Jump to content
poropo

2º Objetivo para un novato

Publicaciones recomendadas

Pues me acabo de comprar una nikon D5200 que me viene con un AF-S 18.55 VR

Es mi primera camara reflex. Pero he visto que muchas las venden con un 2º objetivo, un 55-200.

En 2 semanas viajo a nueva york y espero que la cámara me ayude a sacar algunas fotos decentes, xq tengo 2 semanas para aprender algunas cositas.

Mi pregunta es. Me conviene tener un 2º objetivo? ese tamaño esta bien? algun modelo en concreto? Alli lo podria conseguir bien de precio.

A mi lo que me interesa es un objetivo que eche buenas fotos de noche sobre todo, que es cuando la cosa se puede volver mas exigente.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo comprar primero que nada un 35mm f/1.8G DX, y toma muchas muchas fotos con el de Kit y el 35mm, luego, cuando aprendas, invierte en objetivos pero con más conocimiento de causa. Después, verás que no querrás ese 55-200 ni que te lo regalen, bueno, tal vez regalado sí. jajaja.

Ahora, si necesitas un teleobjetivo muy urgente, ya eso es harina de otro costal.

Saludos.

PD: Por cierto, ese 35mm en tu D5200 funciona como focal estándar, y además tiene una nitidez tremenda, es muy bueno para la noche, y lo mejor de todo, un precio muy contenido. Excelente relación calidad/precio.

Échale un vistazo aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38721

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi idea seria comprarlo nada mas llegar a nueva york en B&H, asi que no me da tiempo a nada para probar hasta que no este alli mismo y me gustaria no liarla jaja

Perdon por mi incultura, pero a q te refieres con que en mi d5200 funciona como focal estandar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando digo focal estándar es que no es tan angular, ni tampoco tele corto. De hecho, esa focal (35mm) montada en tu cámara con sensor tamaño APS-C ofrece una visión muy parecida a lo que ve el ojo humano, y es ideal para callejear.

(Disculpa que se me repitió el post anterior, pero la página se colgaba)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si si, a mi tb me va lento el foro y se cuelga esta noche.

Vale vale ya te entendi. Y he estado echando un ojo al hilo que has puesto y la verdad que todo el mundo habla muy bien de el.

Asi que estas 2 semanas me ire haciendo a la camara y empapandome de mas info, y cuando llegue al viaje me lo pillo seguro.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmm... B&H... Lleva dólares, muchos dólares... Y compra mucho!! Vaya, es mejor que estar en Disneylandia jajajaja

En la tienda hay gente que te atenderá en español, así que cualquier duda que tengas, cualquier objetivo que quieras probar, lo podrás hacer ahí y tomar la mejor decisión.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para un viaje a NY antes que un 35 fijo que no vas a aprovechar y tienes esa focal en el kitero yo te aconsejaría un gran angular como el Tokina 11-16 o el sigma 10-20.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entonces entre el AF-S 18.55 VR y el 35mm f/1.8G DX no hay gran diferencia? 

el 35 está muy bien de precio, los que me has puesto se van un poco de precio y no se si un novato como yo le voy a sacar todo el rendimiento a un objetivo de 400-500 euros.

Vamos no se lo que pensais, yo estoy para aprender aqui jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35mm. te dará lo mismo que el 18-55 a nivel de focal, pero ganarás en luminosidad, lo cual te puede ayudar en esas nocturnas que quieres hacer (y también calidad en los bordes).

El objetivo es económico y tiene un buen rendimiento.

Sin duda alguna, es una buena compra.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale vale, osea que es mejor comprarme un 35mm y ganar en luminosidad y en nitidez, a comprarme un 55-200 y que las fotos luego salgan mas amplias pero mas borrosas que el espejo de una discoteca jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me iría a Nueva York sin el 11-16 y/o el ojo de pez... 

Pero en tu caso, siendo novato en esto... primero ve cambiando tus ideas de que un objetivo "echa" buenas fotos. Segundo ve pensando que tipo de fotos haces y que tipo de fotos harás allí. Tercero.. ve a por un angular, en Nueva York le sacarás mas partido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que más eche en falta en NY fue un gran angular. Las calles en Manhattan son estrechas comparado con la altura de los edificios, y para poder encuadrar, necesitas angular.

También te recomendaría algún tele para robados. La gente es muy pintoresca , se pueden conseguir robados muy chulos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Insisto, no te apresures en tu compra. Con el 18-55 de entrada vas cubierto con un buen angular para tu primer o segundo día en NY, pero en cuanto tengas la más mínima oportunidad, ve a la tienda, ahí podrás probar los objetivos, preguntar cualquier duda que tengas, revisar precios, etc.

Entra al sitio de B&H, lée reseñas, características, fotos de prueba, hay infinidad de recursos para ayudarte a tomar la mejor decisión, así mismo verás los precios de los objetivos y ya sabrás más o menos hacia dónde quieres ir.

Eso sí, ten en cuenta que los precios son sin TAX (IVA), por lo que tendrás que agregarle el 8.875% al valor que aparece en la página si compras directamente en la tienda. Este impuesto queda excento sólo si compras en línea y el producto es enviado fuera del estado de NY.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo mi idea es ir el primer dia y pillarme otra tarjeta de memoria, otra bateria y el objetivo 35mm f/1.8G DX que muchos me habeis recomendado. xq con eso creo que tirare bien por ahora, y ya si veo que esto me va gustando pues ya miraria otro objetivo de mas presupuesto.

Del 35mm f/1.8G DX me habeis dicho que esta muy bien de noche pero ese no tiene estabilizador no? osea que las fotos por la noche a pulso podrian salir peor que con el 18-55 que si tiene VR??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35 es mucho más luminoso, es f/1.8 en todo el rango focal, con el 18-55 tendrás f/3.5 a 18mm y f/5.6 a 55mm.

Tus fotos saldrán mejor a pulso en condiciones de menor luz, el 35 es muy buen objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ese me lo pillo seguro, ahora me toca leerme todas las instrucciones que me acaba de llegar la camara por seur. A ver si estas 2 semanas que me quedan para viajar me cunden y aprendo al menos a encenderla y darle al boton jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para no perder momentos, en un inicio disparaba yo en A (Apertura), de ésta manera tú decides la apertura y la cámara calcula la velocidad de disparo automáticamente. No sé si tu cámara trae ISO automático, pero de ser así, puedes definir un máximo de sensibilidad ISO y la cámara automáticamente decidirá cuál usar en las condiciones que se presenten en ese momento. Pero irás cubierto y te quitarás un pendiente más.

Por otro lado, haz muchas pruebas en A, sobre todo en la noche y con poca luz (luces de interiores, en tu ciudad), para que vayas conociendo los resultados que te dará estando allá.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si por ejemplo el 35mm lo dejo en automatico, xq en semana y media que me queda para viajar, no se si terminare de pillarle el rollo a todo esto. Y encima me lo compraria al llegar a nueva york, asi que tendre 0 tiempo para acostumbrarme a el o para probar.

Si lo dejo en automatico es una tonteria que me lo compre y que use el 18-55 que tengo xq al final sera lo mismo? o pese a dejarlo en auto lo voy a notar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente creo que no le as a sacar partido todavia a ese 35mm ya que es na focal que tienes en la camara, si te as comprado la camara para el viaje de ny y poco mas quizas te vendria mejor una bridge ya que te da buena calidad y tienes tanto angular como un buen zoom, pero aconsejarte para lo que ya tienes y en ny iria a por un gran angular como te an comentado tanto sigma como tokina.

Y nocturnas sin tripode ya sea el 35mm o cualquier otro te van a salir "movidas"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para un viaje a NY antes que un 35 fijo que no vas a aprovechar y tienes esa focal en el kitero yo te aconsejaría un gran angular como el Tokina 11-16 o el sigma 10-20.

Totalmente deacuerdo, no te interesa el 35 aunque es un gran objetivo pues ya tienes cubierto con el kitero esa focal, NY te invita a fotos de UGA y los dos que te ha comentado el compañero son los mejores para mi gusto (si no quieres gastar tanto el Tamron también es una buena opción)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Están prohibidas las ventas fuera del Mercadillo.

Gracias.

Editado por Joan Artur

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35 f1.8 es un objetivo básico para una APS-C. Vamos, que no debe faltarte. Ahora, para tomar fotos panorámicas de grandes edificios en New York pues se te va a quedar largo, tendrías que apañar un zoom gran angular, como los que te han comentado anteriormente. Pero el 35 es una joya para el precio que tiene. Equivale al 50mm en FX más o menos, objetivos con un precio/calidad insuperable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje