delta99 Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y quisiera que me ayudaseis a decidirme. Tengo el Nikkor 24-85 f/3,5-4,5 VR y el Nikkor 70-300 f/4,5-5,6 VR, se me ha presentado la ocasión de que entregandolos podría adquirir en Nikkor 24-70 f/2,8 para mi magnifica D700 adquirida también recientemente. La pregunta es, si este objetivo es tan bueno como para prescindir de los dos ya que me han dado y me están dando un muy buen rendimiento y me quedaría solo con el cuerpo y el pata negra Gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Yo creo que si. Mejor un objetivo extraordinario que dos buenos. Para qué quieres un 300? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Yo lo haria... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 15 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Yo creo que si. Mejor un objetivo extraordinario que dos buenos. Para qué quieres un 300? Gracias por contestar, el problema es que utilizo el 70-300 para deportes y no es que quiera un 300mm, quería el 70-200 f/2.8 pero el presupuesto no me dió para más. Otra cosa que me ofrece dudas es que el 24-70 (que es de segunda mano) no tiene VR, y la verdad es que el 24-85 que si lo tiene, lo note mucho con respecto a los anteriores. y que estaré muy corto de focal hasta que me recupere económicamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 15 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Yo lo haria... Gracias por contestar y como he dicho en el anterior post ¿tan bueno es el 24-70 ? no tendré problemas con el pulso debido a lo pesado que es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Sí, tan bueno es. Y no, no tendrás problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 15 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Gracias, lo tendré en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Haz un par de listas con lo que vas a sacrificar y lo que vas a conseguir a cambio. Y luego hazte un par de preguntas: ¿Puedo prescindir de todo lo que voy a sacrificar? y ¿necesito lo que voy a obtener a cambio?. Vas a perder no solo la estabilización óptica, sino también todo el intervalo de focales entre 70 mm y 300 mm, y para fotografía de deportes va a ser un paño muy duro. A cambio vas a ganar un objetivo con mucha calidad óptica y un enfoque muy rápido. Y más luminoso (entre 2/3 de paso y algo más de un paso, según la focal). ¿Te encuentras actualmente con que tu 24-85 no te da la nitidez/rapidez de enfoque que quieres? ¿Necesitas poder abrir el diafragma un poco más? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Gracias por tu punto de vista que es muy de agradecer. Estoy muy contento con el actual 24-85 a pesar de su menor luminosidad y perdida de nitidez en los extremos, pero que con el efectivo VR me da unas fotos fantásticas. Del 70-300 es un objetivo redondo y se que perdería todo en fotografía deportiva. La razón del posible cambio era la posibilidad de tener un objetivo extraordinario y si merecía la pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 De nada. Mi punto de vista es que sí que merece la pena cambiar un 28-85 VR por un 24-70 f/2.8. Pero eres tú quien tiene que evaluar si vas a poder prescindir del 70-300, y cuanto tiempo necesitarías para tener una "dotación presupuestaria" que te permita un 70-200 f/2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Pues dilema resuelto, así que intentaré ir lo mas rápido posible para efectuar el cambio. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Ten en cuenta que las prisas son malas consejeras. Y que al fin y al cabo la decisión es tuya, que es el que sabe lo que vas a necesitar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 bueno estás preguntando si merece la pena pasar de 24mm-300mm a 24mm-70mm, luego perder 70-300mm.... a pesar de obtener más calidad si quieres calidad y tb perdiendo pero compensando focales podrías optar al 28 1.8 de nikon un 50mm 18G y el 85G o el 105mm o 180mm 2.8 ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Es una forma de hablar, lo digo por si voy y el objetivo ya ha sido vendido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 De acuerdo en que ganaría calidad, pero no soy partidario, de mucho cambio de objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 No te vas a arrepentir, eso tenlo por seguro. El 24-70 quedará pegado a tu cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Como ya te dije estoy convencido de efectuar el cambio. Por cierto tienes entre tu equipo las dos monerías por las que suspiro. Muchas gracias por todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 18 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Pues mi gozo en un pozo, cuando he ido a la tienda para adquirir el 24-70 ya estaba vendido, ademas desde el mismo día 15 de septiembre. Otra vez será. Me ofrecieron el Sigma 24-70, mas barato evidentemente, pero este creo que no merece la pena, o eso creo yo, que opinais Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compra el Nikon y olvídate, es lo mejor en ese rango focal que le puedes poner a una Full Frame. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 18 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Estoy totalmente de acuerdo, el problema es que nuevo no me lo puedo permitir y de segunda mano lo han vendido y me he quedado sin el, de ahí que me ofrecieran el Sigma 24-70 f/2,8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Entre el Sigma y el Tamron, creo que iría por el Tamron. Pero sin duda, si puedes hacer un "pequeño" sacrificio y juntar y esperar a adquirir el Nikon, vas a quedar recompensado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Yo creo que si haces deportes que necesiten de un tele no tiene sentido deshacerse del 70-300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Pizarro Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Hola compañero solo te puedo decir que cuando lo tengas el 24-70 de nikon te vas a enamorar de el como yo lo hise asi que estoy ahorrando para que este fin de mes me lo voy a comprar nuevo con garantía de nikon acá en Colombia ,no hay duda que es un gran pero gran lente,te digo eso por que me lo han prestado y sin duda dije este es, por que no me gusta estar cambiando de lente acá da momento ya que cuento con un 85mm f1.8g de nikon y el kit 18-105 vr nikon, así cuido el sensor de de mi d7100 que se meta alguna mota o partículas de polvo y también de pasada cuido el lente por que dejare pegado siempre he. https://www.flickr.com/photos/118311394@N05/15114483085/ allí te queda un enlace para que lo veas. saludos Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Gracias a todos por vuestros comentarios y tengo muy claro que por vuestras recomendaciones en cuanto pueda adquiriré el nikon 24-70 f/2,8 Un fuerte abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas