Jump to content
Conéctate para seguir esto  
MiguelFCP

Opiniones sobre que comprar, o trocar...

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hece unos tiempos, me he comprado el Tamron 70-300 vc usd, gracias a las opiniones e experiencias de algunos usuarios.

Lo he usado unas 4 o 5 vezes.

Esta parado casi  5 meses, no lo uso e no penso en el...:)

Tengo la Nikon 7100, 35mm, 18-105, e el 70-300, cada dia que pasa uso menos el zoom.

Estouy pensando en vender el 70-300 e comprar un grande angular, o el 17-55, pero despues quedo con dos parecidas (17-55, 18-108) en las distancias.....

Si fueran ustedes que hacian ? Sabiendo que no se puede gastar muy dinero ?

Gracias por vuestras opiniones....:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No te puedes gastar mucho dinero y piensas en el 17-55 que vale 1000€???

Vende el 70-300 y comprate el Sigma 10-20 que los hay a patadas de segunda mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo visto estás seguro de que no necesitas el tele-zoom. Pero dudas si comprar un 17-55 (zoom estándar luminoso, caro, bueno...) o un gran angular. Debes decidir qué quieres, o la luminosidad de un zoom estándar f/2.8 (y calidad óptica), o el mayor ángulo de imagen de un gran angular.

Si quieres un gran angular, yo vendería el 70-300 y compraría un Tamron 10-24, un objetivo que tuve durante más de tres años y con el que quedé muy satisfecho. Posiblemente sea el gran angular menos caro, con un intervalo de focales muy práctico, y buena calidad óptica. Yo vendí el mío por 300 €, algo más de lo que podrías cobrar por el 70-300 VC.

Si quieres cambiar el zoom estándar por un f/2.8 yo me plantearía las opciones Sigma 17-50 f/2.8 OS o Tamron 17-50 f/2.8 NO estabilizado. Son bastante más baratos que el 17-55, y con una buena calidad óptica. En este caso se solaparían casi totalmente con tu 18-105, por lo que podrías venderlo. Pero si vendes también el 70-300, la focal más larga que tendrías sería 50mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo utilizo mucho mas el angular que el telezoom, de hecho si tengo que ir ligero con dos zooms me llevo el 28-70 que va pegado a la cámara y el uga. El tamron no vale mucho, yo lo conservaria porque es un buen objetivo y no sacarias mucho por él y ahorraria para un sigma como te ha dicho el compi o para un tokina 11-16 o 12-24.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje