manueljavier Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Buenas noches: Me surge otra duda y me gustaría saber vuestra opinión. ¿ Teniendo estos objetivos Nikkor 18 - 55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX, Nikkor 18 - 200 mm f/ 3.5-5.6 ED IF AF-S VR-DX y el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF- S, creéis que merece la pena la compra de un Nikkor 35 mm f/1.8 G AF - S DX ?. A ver que opináis vosotros, leo que el 35 mm no debería faltar en ningún equipo, pero al tener éstos no se que hacer. Mis cámaras, son la D 90 y la D 7000. Un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Esto es como todo. Si te sobran los cerca de 200 euros que podrá costar ni lo dudes. El 35mm en la D90 es una gozada (propia experiencia). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Prueba a disparar con tu 18-55 o tu 18-200 de manera fija a 35mm. Y veras por ti mismo si te encuentras cómodo con esta focal. En cuanto a calidad óptica, tendrás aproximadamente la misma que puedes tener con tu 50mm, es decir, muy buena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Esto es como todo. Si te sobran los cerca de 200 euros que podrá costar ni lo dudes. El 35mm en la D90 es una gozada (propia experiencia). Muchas gracias por tu ayuda. Tomo nota. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 (editado) Prueba a disparar con tu 18-55 o tu 18-200 de manera fija a 35mm. Y veras por ti mismo si te encuentras cómodo con esta focal. En cuanto a calidad óptica, tendrás aproximadamente la misma que puedes tener con tu 50mm, es decir, muy buena. Un saludo Deduzco que la calidad es muy inferior por lo que dices ¿ no ?. ¿ Quizá los que sobran son algunos de los otros ?. El problema del 50 mm es que no es DX y en mis cámaras se convierte en un 75 mm, aunque el 35 mm es DX y dicen que se convierte en un 52,5 mm ¡ vaya lío es todo esto !. ¿ Pero teniendo el 50 mm compensa el 35 mm ?. Un saludo y muchas gracias por tu opinión. Editado 17 de Septiembre de 2014 por manueljavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javieritos Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Deduzco que la calidad es muy inferior por lo que dices ¿ no ?. ¿ Quizá los que sobran son algunos de los otros ?. El problema del 50 mm es que no es DX y en mis cámaras se convierte en un 75 mm, aunque el 35 mm es DX y dicen que se convierte en un 52,5 mm ¡ vaya lío es todo esto !. ¿ Pero teniendo el 50 mm compensa el 35 mm ?. Un saludo y muchas gracias por tu opinión. Malditas conversiones! ;-) Si tu 50 fuese DX seria igual que el que tienes en lo que respecta al ángulo de visión.. Es más, tu 18-55 que es DX te lo puede confirmar. Prueba la focal 35 en tu 18-55 y decide si te iría bien tener un fijo así pero más luminoso.. Saludos Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Malditas conversiones! ;-) Si tu 50 fuese DX seria igual que el que tienes en lo que respecta al ángulo de visión.. Es más, tu 18-55 que es DX te lo puede confirmar. Prueba la focal 35 en tu 18-55 y decide si te iría bien tener un fijo así pero más luminoso.. Saludos Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Muchas gracias por tu ayuda, así haré con el 18 - 55. Desde luego sería mucho más luminoso desde luego, el problema es que nos vamos llenando de objetivos, por un motivo u otro y al final utilizas un par de ellos y el resto esporadicamente, aunque cuándo se necesita ese preciso objetivo, vienen muy bien tenerlo. Gracias de nuevo y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Deduzco que la calidad es muy inferior por lo que dices ¿ no ?. ¿ Quizá los que sobran son algunos de los otros ?. El problema del 50 mm es que no es DX y en mis cámaras se convierte en un 75 mm, aunque el 35 mm es DX y dicen que se convierte en un 52,5 mm ¡ vaya lío es todo esto !. ¿ Pero teniendo el 50 mm compensa el 35 mm ?. Un saludo y muchas gracias por tu opinión. Veo que llevas una buena empanada con el tema DX y FX. Un 35 mm será un 35 lo montes en una máquina DX como si lo montas en u a FX. Lo que ta va a cambiar será el ángulo de abertura del objetivo. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Veo que llevas una buena empanada con el tema DX y FX. Un 35 mm será un 35 lo montes en una máquina DX como si lo montas en u a FX. Lo que ta va a cambiar será el ángulo de abertura del objetivo. Un saludo Pues parece que si, lo siento mucho. