Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Chuchón

Nuevos Tokina 11-20mm f2.8 y 24-70mm f2.8

Recommended Posts

Buenos días!

He visto en Amazon 2 páginas con el Tokina 11-20 pero con distintas referencias, tanto de Amazon como de Tokina:

https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-11-20mm-F2-8-Nikon/dp/B00SXU9RRQ/ref=sr_1_1?s=electronics&rps=1&ie=UTF8&qid=1489224541&sr=1-1&keywords=tokina+11-20

https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-11-20-F2-8-PRO/dp/B00UQDJJGW/ref=sr_1_3?s=electronics&rps=1&ie=UTF8&qid=1489224541&sr=1-3&keywords=tokina+11-20

El precio tampoco es el mismo.

¿Puede alguien decirme si son el mismo objetivo? ¿O son versiones distintas?

Muchas gracias

Roig69, veo q tu te has hecho con el 11-20, que tal las Ac y los flares? Han mejorado mucho?

Hola Basanta,bueno...las AC estan muy controladas,a partir se f4 para arriba,practicamente desaparecen y a 2.8 nada comparables a mi anterior 12-28...los flares tambien estan muy controlados,aunque los sigue haciendo ..pero ya apurandolo y poniendolo en aprietos con luz frontal y lateral,el 12-28 que tenia,los sacaba feos y en forma de varios anillos en un lateral de la imagen,el Nikon 10-24 ni queriendo los sacaba,aunque donde mas lo uso es en interiores,en exteriores tienes que ir con ojo cuando dispares con el sol incidiendo en la lente...por el resto,la nitidez en las esquinas es de las mejores que he visto,he tenido el Nikon 10-24 y nada que ver.

Ese 2.8 es muy usable...sobre todo en sus focales cortas,11,12,14...a 20 ya es mas blando a ese diafragma...pero yo pocas he disparado a 20.

De los UGA que he tenido,este es el mas nitido en toda la imagen,yo estoy muy contento con el y su construccion es soberbia.

Jmpeau...son el mismo objetivo,pero no me preguntes por que de la diferencia de precios.

Tokina 11-20 2.8 para Nikon,solo hay un modelo.

Jmpeau...son el mismo objetivo,pero no me preguntes por que de la diferencia de precios.

Tokina 11-20 2.8 para Nikon,solo hay un modelo.

Gracias roig69.

Son los misterios de Amazon

Gracias roig69.

Son los misterios de Amazon

Se habrán dado cuenta porque el de 600 sale como no disponible temporalmente. Cuando este disponible seguramente le cambiaran el precio

Ha bajado en eglobalcentral.. está por 449 y con código 8€ menos

Alguien mas que pueda hablar de este objetivo. Es que estoy pensando en comprarlo y para lo bueno que parece ser que es , no veo a mucha gente que escriba sobre el

Una pregunta, de 17mm a 11mm de focal ¿no se consigue dando el fotografo un par de pasos para atras? Es que lo máximo que he llegado a probar es a 17mm pero veo fotos comparativas de paisajes con focales de 11mm y 17mm y me da esa impresion. En interiores supongo que pasara lo mismo (siempre claro que se puedan dar esos dos pasos para atras)

Una pregunta, de 17mm a 11mm de focal ¿no se consigue dando el fotografo un par de pasos para atras? Es que lo máximo que he llegado a probar es a 17mm pero veo fotos comparativas de paisajes con focales de 11mm y 17mm y me da esa impresion. En interiores supongo que pasara lo mismo (siempre claro que se puedan dar esos dos pasos para atras)

Hombre... lo de dar unos pasos para atrás no se yo eh.. Ten en cuenta que es un UGA, gran angular, es decir, el ángulo de salida es muchísimo mayor que una lente tipo (18-55 si es tu caso). Por ejemplo al captar un paisaje, por muchos pasos atrás que quieras dar nunca podrás captar la angulación de este tipo de objetivos.. Bueno si, tal vez si te vas varios kms pero perderías detalles, ya me entiendes.. 

Lo del pasito para atrás vale por ejemplo para una focal de 70mm / 80mm, pero para un gran angular, como que no sirve esta teoría.

Cuando hablamos de 11 a 20mm, cada mm. es un mundo.

Un saludo

Buenos días!

He visto en Amazon 2 páginas con el Tokina 11-20 pero con distintas referencias, tanto de Amazon como de Tokina:

https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-11-20mm-F2-8-Nikon/dp/B00SXU9RRQ/ref=sr_1_1?s=electronics&rps=1&ie=UTF8&qid=1489224541&sr=1-1&keywords=tokina+11-20

https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-11-20-F2-8-PRO/dp/B00UQDJJGW/ref=sr_1_3?s=electronics&rps=1&ie=UTF8&qid=1489224541&sr=1-3&keywords=tokina+11-20

El precio tampoco es el mismo.

¿Puede alguien decirme si son el mismo objetivo? ¿O son versiones distintas?

Muchas gracias

Son el mismo objetivo, yo compre el del segundo enlace que estaba por menos de 600€ y con la garantia de 3 años contra rotura por golpes.

Estuve comentado porque existian 2 productos iguales en un chat con un agente de amazon y me comento porque son de proveedores diferentes, por eso tienen diferente precio, con los 2 tienes la garantia de amazon, pero el que se vende con amazon market tienes lo que llaman la garantia de la a a la z y primero deberias de contactar con el vendedor y si no responde con amazon, no vas a tener problemas con ninguno de los 2, compra el que este más barato en el momento de la compra.

Tengo ganas de salir ya a probar el objetivo porque tiene muy buena pinta.

Un saludo

Yo lo tengo en mi cesta de amazon, guardado a la espera de que baje un poco el precio, ha estado por debajo de los 600 estas navidades pasadas, pero no tenia el "cash", pero no me importa esperar.

Creo que es un gran objetivo por las opiniones de los que ya lo tienen.

En el hilo de fotografías con la D7200, podéis ver que bien funcionan ambos. Espero que me sirva mi recién adquirido sistema de filtros Haida de 100x100 con este objetivo. Entiendo que con un diámetro de 82mm, no debo tener problema.

Saludos,

Lo del pasito para atrás vale por ejemplo para una focal de 70mm / 80mm, pero para un gran angular, como que no sirve esta teoría.

Cuando hablamos de 11 a 20mm, cada mm. es un mundo.

Un saludo

Lo que me ha despistado es al ver esta comparativa ya que de 17mm a 12mm parece haber un par de pasos hacia atras:

Yo lo tengo en mi cesta de amazon, guardado a la espera de que baje un poco el precio, ha estado por debajo de los 600 estas navidades pasadas, pero no tenia el "cash", pero no me importa esperar.

Creo que es un gran objetivo por las opiniones de los que ya lo tienen.

En el hilo de fotografías con la D7200, podéis ver que bien funcionan ambos. Espero que me sirva mi recién adquirido sistema de filtros Haida de 100x100 con este objetivo. Entiendo que con un diámetro de 82mm, no debo tener problema.

Saludos,

No vas a tener problemas de viñeteo. Donde has pillado el Nd? 10 pasos? S2

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

No vas a tener problemas de viñeteo. Donde has pillado el Nd? 10 pasos? S2

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Aqui lo he pillado, es donde mejor me salía y al día siguiente lo tienes en casa:

Haida Filtro ND3.0 (1000x), cristal óptico 100x100mm (10 pasos)

https://www.microgamma.com/haida/filtros-haida-dinamic.php?CODI=HD2505D

En Amazon está un pelín más caro:

Nuevo: Filtro de densidad neutra de alta calidad de HAIDA de Vidrio óptico de alta calidad: Amazon.es: Electrónica

https://www.amazon.es/Nuevo-densidad-calidad-inserci%C3%B3n-Compatible/dp/B00G1O5I1A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1491081986&sr=8-1&keywords=nd+haida

Saludos!

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Lo que me ha despistado es al ver esta comparativa ya que de 17mm a 12mm parece haber un par de pasos hacia atras:

Si lo pruebas, verás  como es mucho mas que solo dos pasos hacia atrás. 

Un saludo 

hola ffcalpacar haber si te puedo ayudar con los pasitos esos, comentarte que era un descanpado habilitado para zona de aparcamiento por un evento con trafico de coches aparcando y muchisimos hoyos , tokina 11-20  bueno empiezo

33676865162_0792e000af_z.jpg11a by j piña, en Flickr

a focal  11mm

33677108792_3c2848ac32_z.jpg12a by j piña, en Flickr

a focal  12mm

33019602933_21945333a5_z.jpg14a by j piña, en Flickr

a focal 14 mm

32989796074_d41c20ba87_z.jpg18a by j piña, en Flickr

a focal 18 mm

32989808604_4ae714a464_z.jpg19a by j piña, en Flickr

a focal 19mm

32989819704_f7305b9cb3_z.jpg20a by j piña, en Flickr

a focal 20mm

la foto de la focal 12 fue la ultima que hice te pongo un y dos pasos para atras de esa focal de 12mm

33677108792_3c2848ac32_z.jpg12a by j piña, en Flickr

esta es la de 12mm

33703952711_812bf0608a_z.jpga 12mm un paso para atras by j piña, en Flickr

un paso para atras

33792150936_e42be688f2_z.jpga 12mm dos paso para atras by j piña, en Flickr

dos pasos para atras

espero haberte ayudado hay alguna que estan un poco torcidas pero pasaban coches y no me fiaba

un saludo 

Mil gracias por la aportación tan gráfica que me sirve de gran ayuda.

Tengo una duda y es que en la foto de 12mm y un paso atrás, se ve mas cerca la del paso atrás (me fijo en los coches de la izquierda ) y con dos pasos atrás se queda prácticamente a la misma altura que el 12mm sin pasos atrás.

Yo las pruebas de paso atrás que he hecho han sido desde el 17mm que es la mínima focal que tengo y la verdad es que se ve bastante diferencia de la que tiene dos pasos atras con la que va solo a 17mm

como te comentaba anteriormente habian mucho hoyos y trafico y ahora que lo dices puede ser que me haiga movido un poco pero, si me dices la focal que te interesa intento de hacertela hoy o mañana con ese pasito para atras para que veas bien la diferencia

Yo la focal mínima que tengo es 17mm y quería ver que diferencia hay entre 17mm y 11mm, que por tus fotos veo que hay bastante. Pero me gustaría saber la comparativa de 17 a 11 y verlo con 17 y un par de pasos atrás.

¿Te distorsiona mucho a 11mm en calles y con personas?

Mil gracias por tu ayuda

¿Distorsiona mucho a 11mm en calles y con personas?

no noto distorsión apreciable. Eso si, para evitarla intenta centrarlas en el encuadre

no noto distorsión apreciable. Eso si, para evitarla intenta centrarlas en el encuadre

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Sabeis que significa el "N/AIS" que pone en la parte de la bayoneta?

No se si se refiere a que es montura "AIS"

¿Sabeis que significa el "N/AIS" que pone en la parte de la bayoneta?

No se si se refiere a que es montura "AIS"

Ópticas AI-S: Obturador de indexación automática

Ópticas AIS (Auto Indexing Shutter)  

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.