Jump to content
Conéctate para seguir esto  
cgolmos16

macro para nikon

Publicaciones recomendadas

buen día, soy nuevo en el foro y también en el uso de mi cámara Nikon 3100. soy odontología y estoy incursionando en la fotografía "odontologica", para lo cual necesito un macro y un flash anular.

necesito que me aconsejen que macro debo conseguir para tomar fotos con buenos detalles.

gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

buen día, soy nuevo en el foro y también en el uso de mi cámara Nikon 3100. soy odontología y estoy incursionando en la fotografía "odontologica", para lo cual necesito un macro y un flash anular.

necesito que me aconsejen que macro debo conseguir para tomar fotos con buenos detalles.

gracias 

Como todo, depende de lo que quieras gastar pero cualquiera de los que te voy a mencionar son buenos en un rango de 300-700 Euros.

Para empezar en casi cualquier objetivo macro puro vas a tener una calidad óptica excelente pero estos son los que te recomiendo:

Las dos versiones del Tamron:

Tamron 272ENII SP AF 90 mm F/2.8 (Muy buena relación calidad precio)

- Tamron F004N SP AF 90 mm F/2.8 (Mejora al anterior pero tambien es algo más caro)

- Tokina AT-X 100 PRO D (es el que yo utilizo) muy buena construcción y calidad óptica.

- Sigma 105mm F/2.8 EX DG OS HSM (otro macro excelente, compite con el Nikon)

Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED (Seguramente el mejor, pero tambien el más caro)

Tienes otras opciones excelentes de la era analógica, más baratas y con enfoque manual, pero quizás menos recomendables para alguien que está empezando en la fotografía.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como todo, depende de lo que quieras gastar pero cualquiera de los que te voy a mencionar son buenos en un rango de 300-700 Euros.

Para empezar en casi cualquier objetivo macro puro vas a tener una calidad óptica excelente pero estos son los que te recomiendo:

Las dos versiones del Tamron:

Tamron 272ENII SP AF 90 mm F/2.8 (Muy buena relación calidad precio)

- Tamron F004N SP AF 90 mm F/2.8 (Mejora al anterior pero tambien es algo más caro)

- Tokina AT-X 100 PRO D (es el que yo utilizo) muy buena construcción y calidad óptica.

- Sigma 105mm F/2.8 EX DG OS HSM (otro macro excelente, compite con el Nikon)

Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED (Seguramente el mejor, pero tambien el más caro)

Tienes otras opciones excelentes de la era analógica, más baratas y con enfoque manual, pero quizás menos recomendables para alguien que está empezando en la fotografía.

Un saludo

El Tokina que mencionas creo que necesita de motor en el cuerpo para mantener el autoenfoque

Uno que tiene bastante buena fama en fotografía odontológica es el Lester A Dine, pero me temo que también tendrías que enfocar a mano. Aparte de ser complicado de conseguir. Quizá la mejor opción sea el Tamron 90.

Te dejo algún enlace por si te resultase de interés:

http://www.rescognita.com/WP/general/un-objetivo-macro-kiron-105mm28-lester-a-dine-nikon-ai-s/

http://www.dinecorp.com/wordpress/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para una cámara con recorte y para odontología tal vez mejor un 60mm, el 105mm me parece que ya es muy largo y mas caro. Para tu cámara el 60mm 2.8G que además tiene motor de enfoque pero igual siendo para macro puedes enfocar de manera manual asi que tienes otras opciones buenas y baratas como el 55mm 2.8 Ai-s que lo puedes encontrar por muy poquito. El lester a dine 105mm es extraordinario y se usaba para odontología pero eran mas para cámaras FF no se si en la tuya como te dije ya sea muy largo y no justifique.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Contando el fin para el que va a ser usado yo elegiría un 60mm o 90, no más por el tamaño y lo aparatoso de utilizar el objetivo con una mano generalmente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje