, que te va a parar tienes que pagar el iva. de todos modos te contestaran y nos sacas de dudas.

Enlace al comentario

Esta ha sido la conversación (no me ha gustado mucho que me dijeran que los precios son definitivos, si me llego a quedar ahí me la cuelan...):

Marcos
Hola, buenas tardes

Chat iniciado
Espere a que lo atiendan los agentes. Hay 1 visitante(s) esperando que lo(s) atiendan.
Marcos
Me gustaría saber si los precios de su página web son los definitivos para los envíos a la península

VISANTA se unió al chat
VISANTA
buenas tardes

los precios son definitivos

esta semana tiene una promocion de envíos gratis

Marcos
Y en caso de que se retuviera el envío en aduanas, ¿qué ocurriría con esos posibles gastos extra, tasas de aduana o IVA?

VISANTA
tendria que abonar el 21% del importe

Marcos
Muchas gracias por la información

Enlace al comentario

esperate a que lo tengan en duke. Yo de vez en cuando les compro en visanta pero no me gusta mucho su profesionalidad. un ejemplo hace poco compre por550 el sigma 50 art, me hacia falta para el fin de semana le comente si me llegaba me dijeron que si que en un dia lo tenia al ser otra isla. pues nada ni de coña llego. Luego disculpas, que si no se que. y me ha pasado varias cosas. si no fuera porque es muy barato , porque en duke si son muy profesionales.

Enlace al comentario

esperate a que lo tengan en duke. Yo de vez en cuando les compro en visanta pero no me gusta mucho su profesionalidad. un ejemplo hace poco compre por550 el sigma 50 art, me hacia falta para el fin de semana le comente si me llegaba me dijeron que si que en un dia lo tenia al ser otra isla. pues nada ni de coña llego. Luego disculpas, que si no se que. y me ha pasado varias cosas. si no fuera porque es muy barato , porque en duke si son muy profesionales.

Toda la razón Alvaro, poco serios son...

Excepto cuando pasas directamente por tienda.

Y la verdad, me ha sorprendido lo del precio de una semana a otra.

Pues esperaremos a Duke.

Enlace al comentario

Toda la razón Alvaro, poco serios son...

Excepto cuando pasas directamente por tienda.

Y la verdad, me ha sorprendido lo del precio de una semana a otra.

Pues esperaremos a Duke.

tenian unas superofertas en fotografia, pero fijo que la sacan dentro de par de semanas. yo me compre el 50 art  por 550 creo recordar una ganga 

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Pues yo he comprado el mío a 15 mm. me da un back focus que tengo que compensar con 10 en la Nikon D610. Me estoy planteando muy seriamente devolverlo.

Pensaba que nadie hacía pruebas de ajuste fino con un ultra angular... Tendrás que enfocar muy de cerca y hacer una buena ampliación para comprobar pequeñas variaciones de foco, ¿no?

Enlace al comentario