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 (editado) Pues parece que si, lo siento mucho. Un saludo y gracias. No tienes que sentir nada, y si tienes dudas...................pues pregunta Un saludo Editado 18 de Septiembre de 2014 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Lo de que el 35 es imprescindible se basa en la "tradición" del "objetivo normal": ángulo de visión de la vista humana, dicen que aproximadamente de 45º y que coincide en formato FX (o formato 35mm de película de toda la vida) con una focal de 50mm. Como en DX ese ángulo de visión es similar al que tiene una focal de 35mm (44º) pues se dice que es el "objetivo normal" en DX. También es cierto que un objetivo con focal de 50mm (o alrededor de ésta, 45, 55, 58...) tiene un esquema óptico muy sencillo y unas lentes muy fáciles de construir y mucho más baratas que desplazándose hacia los extremos, por lo que también ha sido un clásico muy popular en fotografía. Respecto a tu pregunta, al margen de conversiones que ya te han aclarado, creo que para sólo tener 2 fijos, el 35 y el 50 están demasiado cerca. Respecto a con cuál te vas a sentir más cómodo eso es muy personal pero puedes probar porque esas focales ya las tienes en el 18-55 y cuando te decidas por una ya sabrás el ángulo resultante. Yo por ejemplo en DX el 50 me parece muy largo, casi retratero y con el 35 tampoco abarco lo suficiente como para sentirme cómodo. Al final cambié el 35 f2 por el 28 AIs (ángulo equivalente a 42, ya empezamos...) y me parece, insisto, a mí, una focal muy cómoda. Pero insisto porque es muy personal el tema, hay gente que con el 35 se siente bien y hay gente que considera más cómodo un 20 o un 50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 18 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Un saludo y gracias. No tienes que sentir nada, y si tienes dudas...................pues pregunta Un saludo Muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 18 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Lo de que el 35 es imprescindible se basa en la "tradición" del "objetivo normal": ángulo de visión de la vista humana, dicen que aproximadamente de 45º y que coincide en formato FX (o formato 35mm de película de toda la vida) con una focal de 50mm. Como en DX ese ángulo de visión es similar al que tiene una focal de 35mm (44º) pues se dice que es el "objetivo normal" en DX. También es cierto que un objetivo con focal de 50mm (o alrededor de ésta, 45, 55, 58...) tiene un esquema óptico muy sencillo y unas lentes muy fáciles de construir y mucho más baratas que desplazándose hacia los extremos, por lo que también ha sido un clásico muy popular en fotografía. Respecto a tu pregunta, al margen de conversiones que ya te han aclarado, creo que para sólo tener 2 fijos, el 35 y el 50 están demasiado cerca. Respecto a con cuál te vas a sentir más cómodo eso es muy personal pero puedes probar porque esas focales ya las tienes en el 18-55 y cuando te decidas por una ya sabrás el ángulo resultante. Yo por ejemplo en DX el 50 me parece muy largo, casi retratero y con el 35 tampoco abarco lo suficiente como para sentirme cómodo. Al final cambié el 35 f2 por el 28 AIs (ángulo equivalente a 42, ya empezamos...) y me parece, insisto, a mí, una focal muy cómoda. Pero insisto porque es muy personal el tema, hay gente que con el 35 se siente bien y hay gente que considera más cómodo un 20 o un 50. Muchísimas gracias por tu detallada y clara explicación. Es verdad que cuándo compré el 50 mm me llevé una decepción, por mi ignorancia, pues creía que iba a ser igual la visión que con el 50 mm de toda la vida, en mi cámara analógica y no fue por no leer, si no por no asimilar bien lo que leí. Es verdad que en DX es un objetivo más bien para retratos. Al comprar el 18 - 200, dije , aquí cubro todo y si lo cubres pero me da que no con la nitidez adecuada, quizá estoy equivocado o no se utilizarlo adecuadamente. El 18 - 55 es un objetivo que me venía con la D 60, mi primera cámara reflex digital y creo que la calidad es más bien normalita, sin embargo leo y releo que el 35 mm es el objetivo de las tres BBB, bueno, bonito y barato y eso me tienta y quizá lo único que consiga es aumentar más mi colección de objetivos y no mi calidad como fotógrafo, aficionado por supuesto. De todas formas nos complicaron la vida a todos con DX y FX, claro que así se vende mucho más y en esta vida todo es un negocio. Veo que mucha gente se está pasando a FX, que si no me equivoco son los 35 mm de toda la vida. Al final estás en DX como yo y no sabes si debes saltar a FX o si el salto te va a estrellar por querer abarcar más de lo que puedes y sea un quiero y no puedo por infravalorar lo que ahora tienes, DX, de tanto ver D 800, D 800E, D 810.... En fin, un lío la verdad. Muchas gracias de nuevo y un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 (editado) Pues nada, intenta salir con el 18-55 fijo en la focal que quieras probar (ponle un poco de esparadrapo para que no se mueva de ahí) hasta ver qué fijo te vendrá bien. Igual con el 35 te sientas muy bien y decidas CAMBIAR uno por otro y en el futuro compres un 85 1,8 para completar la gama con una focal lo suficientemente separada. O igual te gusta el ángulo que te cubre un 28mm y prefieras ir a por un AIs o incluso a por el 28 1,8G del que hablan maravillas para completar ese estupendo 50 que seguramente uses para otros menesteres como retratos o detalles. Como digo, la solución está en el esparadrapo. Editado 18 de Septiembre de 2014 por fotoflipao 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rparada Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Creo que sí te merece la pena. Esta en mi lista de los reyes magos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Lo que se dice del 35 mm es que por el precio que tiene y la calidad que ofrece es una lente que no debería faltar en nuestra mochila. A esto le sumas que los 35mm son un estándar en la fotografía, tendrías una lente luminosa de buena calidad para un montón de composiciones. Yo también tengo un 50 y es verdad que en ocasiones da la sensación de estar un poco en tierra de nadie, pero se hacen muy buenos retratos con el. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Lo que se dice del 35 mm es que por el precio que tiene y la calidad que ofrece es una lente que no debería faltar en nuestra mochila. A esto le sumas que los 35mm son un estándar en la fotografía, tendrías una lente luminosa de buena calidad para un montón de composiciones. Yo también tengo un 50 y es verdad que en ocasiones da la sensación de estar un poco en tierra de nadie, pero se hacen muy buenos retratos con el. +1 Para retratos de medio cuerpo, tiene un buen rendimiento, buena calidad óptica, y tiene un precio ajustado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 19 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 (editado) Pues nada, intenta salir con el 18-55 fijo en la focal que quieras probar (ponle un poco de esparadrapo para que no se mueva de ahí) hasta ver qué fijo te vendrá bien. Igual con el 35 te sientas muy bien y decidas CAMBIAR uno por otro y en el futuro compres un 85 1,8 para completar la gama con una focal lo suficientemente separada. O igual te gusta el ángulo que te cubre un 28mm y prefieras ir a por un AIs o incluso a por el 28 1,8G del que hablan maravillas para completar ese estupendo 50 que seguramente uses para otros menesteres como retratos o detalles. Como digo, la solución está en el esparadrapo. Creo que sí te merece la pena. Esta en mi lista de los reyes magos. Lo que se dice del 35 mm es que por el precio que tiene y la calidad que ofrece es una lente que no debería faltar en nuestra mochila. A esto le sumas que los 35mm son un estándar en la fotografía, tendrías una lente luminosa de buena calidad para un montón de composiciones. Yo también tengo un 50 y es verdad que en ocasiones da la sensación de estar un poco en tierra de nadie, pero se hacen muy buenos retratos con el. +1 Para retratos de medio cuerpo, tiene un buen rendimiento, buena calidad óptica, y tiene un precio ajustado. Un saludo Pues nada compañeros, ya está encargado y pagado el 35 mm, me habéis convencido. Ya os contaré mi experiencia con él. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo. Editado 19 de Septiembre de 2014 por manueljavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Pues nada compañeros, ya está encargado y pagado el 35 mm, me habéis convencido. Ya os contaré mi experiencia con él. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo. Pues que se haga corta la espera. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 19 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Pues que se haga corta la espera. Un saludo Muchas gracias, lástima no tenerlo ya este fin de semana, jeje, pero el martes está ya en casa. Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Hola compañero. No sé si mi opinión te será válida, ya que cuando hablo del 35mm lo hago desde la "subjetividad", ya que es el primer objetivo que me compré y cada día me gusta más. Es pequeño, ligero, tiene una calidad similar a la de tu 50mm 1.8 y me siento muy cómodo con esa focal para callejeo, paisajes y retratos de grupos o personas en localizaciones, pero en general, lo uso casi como "un todoterreno". La lógica me diría que si tienes un 18-200 te sobra cualquier fijo en tu equipo, y más un 35mm, que no deja de ser un angular moderado que en DX te da un ángulo de visión similar a una óptica de 50mm. Por tanto no es lo más práctico ni lo más cómodo. Sin embargo el corazón me dice que es una óptica especial, divertida, portátil, que tiene un desenfoque muy bonito y que por lo que a mí respecta, me enseña a enfocar y no caer en esa tendencia "primeriza" de usar mal los zooms y no aprender a elegir bien la focal. Así que si te lo recomendaría. Es mi opinión. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Hola compañero. No sé si mi opinión te será válida, ya que cuando hablo del 35mm lo hago desde la "subjetividad", ya que es el primer objetivo que me compré y cada día me gusta más. Es pequeño, ligero, tiene una calidad similar a la de tu 50mm 1.8 y me siento muy cómodo con esa focal para callejeo, paisajes y retratos de grupos o personas en localizaciones, pero en general, lo uso casi como "un todoterreno". La lógica me diría que si tienes un 18-200 te sobra cualquier fijo en tu equipo, y más un 35mm, que no deja de ser un angular moderado que en DX te da un ángulo de visión similar a una óptica de 50mm. Por tanto no es lo más práctico ni lo más cómodo. Sin embargo el corazón me dice que es una óptica especial, divertida, portátil, que tiene un desenfoque muy bonito y que por lo que a mí respecta, me enseña a enfocar y no caer en esa tendencia "primeriza" de usar mal los zooms y no aprender a elegir bien la focal. Así que si te lo recomendaría. Es mi opinión. Un saludo! Muchísimas gracias por tu comentario, por supuesto que me sirve y de mucho, pues eso lo que hace es afirmar mar lo que ya me han aconsejado otros compañeros, pero cada uno con sus matices, así que lo agradezco y mucho. El 35 mm ya está comprado, aquí en el foro y lo espero el martes en casa. Llevas razón en todo lo que dices, pero sobre todo me gusta la última frase, es verdad que los zooms, los utilizamos algunos, yo me cuento entre ellos, de aquella manera y que un fijo te da más espacio a tu ingenio sin dejarte llevar por la comodidad de un zoom. Un saludo y muy agradecido de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Muchísimas gracias por tu comentario, por supuesto que me sirve y de mucho, pues eso lo que hace es afirmar mar lo que ya me han aconsejado otros compañeros, pero cada uno con sus matices, así que lo agradezco y mucho. El 35 mm ya está comprado, aquí en el foro y lo espero el martes en casa. Llevas razón en todo lo que dices, pero sobre todo me gusta la última frase, es verdad que los zooms, los utilizamos algunos, yo me cuento entre ellos, de aquella manera y que un fijo te da más espacio a tu ingenio sin dejarte llevar por la comodidad de un zoom. Un saludo y muy agradecido de nuevo. Súbenos fotos y comentarios cuando lo tengas. Te va a encantar. Recuerda probarlo a f/5.6... verás qué nitidez!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Súbenos fotos y comentarios cuando lo tengas. Te va a encantar. Recuerda probarlo a f/5.6... verás qué nitidez!! Así lo haré, muchas gracias ezus, ahora se me han juntado dos a la vez, el 80 - 200 2.8 y ahora el 35 mm, doble tarea, jejeje, por cierto, el 80 - 200 solo he podido hacer tres fotos para probarlo y me encanta la nitidez y eso que son fotos que no valen nada, pero se nota y mucho, ahora el peso es tela marinera, para llevarlo colgado del cuello.... Gracias de nuevo por tus consejos. Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier CB Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Yo tenía el 50mm con la d90. Lo vendí y me compré el 35mm. Las habitaciones de mi piso no eran lo suficientemente grandes para esa focal, jaja Sent from my iPhone using Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas