Jump to content

¿Buena elección de ópticas para D800?

neotic82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!! 

Estoy en pleno proceso de cambio a FX, y me voy a comprar arsenal para sacar el mayor partido a mi nueva reflex D800.

Normalmente siempre he tenido lentes multi focales, del tipo, 18-105 / 17-55 , etc.. pero me estoy planteando pasarme a focales fijas, ya que con 36Mpx puedo hacer recortes importantes... y querría hacer fotografías mas pausadas, callejeando y demás. No llego al presupuesto de un 24-70mm, ademas tampoco quiero cargar con tan enorme objetivo (aunque sea de una calidad excelente) mi idea era agenciarme por este orden...

Los precios son orientativos :)

Nikkor 85mm 1.8G (400€)

Nikkor 50mm 1.8G (150€)

Nikkor 24mm 2.8D (250€)

Como lo veis? Quitaríais alguna? añadiríais alguna otra?

Gracias por vuestras opiniones! :)

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! 

Estoy en pleno proceso de cambio a FX, y me voy a comprar arsenal para sacar el mayor partido a mi nueva reflex D800.

Normalmente siempre he tenido lentes multi focales, del tipo, 18-105 / 17-55 , etc.. pero me estoy planteando pasarme a focales fijas, ya que con 36Mpx puedo hacer recortes importantes... y querría hacer fotografías mas pausadas, callejeando y demás. No llego al presupuesto de un 24-70mm, ademas tampoco quiero cargar con tan enorme objetivo (aunque sea de una calidad excelente) mi idea era agenciarme por este orden...

Nikkor 85mm 1.8G (400€)

Nikkor 50mm 1.8G (150€)

Nikkor 24mm 2.8D (250€)

El 24mm 2.8D ni me lo plantearia.

Enlace al comentario

El 24 no da la talla, mejor el 28 1.8.

Ese tambien lo mire pero son 600 euros... Seria mejor ir entonces por el 28 1.8 y el 50 1.8g antes que por ejemplo el 85?

Arriba no he dicho que tambien dispongo de un 70-300 VR que si es compatible con FX y ese si lo voy a conservar

Enlace al comentario

Bueno, pues nada me voy centrar primero por el 85mm y a ver si para navidad/reyes reuno para el 28 1.8g... O si sale alguno por el mercadillo bien de precio lo puedo pillar jejeje por 450 (como se vendio uno en el mercadillo recientemente) esta bien de precio.. Asi que esperaremos. Creo que con el 28/85/70-300 voy servido

Enlace al comentario

La D800 tiene sus cosas buenas y malas, una de las malas es que con objetivos buenos es una maravilla, pero con los que no son tan buenos, decepciona.

Esta claro... Con lentes bienas imagino que sea de lo mejorcito, pero poco a poco jejeje. Lo ideal seria un 70-200 2.8, pero mi economia ahora mismo es limitada... Quizas en algun tiempo... :) ademas el zoom no lo utilizo mucho, solo en contadas ocasiones :)

Enlace al comentario

La D800 tiene sus cosas buenas y malas, una de las malas es que con objetivos buenos es una maravilla, pero con los que no son tan buenos, decepciona.

Discrepo (a medias): D800 con las ópticas malas decepciona - pero solo si imprimes en grande. Tamaño normal - hasta 30x20 - con las ópticas más bien malitas, no será muy diferente que cualquier otra cámara buena con los mismos cristales. De hecho, las fotos de D800 seguirán pareciendo mejores. Otra cosa es quien normal compra D800 para utilizar con las latas de guisantes?

Enlace al comentario

Buenas!! 

Nikkor 85mm 1.8G (400€)

Nikkor 50mm 1.8G (150€)

Nikkor 24mm 2.8D (250€)

Yo empezaría con el 50mm f1.4G. Añades 200€ y tienes el segundo mejor all-rounder de Nikon después de 24-70mm. En FF 50mm es justo lo que necesitas para empezar en mi opinión.

Enlace al comentario

Creo que es la mejor combinacion posible, el 85 y 28 1.8g. Los tuve en la D800 y la verdad que es un conjunto minimo genial, calidad y peso soberbios por lo que cuestan. Veo que tienes tambien el 50mm 1.8g, con eso lo tienes casi todo cubierto.

En mi caso el 50mm lo vendi por no usarlo, practicamente puedes hacer lo mismo con un 35 que es lo que actualmente tengo. No hay que perder de vista en nuevo 35mm 1,8g para FF, este no lo he probado.

Editado por Lunarian
Enlace al comentario

Yo el 50 1.4 ya lo tenía y tenía duda de con que objetivos acompañar

Para retratos estaba entre el 105 DC y el 85 1.8. Me decidí por el 105 porque el 85 me parece que es una distancia focal muy próxima al 50mm que ya tenía y en calidad de bokeh son muy similares.

En angular, estaba casi decidido como tu en comprarme el 281.8 después de descartar el24 1.4 por precio, pero tras anunciar nikon el 20 1.8 estoy dudando y quiero ver la calidad de este último...... Aunque según he leído, serán 100€ más que el 28

Enlace al comentario

Yo compré el 85 1.8G para la D800... en dos semanas lo vendí en el Mercadillo. Lo hice para comprar el 85 1.4 AI-S, por un poquito más. 

Ese 85 1.8G es muy nítido y todo lo que quieras pero para esa fotografía retratera, de detalle y tal, me gusta más evocar al pasado, al enfoque manual... a esa magia. Y hablamos de 1.4 y sus desenfoques.

Sobre el 50mm, te puedo decir que el 50 más nítido de Nikon es el 1.8G... no tiene sentido gastarse de más en el 1.4, y menos por ese paso extra de luz, que en la D800 no necesitas al poder subir ISO. El 50mm, es imprescindible en una réflex de estas características.

Enlace al comentario

Yo compré el 85 1.8G para la D800... en dos semanas lo vendí en el Mercadillo. Lo hice para comprar el 85 1.4 AI-S, por un poquito más.

Ese 85 1.8G es muy nítido y todo lo que quieras pero para esa fotografía retratera, de detalle y tal, me gusta más evocar al pasado, al enfoque manual... a esa magia. Y hablamos de 1.4 y sus desenfoques.

Sobre el 50mm, te puedo decir que el 50 más nítido de Nikon es el 1.8G... no tiene sentido gastarse de más en el 1.4, y menos por ese paso extra de luz, que en la D800 no necesitas al poder subir ISO. El 50mm, es imprescindible en una réflex de estas características.

Gracias Ezis! Y como angular fijo... Por que te decantas? :)

Enlace al comentario