Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Joe815

Dudas fijas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,estoy remirando una y otra y otra vez comparativas,graficas mtf reviews y de mas hasta volverme loco para tomar la "mejor" decision con este tema.

Espero que me podais arrojar un poco de "luz" sobre todo esto

Actualmente tengo un 24-70 y 70-200 vrII los uso para fotografia de reportaje social.

Quiero completar con tres opticas fijas y tengo tanta informacion como dudas.

Candidatos que de sobra conoceis

35 1.4 vs 1.8-Parece que el 1.4 sale mejor parado sobretodo respecto a bokeh

50 1.4 vs 58 1.4-El 50 es muy parecido en nitidez y mejor en reduccion de aberraciones,pero el 58 tiene un bokeh brutal

85 1.4 vs 1.8 - Los he visto muy muy parejos puede que el 1.4 sea mejor pero por muy poco

Me gustaria escuchar vuestra opinion ya que mucha info la he recolectado por aqui,lo cual os agradezco y mucho.

Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre, los objetivos son para toda la vida, si tienes el dinero, ve a por los mejores. En realidad no entiendo muy bien cual es la pregunta de tu post. Qué quieres comprar exactamente?

Yo no iría a por el 85mm 1.4 a menos que seas un experto que usa el 85mm mucho mucho mucho. Como Jayma por ejemplo, que hace books a personas y usa para el 90% de sus fotos (o de las que comparte, al menos) el 85mm 1.4G. A él le compensa. Pero si no sabes cuanto lo vas a usar, ve a por el 1.8.

El 50mm... creo que el 1.8G salió muy muy bueno, y por 170€ lo tienes, así que también creo que merece mas la pena.

Con los  35mm... entre el 1.8 de Nikon y el 1.4... hay una gran diferencia de precio. Yo iría a por el 35mm de Sigma 1.4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Chuchón e Inigo pues mi duda es precisamente la que me has contestado comprar tres ópticas fijas en su mejor version posible,ya que como tu bien dices existen versiones que merecen un esfuerzo económico y otras que no.

Me quedo con tus consejos sobre el 85 y el 50 muchas gracias.

Sobre el 35 sigma ó cualquier otro que no sea Nikon lo descarto.

En definitiva muchas gracias por tu ayuda y un saludo :thank_you:

Editado por Joe815

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy sacando cosas en claro y en el 85 me voy a ir a por el 1.8

El 50 vs 58 me genera mas dudas 

Y el 35 ahi estamos también

Madre mia un dia consultandoslo a vosotros y ya tengo uno decdido!!! sois la caña!!!

:copa:

Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has valorado la posibilidad del 28mm F1.8G en vez del 35mm???, es un objetivo excelente.

Yo también lo había pensado. Pero luego he leído que descarta el 35mm 1.4 de Sigma porque no puede ir a por otro que no sea Nikon... y me ha parecido tal barbaridad... que ya no sé que criterios sigue...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de cuánto valores la calidad de imagen, cuanto esfuerzo te cueste comprarlos y cuanta rentabilidad le vas a sacar ya sea por lo que los uses mucho, generes fotos de calidad o porque trabajes con ellos.

Yo he escogido mis objetivos principalmente por lo que transmiten y por los aspectos mas subjetivos que muchos usuarios consideran secundarios. Compré el 35 1.4G cuando todavía no estaba el 35 1.8G ni el equivalente Sigma. A pesar de que son mas baratos y podría hacer una diferencia de dinero no cambio el 35 1.4G por ninguno de los dos. Y eso que ambos son extraordinarios, el 1.8 es tan bueno como el 1.4 y el Sigma es el mas nítido de los 3. Pero en bokeh, colores, y como renderiza las imágenes me sigo quedando con el 1.4G de lejos.

El 58mm 1.4G es el que mas valoro de los que tengo junto con el 18mm 2.8D y el 50mm 1.2. En mi opinión es extraordinario, no es mas nítido que el 50mm a 1.4 pero ya a f2 es increíble, el contraste, color, bokeh no tiene nada que ver con el 50 1.4G. Haces las fotos y es wow! el 50mm 1.4G lo tuve y es excelente pero no tiene nada de magia por decirlo de alguna manera, es plano y el bokeh es de los que menos me gusta de Nikon. El único que compite con el 58mm para mi es el 50mm 1.2 ais que también tengo y cuya única pega que le puedes encontrar es ser manual.

El 85mm 1.4G es otro objetivo extraordinario, es de los más nítidos a máxima apertura que tiene Nikon pero entre este y el 1.8G casi me quedo con el 1.8G. Personalmente yo prefiero el 85mm 1.4D sobre los otros. Me gusta mucho mas, tiene un estilo mas de película (de hecho se diseño para película) y el bokeh mas en la línea de los que me interesan. Ademas por el precio que lo puedes comprar ahora en mi opinión es una ganga, cuerpo metálico, anillo de diafragma, etc. era el Top de Nikon de hace unos años.

No quiero crear polémica, es mi opinión personal de acuerdo a mi experiencia con respecto a tu consulta. Te aconsejo comparar fotos hechas en flickr, te dará una idea mas clara de cada uno.

Un saludo

Editado por Art Vandelay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he visto nada de los €...pero si no hubiera problema yo me hacía con la serie ART de Sigma casi al completo esperando que el 85 sea la tercena joya de la corona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Michas gracias a todos por vuestra ayuda

Chema si he pensado en el 28 1.8 pero lo veo menos versatil que el 35 mm tu que opinas?

Chuchon el motivo es mi propia experiencia he tenido varios sigma y tamron y no he quedado satisfecho por mucho que invirtiese tiempo y dinero en ellos.Siento que no lo entiendas

Art Vandelay la verdad es que firmo debajo de todo lo que dices no podia estar mas deacuerdo con tus palabras me llama mucho el 58 y me apunto lo del 85 1.4 D te hago un par de consultas

Como ves el 58 de aberaciones a 1.4?el contraluz lo resuelve tan bien como parece?

Con respecto al 85 como ves su AF?

Art Vandelay me gustaria si puedes que me respondieses con esa subjetividad con la que me has hablado ya que me interesa mucho

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto a ACs, no lo he comparado directamente con los otros y como lo tengo hace poco no lo he probado en todas las situaciones (por ej contraluz) pero en mi opinión super bien controladas. Algunas reviews como la que te dejo debajo lo ponen mejor que el 50mm 1.4G y el 1.8G en este apartado.

El af del 85mm 1.4D creo que ligeramente más rápido que el 85mm 1.4G (lo mismo pasa con el 50mm 1.G y el 1.4D) pero mas impreciso que este último, especialmente con poca luz. Igualmente yo lo uso para trabajar y no he tenido mayores problemas. Otro objetivo que puedes mirar y que me gusta tanto como el 85mm 1.4D es el 105mm f2 DC. SI te gusta esa focal claro. Yo lo prefiero ligeramente sobre el 85 1.4D en todo menos en la focal y que tiene un diafragma menos. Pero me gustaría tener ambos si pudiera.

Mira la review del 58mm 1.4G que te pongo en el link de abajo (también hay del 85mm 1.4G) me gusta como analizan los objetivos en esta página porque saben hacer fotos y ponen muestras en situaciones reales intentado sacar el potencial de las ópticas a diferencia de esas que son puramente técnicas y hacen una foto de un bodegón aburrido con recortes al 100% donde en mi opinión es imposible descubrir nada. Siempre prefiero ver como responde un objetivo en la vida real.

Arriba y debajo hay un desplegable con mas apartados de análisis. En el sumario donde ponen las conclusiones te dicen lo mismo que pienso yo. Que en los test regular para lo que vale pero que en situaciones reales es extraordinario especialmente por lo que algunos llaman efecto 3D. Aunque como sabes hay muchos detractores de esta palabra.

http://photographylife.com/reviews/nikon-58mm-f1-4g

un saludo

Editado por Art Vandelay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quedó comentarte que si finalmente escoges comprar un 35mm el 58mm es mejor compañero de este ya que 35 y 50mm son focales mas cercanas. Realmente lo complementa muy bien y si es para retrato esos 8mm extra te aportan un plus que se nota en las fotos. Ahora como única focal o si compras un 28mm tal vez el 50mm sea mejor.

Editado por Art Vandelay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Art vandelay,estoy prácticamente decidido a ir a por el 28 1.8 y el 58 1.4 ya que el 28 me daría polivalencia en angulares y es mucho mas económico que el 35,y este ultimo lo tengo en la X100s que me suelo llevar siempre por si acaso.

Como lo ves?

Un saludo y gracias otra vez crack!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad que no creo que puedas identificar la diferencia entre un nikon 1,8 y un 1,4 no es que no existan , pero solo se manifiestan en ovaciones especiales y solo a los expertes les interesa. El 35 1,4 de Sigma es espectacular no lo descartes ! el 1,4 de nikon es solo mejor en el bookeh a contraluz.

Greg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Art vandelay,estoy prácticamente decidido a ir a por el 28 1.8 y el 58 1.4 ya que el 28 me daría polivalencia en angulares y es mucho mas económico que el 35,y este ultimo lo tengo en la X100s que me suelo llevar siempre por si acaso.

Como lo ves?

Un saludo y gracias otra vez crack!!

Con ninguno te vas a equivocar, 50mm 1.8G, 1.4G, 28mm 1.8G son todos muy buenos objetivos y tienen mucha salida si luego los quieres cambiar. Yo soy de comprar y vender mucho, compro de segunda mano para no perder dinero los pruebo y me quedo con lo que me gusta o necesito según las circunstancias. Si no te urge mucho aquí en el mercadillo encuentras todos estos objetivos y de gente confiable y que los cuida mucho. El 28mm y el 58mm son dos opciones excelentes y muy buena combinación y la ventaja del 28mm es que te reemplaza el 24 y el 35  y el 58mm es casi un mini 85mm por lo que vas cubierto. Si no lo ves claro con el 58mm ve a por el 50mm 1.8G es muy bueno también (en mi caso lo prefiero al 50mm 1.4G).

la verdad que no creo que puedas identificar la diferencia entre un nikon 1,8 y un 1,4 no es que no existan , pero solo se manifiestan en ovaciones especiales y solo a los expertes les interesa. El 35 1,4 de Sigma es espectacular no lo descartes ! el 1,4 de nikon es solo mejor en el bookeh a contraluz.

Greg

Greg, en una óptica luminosa disparando a aperturas grandes el bokeh puede ocupar hasta la mitad de la imagen, es importante y define en parte el carácter de ésta. Pero es una opinión personal, perfectamente discutible

Saludos a ambos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje