Jump to content

Nuevos Tokina 11-20mm f2.8 y 24-70mm f2.8

Chuchón
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué raro que nadie lo haya puesto ya! Pues eso, que ya hay dos prototipos mostrandose en Photokina estos días de los nuevos objetivos de Tokina:

El 11-20 f2.8 viene a sustituir al 11-16 f2.8, y el 24-70 f2.8 al antiguo 24-70. Tienen buena pinta la verdad, pero el 11-20 es algo mas grande que su hermano pequeño, creo que el tamaño de filtro aumentará. Ya no podréis decir que el rango es corto no? Aunque para mi siempre ha estado bien. Del 14-24 nadie dice que tenga rango corto y en DX sería un 10-16mm.

Aqui la noticia: http://photorumors.com/2014/09/17/tokina-at-x-11-20mm-f2-8-pro-dx-and-at-x-24-70mm-f2-8-pro-fx-lens-prototypes-shown-at-photokina

El 24-70 no llama tanto la atención porque Sigma ha presentado un nuevo modelo de 24-70 f2 estabilizado. Sigma pega muy muy fuerte la verdad.

Editado por Chuchón
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de al lado es un 70 200?

Sí, es un 70-200 pero no hablan mucho sobre él. Se nota que Tokina con los teles no tiene una fama especialmente arraigada, aunque el macro 100 f2.8 no es malo.

No encuentro nada oficial del Sigma 24-70 f2 sólo rumores...se ha presentado ya??

Hombre... cuantos rumores de los que han ido saliendo al final han sido falsos? Se rumorea porque se sabrán cosas... si hasta ponen una imagen de lo que podría ser. Dicen que para el año que viene mas o menos.

http://photorumors.com/2013/07/29/sigma-rumored-to-announce-a-new-24-70mm-f2-os-hsm-full-frame-lens-next-year/

Enlace al comentario

A tokina le pasa como a Tamron, que desde que anuncian un prototipo hasta que se comercializa pasan lustros.

Pero es buena noticia, al menos el 24-70 que lo tenía bastante abandonado. Respecto al 11-20 está bien porque se me antojaba muy escueta la gama de focales que cubría.

También es verdad es que últimamente está retocando mucho lo que ya estaba bien, 11-16, 12-24, 12-28, ahora 11-20. ¡Qué cachondeo!

Enlace al comentario

Si sacan el 11-20 igual o mejor que el 11-16 actual, a un precio comedido y con filtro de 77,(por lo que se aprecia podria ser de 82 y personalmente seria una cagada) se hincha a vender en dx, ya que la unica tara q tiene es su rango focal, a ver como evoluciona

Tampoco lo llamaria "tara".

No deja de ser como un objetivo fijo pero con un poco de rango focal, y seguro que a un fijo no lo ves como una "tara". Por lo menos por este aspecto.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo un sigma 10-20 y la verdad que la focal que uso es la extrema angular (10-13)... de hecho si volviera atrás compraba un fijo 10mm o 12 con mayor apertura.

20mm en dx?? ya tengo dos objetivos cienmilveces mejores en ese rango y manos ágiles cambiándolos.

Enlace al comentario

Bueno para mi será divino y doy por hecho que será como mínimo como el 11-16. De seguro que lo compraré en el momento que sepa donde. Tengo el 11-16 , pero aumentado maravilloso

Es de esperar que se parezca más a ese y no a otros Tokina.

El 12-24mm por ejemplo, tiene una fama muy buena también -y en algunos aspectos es muy bueno, construcción, rango, bonito desenfoque y foco muy cercano, etc- pero da unos halos azules brutales, una pena.

En algunas cámaras se corrigen "de oficio" y si no, siempre te queda el LR o el editor que sea para quitarlos, pero...mejor que no existan de partida ¿no?...

Y por lo que sé, el 11-16mm va mucho mejor en eso.

Por eso digo que mejor que sea, como mínimo, como ese y no como otros.

: )

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

Tiene muy buena pinta ese nuevo tokina 11-20 2.8 pero será determinante saber su comportamiento, si supera ó iguala al 11-16 2.8 y sobre todo su precio. Un saludo

Enlace al comentario

Me encantan los Tokina, me declaro fan de esta marca, aunque solo tenga uno. El cual uso constantemente y la verdad es que si sacan un 24-70 en FX...es para pensárselo. La verdad es que tardan un poco en sacar un objetivo desde que lo anuncian pero iré haciendo caja.

A ver el precio que sale ese 24-70 y depende de su calidad me lo miraré con atención.

Enlace al comentario

Pues yo tengo el Tokina 11-16 y no le hecho en falta focal que queréis que os diga. De hecho si tuviera que comprar un gran angular a día de hoy y sabiendo que saldrá pronto el 11-20 me esperaría a que lo sacasen. Pero para comprar el 11-16 más barato :lol:  :lol: .

Enlace al comentario

Tampoco lo llamaria "tara".

No deja de ser como un objetivo fijo pero con un poco de rango focal, y seguro que a un fijo no lo ves como una "tara". Por lo menos por este aspecto.

Un saludo

jejeje kroko lo he puesto entre comillas por lo que dice la gente, yo personalmente estoy encantado con el objetivo y no necesito mas recorrido xD

Enlace al comentario