chrisfercas Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 (editado) Buenos días gente, hace unos meses adquirí esta hermosa cámara, mi primera Reflex, la D5300 con el Kit 18-55 que viene en todas ellas, y hasta ahi ningún problema o por lo menos no lo notaba, igualmente las fotos no eran lo que esperaba, creía que una cámara de esta embergadura iba a darme fotos excelentemente nítidas, 100% enfocadas, y no fue así, no me convencían, por esa razón a los pocos días me compre el lente Nikkor 35mm 1.8G y la verdad que cambió la calidad de mis fotos, con mas Bokeh, pero seguían sin convencerme, ayer se me dió por en enfocar utilizando el Live View y el enfoque fue perfecto 100%, con el 18-55 no notaba tanto este desenfoque por la profundidad de campo que ese lente dá, pero con la apertura del 35mm a 1.8 o aperturas similares el error de foco con el visor se nota mucho mas. Teniendo todo esto en mano investigué mucho en internet y por lo visto es un error de Back Front Focus que sucede mucho en este modelo de cámara y en otros también, ahora viendo las soluciones en Youtube y en muchos foros esto se arregla sacando el lente, levantando el espejo y tocando uno de los dos tornillos que están dentro de la cámara detrás del espejo, se dice que es muy sencillo, que se hace con mucho cuidado y es la gran solución, pero antes de hacerlo me entran muchas dudas: (y miedo jaja) - La cámara está todavía en Garantía, es preferible llevarla a la casa donde la compré ya que todavía está en GARANTIA??? y que la manden ellos al Serv Tecnico. - Tocando ese tornillo arregla el Back Front Focus para todos los lentes o solo para mi 35mm 1.8G??? ya que estoy por comprar en un tiempo un todo terrena Nikkor 18-200 VR y no sé si haciendo esta corrección en la cámara me descalibra a futuro todos mis lentes. -Enfocando con el Visor tiene este Back Front Focus pero con el LIVE VIEW enfoca perfecto, esto significa que el problema de enfoque está en la máquina y no en el lente??? Desde ya muchas gracias por leer mi consulta y quedo a la espera de foreros con mas experiencia en esto o que hayan tenido el mismo problema, MUCHAS GRACIAS !!! Editado 19 de Septiembre de 2014 por chrisfercas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 (editado) Dices que te pasa con todos los objetivos. Eso es indicativo de que el problema está en la cámara, y no en el objetivo. A pesar de todo, sería interesante que pudieses hacer alguna prueba cruzada más: si alguien te deja poner tu 35 en su cámara, y tu poner en la tuya uno objetivo suyo. Luego, otra cosa que vendría bien es saber cómo de grande es el problema. Y ya puestos, si es front o back focus. Es decir, si enfoca por un lado o por el otro. Puedes hacer una prueba con una carta de enfoque (http://www.google.es/images?q=front+focus+char+test&hl=es&gbv=2&sa=X&oi=image_result_group&ei=X3gcVOi_CpPSaK-3gYAG&ved=0CBYQsAQ). Pero vas a necesitar trípode. Lo de que arreglarlo con el tornillo de la cámara es sencillo... ¡Naranjas!. Lo primero es que hace falta saber cuanto hay que girar el tornillo, para no pasarse ni quedarse corto. Lo segundo, es que hay que saber cómo hacerlo, sin dañar la cámara. Lo tercero... No me extraña que te dé miedo. A mí no se me pasaría por la cabeza meterle mano a la cámara. Por otro lado, comentas que la cámara está en garantía. Me imagino que si la metes mano pierdas la garantía. Si la has comprado en una tienda física, llévasela y que lo gestionen ellos. Si la has comprado por internet a Hong-Kong, hay algunas tiendas que excluyen de su garantía problemas de front o back focus. Edito: si como parece, el problema está en la cámara, y te lo corrigen bien en el SAT, se corrige para todos los objetivos... que estén bien. Y si llevas la cámara al SAT, llevala con el 35, para que la ajusten para ese objetivo. Editado 19 de Septiembre de 2014 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chrisfercas Publicado 19 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 500MMMC, muchas gracias por la respuesta, es verdad no quisiera meter mano dentro de la cámara, porque puede ser sencillo para muchos como complicado para otros y mas con miedo de por medio, y mas cuando uno hace solo dos meses que tiene la cámara. Pude hacerles pocas pruebas, pero hoy voy a hacer todas las pruebas sobre trípode y la plantilla del test de focus a mis dos objetivos el 18-55 y el 35mm 1.8G, a ver que tal salen, si el error de enfoque aparece en los dos tendré que llevar la cámara al SAT y a esperar que lo solucionen. Veremos como salen las pruebas y si puedo subiré las fotos simplemente para ayudar a otros que quizá tengan el mismo problema, ya que como estuve leyendo mucho en Internet les pasa a muchos y es muy común, sería genial tener la Opción en Menú de la D7100 para arreglar esto por Software, pero bueno no lo tenemos. Saludos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 De nada. Tampoco te creas que el ajuste fino de foco es la panacea. Para empezar, aunque puedes guardar un valor predeterminado distinto de cero, que se aplicaría a todos los objetivos, te puede pasar en los objetivos zoom que a una distancia focal precise de un valor, y a otra, de otro diferente. También te puede pasar (de hecho, a mí me pasa con un 50 fijo), que para una distancia de enfoque le va bien un ajuste, y para otra distancia otro. Y en cualquiera de los casos, solo puedes establecer una valor para la corrección. Si el problema es la cámara, máxime si está en garantía, lo suyo es que los solucionen en el SAT. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas