Cris_to Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Gracias! Creo que si, yo lo conozo como Cala Baladrar. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk Es un poco pasado Les Basetes (un puerto deportivo pequeñito) y Cala Fustera...pero toda esa zona es preciosa, y la vista y perspectiva del Peñón es muy parecida. Perdón por el "off topic", pero yo también ando detrás de un angular de estos para mi D750...y...ahí ahí estoy...con la indecisión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 (editado) Pienso que a veces nos cegamos con los análisis y las vistas con la lupa al 100%. La diferencia en calidad óptica es ínfima entre estos dos objetivos (sin nombrar cual gana, porque unos dicen uno y otros se inclinan por el otro) pero la diferencia monetaria es bastante grande. Con ambos objetivos vas a sacar las mismas fotos (salvando la diferencia de focal), si enseñas a la gente fotos sin decir con que objetivo esta hecho no te podrán decir con cual ha sido. Si estuviera forrado pillaba el Nikon por ese mm de diferencia, pero como no lo estoy lo mas normal para mi bolsillo es pillar el Tamron. Y como tampoco tengo dinero para el Tamron, el que tengo es el Nikkor 18-35G. Editado 8 de Octubre de 2015 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Pienso que a veces nos cegamos con los análisis y las vistas con la lupa al 100%. La diferencia en calidad óptica es ínfima entre estos dos objetivos (sin nombrar cual gana, porque unos dicen uno y otros se inclinan por el otro) pero la diferencia monetaria es bastante grande. Con ambos objetivos vas a sacar las mismas fotos (salvando la diferencia de focal), si enseñas a la gente fotos sin decir con que objetivo esta hecho no te podrán decir con cual ha sido. Si estuviera forrado pillaba el Nikon por ese mm de diferencia, pero como lo estoy lo mas normal para mi bolsillo es pillar el Tamron. Y como tampoco tengo dinero para el Tamron, el que tengo es el Nikkor 18-35G. No nos engañemos, tampoco notarias diferencia mas alla de la focal y la apertura si usas un 18-35G... estoy cansado de ver superfotos con el 17-40L que es una puñetera castaña al lado de todos los objetivos de los que estamos hablando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Es que el 18-35G es un pata negra, salvo esos 4mm de diferencia con el 14-24 poco tiene que envidiarle opticamente hablando. Estoy seguro que saco fotos mucho mejores con el 18-35G que otros con su flamante 14-24 que se ha comprado porque pensaba que el mejor objetivo le haria mejor fotógrafo...y seguro que otros con un objetivo de 50€ me da mil vueltas a mi. Lo que importa es la foto, y el fotógrafo. Y si un objetivo tiene un 100 de puntuación y otro un 98 ya me diréis vosotros que diferencia va a haber si la foto la hace el mismo fotógrafo en el mismo sitio y a la misma hora... Ninguna 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
je550 Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Es que el 18-35G es un pata negra, salvo esos 4mm de diferencia con el 14-24 poco tiene que envidiarle opticamente hablando. Estoy seguro que saco fotos mucho mejores con el 18-35G que otros con su flamante 14-24 que se ha comprado porque pensaba que el mejor objetivo le haria mejor fotógrafo...y seguro que otros con un objetivo de 50€ me da mil vueltas a mi. Lo que importa es la foto, y el fotógrafo. Y si un objetivo tiene un 100 de puntuación y otro un 98 ya me diréis vosotros que diferencia va a haber si la foto la hace el mismo fotógrafo en el mismo sitio y a la misma hora... Ninguna Lo que importa es la foto y el fotógrafo, que razón tienes danixmen. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Es que el 18-35G es un pata negra, salvo esos 4mm de diferencia con el 14-24 poco tiene que envidiarle opticamente hablando. Estoy seguro que saco fotos mucho mejores con el 18-35G que otros con su flamante 14-24 que se ha comprado porque pensaba que el mejor objetivo le haria mejor fotógrafo...y seguro que otros con un objetivo de 50€ me da mil vueltas a mi. Lo que importa es la foto, y el fotógrafo. Y si un objetivo tiene un 100 de puntuación y otro un 98 ya me diréis vosotros que diferencia va a haber si la foto la hace el mismo fotógrafo en el mismo sitio y a la misma hora... Ninguna Creo que muchos estamos de acuerdo con esa reflexión y otras en la misma línea pero no olvidemos que estábamos comentando una review de Dxo. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LDLS Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 (editado) Pues será en un pasado reciente y/o tal vez con las gamas básicas, no sé... Tengo la suerte de ser de esos que eligió hace más de 25 años una óptica de la serie SP, concretamente el 70-210mm f3.5 SP, y te aseguro que entonces no pecaban de eso. Y ahí sigue, dando el callo y con nota. No tienes más que buscar en la red información sobre ese y otros SP de esa época. Ahora parece que sólo los Sigma y los Tamron tengan "clásicos problemas de control de calidad" (sobre algún Sigma EX DG también podría poner la mano en el fuego), lo parece aquí y en algún otro foro marquista, qué casualidad. Aunque a veces uno sospecha que no todo el que repite la cantinela ha tenido/usado realmente nunca uno de esos objetivos de los que tan alegremente opina. No digo que sea tu caso, ojo. Nikon y Canon no, no tienen jamás fallos en control de calidad. Aunque si nos pusiéramos a enumerar los de los últimos años en los cuerpos réflex...igual nos faltaba espacio en todo el foro. Y ya si encima tocamos a un intocable trinitario...apaga y vámonos, qué osadía... En fin...que cada cual elija lo que guste, pero los tópicos son como las bolas de nieve en una ladera. No hay más que soplar. ; ) Salud y buenas fotos JotaEseGé Desgraciadamente en muchas ocasiones no son tópicos. En otro hilo, el dedicado al Tamron SP 70-300 f4-5.6 (modesto, pero un SP al fin y al cabo) aporto la incidencia que acabo de sufrir con hasta 3 unidades de dicho objetivo, que he terminado devolviendo, porque a velocidades en torno a 1/100s el VC, a mí por lo menos, me ofrecían peor resultado en cuanto a trepidación que a 1/100s sin VC o que a 1/30s con VC. Puede que ambos objetivos no sean comparables en cuanto a calidad o precio y que uno sea mede in japan y otro made in china, pero ambos son SP la supuesta gama alta de Tamron , y mejor prevenir que curar... Para no hablar de problemas de compatibilidades futuras etc. etc. Un saludo. Edito: para comentar que, tras comprobaciones posteriores, el problema no estaba originado por el objetivo en sí, sino por la "poca compatibilidad" de los objetivos tele con sistemas VC, VR, IS, etc. con la Nikon D750 a determinadas velocidades de obturación (en torno a 1/100s), lo que es extensible a otros modelos de cámaras (D810 etc.), que, por lo que se refiere a la D750, se ha intentado corregir con la última actualización de firmware 1.10. Editado 31 de Diciembre de 2015 por LDLS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrofotografo Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Viendo el análisis de Dxo, diría que la cosa está bastante igualada. Ya tengo el Nikon, y no pienso cambiarlo, pero si tuviera que comprarlo ahora, tendría serias dudas. Tal vez, el VR me decantara por el Tamron. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kram Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 viendo las fotos, creo que vale la pena. tenía decidido un 20mm 1.8g, pero......... me está dando aunténticos quebraderos de cabeza... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 viendo las fotos, creo que vale la pena. tenía decidido un 20mm 1.8g, pero......... me está dando aunténticos quebraderos de cabeza... No tienen nada que ver uno con el otro. Yo tengo el 14-24 y si me lo pudiese permitir también me haría con un 20 f/1,8 G. De hecho, teniendo que elegir, era mi primera opción pero la falta de stock que había en ese momento ( y la incompetencia del Corte Inglés) frustró la compra. El 20mm te ofrece varias ventajas: Peso, Grandes aperturas y que tiene rosca de filtros de 77mm con la comodidad que ello supone. La pena es que no sea un 18 o mejor un 16mm pero podría hacerse uno tan bueno como ese 20 con el resto de parámetros iguales? Un saludo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 14 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2015 No tienen nada que ver uno con el otro. Yo tengo el 14-24 y si me lo pudiese permitir también me haría con un 20 f/1,8 G. De hecho, teniendo que elegir, era mi primera opción pero la falta de stock que había en ese momento ( y la incompetencia del Corte Inglés) frustró la compra. El 20mm te ofrece varias ventajas: Peso, Grandes aperturas y que tiene rosca de filtros de 77mm con la comodidad que ello supone. La pena es que no sea un 18 o mejor un 16mm pero podría hacerse uno tan bueno como ese 20 con el resto de parámetros iguales? Un saludo eso justo me pasa a mi... los filtros y el maldito peso... unos mm mas al 20 1.8 y me tiraba a por el de cabeza, para viajes odio los objetivos con lente frontal curva y la diferencia entre los 20 del nikon y los 24 que tengo no me parece suficiente para ir cargado con el 20mm por eso me he quedado en 24 y lo que hag o es hacer 2 o 3 tomas y unir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
je550 Publicado 17 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2015 Un par d imágenes: 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge Kaplan Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 ...por cierto, hablando de hilos, me ha desaparecido éste de nikonistas?????? buscándolo en el foro no lo encuentro... sin embargo, estando como estaba seguro de haber leído sobre el Tamron 15-30 en Nikonistas, y siguiendo como sigo interesado en él, he buscado directamente en internet y he encontrado el hilo de nuevo... os pasa lo mismo a vosotros? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge Kaplan Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 ...vale, ahora sí me aparece en el foro (al haber escrito) pero sigue sin encontrarlo en el buscador... en fin... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Es que el buscador va fatal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.A. Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Hola a todos,llevaba tiempo siguiendo el hilo y al final me acabo de comprar el 15-30, las cuatro fotos que he hecho en casa tienen buena pinta...por si a alguien le interesa lo he comprado en "La casa del electricista" y su precio ha sido de 999€ (Por cierto algo increíble,pero no he tenido que hacer cola... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge Kaplan Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 ...pues enhorabuena porque tiene pinta de ser un misil. Ya nos contarás, déjate caer algo por aquí cuando lo tengas para ver cómo se comporta. Salu2 Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi71 Publicado 29 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 Pues desde que lo tengo solo puedo decir, que maravilloso trabajar con él.- Os dejo un atardecer... [/url]Atardeciendo en Trafalgar.- by jose javier moreno guerra, en Flickr">http://Atardeciendo en Trafalgar.- by jose javier moreno guerra, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
negativo Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Alguien lo ha comparado de tu a tu con el 14-24?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Yo ando detras de comprarlo , mi compañero se lo ha pillado para su D800 y esta encnatado , ya veo fotos por aquÍ , la verdad , relación calidad precio es impresionante , la comparativa que tiene con el 14/24mm nikon y luego cuesta muchisimo menos que este, mi colega lo ha comprado en amazon no llega a 900 euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Yo ando detras de comprarlo , mi compañero se lo ha pillado para su D800 y esta encnatado , ya veo fotos por aquÍ , la verdad , relación calidad precio es impresionante , la comparativa que tiene con el 14/24mm nikon y luego cuesta muchisimo menos que este, mi colega lo ha comprado en amazon no llega a 900 euros. Tu colega ha redondeado un poco: https://www.amazon.es/Tamron-A012N-Objetivo-distancia-apertura/dp/B00R5S60P4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461053904&sr=8-1&keywords=tamron+15-30 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Tu colega ha redondeado un poco: https://www.amazon.es/Tamron-A012N-Objetivo-distancia-apertura/dp/B00R5S60P4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461053904&sr=8-1&keywords=tamron+15-30 Correcto, perdon, estaba yo equivocado, son 999€" Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 (editado) Pues el que este interesado en el.... como reacondicionado tiene ahora mismo este en Amazon.it http://www.amazon.it/gp/offer-listing/B00R5S60P4%3FSubscriptionId%3DAKIAJPEYVHFTV73DPV4A%26tag%3Dsavemoney02-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB00R5S60P4%26condition%3Dused Editado 19 de Abril de 2016 por funkillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
je550 Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Vamos a subir esto, esta pedazo de lente hay que moverla: 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
je550 Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas