Jump to content
carlosjp

Nikkor 24-70 2.8 G ED vs Canon EF 24-70 2.8 L

Publicaciones recomendadas

Hola!

Soy mas o menos nuevo por aqui ....registrado desde 2012 pero hasta ahora solo para mirar....quiza la cosa cambie pronto, muy pronto. Me falta el empujon final y hacer numeros.

He estado buscando hilos al respecto, comparativas entre ambos objetivos y no encuentro mucha informacion. Si que la hay en la red (con opiniones para todos los gustos), pero me gustaria saber la opinion personal de alguien que haya poseido ambos objetivos y con que cuerpos ha tenido ocasion de probarlos y compararlos.

Gracias por anticipado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Nikon es mucho mejor que la primera versión de Canon, la segunda y carisma versión no la he probado y no se decirte.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no decidiría la marca de todo mi equipo en función del 24-70.

Ni siquiera aunque el objetivo que utilizara más fuera el 24-70.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikon es mucho mejor que la primera versión de Canon, la segunda y carisma versión no la he probado y no se decirte.

Un saludo.

Gracias Mansell!

si, efectivamente la segunda version de Canon será todo lo buena que quieran, pero el precio es un desproposito....

Por esto, estoy valorando la posibilidad del 24-70 de Nikon. Obviamente el cambio no es sencillo.

Entiendo que has probado ambas opticas....¿en que crees que gana la Nikon? (nitidez, viñeteo, distorsion.....). Es de gran ayuda que gente como tu, que has tocado las dos, me dijesieis vuestras impresiones personales (sin fanatismos, para eso ya esta la politica).

Saludos y gracias!

Editado por carlosjp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no decidiría la marca de todo mi equipo en función del 24-70.

Ni siquiera aunque el objetivo que utilizara más fuera el 24-70.

Gracias dinotxo por tu opinion....

La verdad es que no he tomado ninguna decision todavia. No se trata solo del 24-70.Lo cierto es que estoy hecho un lio todavia y me tengo que aclarar entre lo que ya tengo, lo que necesito y lo que realmente uso. Pero eso es objeto de otro hilo. Se me plantea que tengo un buen equipo para un uso de aficionado con un cuerpo de camara que ahora mismo seria vendible sin perder la camisa.....y ya puesto....¿porque no mirar al otro lado?.

Gracias por tu opinion, la tengo muy en cuenta

Editado por carlosjp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikon gana en todo, en peso también :lol: es más nitido, tiene más contraste, menos flare, distorsión, rapidez de enfoque. El Nikon es muy bueno y hace al Canon mediocre, pero el Canon tampoco es que sea malo.

De todas formas, yo como bien te dice Dinotxo,  yo tampoco me cambiaría de marca por un objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he tenido los tres los dos canon y el nikon, a ver por pasos el canon I, contra el nikon, gana por goleada el nikon, ahora el Canon II, contra el nikon, pues el canon es un pelin mejor pero muy poco, el precio del canon II, la verdad que debería rondar el precio del nikon para ser honestos...lo de canon o nikon no depende solo de un objetivo hay mas factores suerte con la decisión....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he tenido los tres los dos canon y el nikon, a ver por pasos el canon I, contra el nikon, gana por goleada el nikon, ahora el Canon II, contra el nikon, pues el canon es un pelin mejor pero muy poco, el precio del canon II, la verdad que debería rondar el precio del nikon para ser honestos...lo de canon o nikon no depende solo de un objetivo hay mas factores suerte con la decisión....

Muchisimas gracias por tu comentario, sobre todo teniendo en cuenta que has manejado los tres. Ademas, como todas las respuestas que estoy recibiendo por aqui, se alejan de fanatismos hacia la marca, lo que hace que tengan mas valor.

Como bien dices, hay mas factores que valorar y los llevo todos en rueda. Hay factores subjetivos y objetivos. Entre los objetivos esta este, el del 24-70 y el economico. De los subjetivos va desde lo practico hasta lo sentimental, pero esto me va a tocar a mi valorarlo....

Gracias de nuevo por toda vustra ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikon gana en todo, en peso también :lol: es más nitido, tiene más contraste, menos flare, distorsión, rapidez de enfoque. El Nikon es muy bueno y hace al Canon mediocre, pero el Canon tampoco es que sea malo.

De todas formas, yo como bien te dice Dinotxo,  yo tampoco me cambiaría de marca por un objetivo.

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias por tu comentario, sobre todo teniendo en cuenta que has manejado los tres. Ademas, como todas las respuestas que estoy recibiendo por aqui, se alejan de fanatismos hacia la marca, lo que hace que tengan mas valor.

Como bien dices, hay mas factores que valorar y los llevo todos en rueda. Hay factores subjetivos y objetivos. Entre los objetivos esta este, el del 24-70 y el economico. De los subjetivos va desde lo practico hasta lo sentimental, pero esto me va a tocar a mi valorarlo....

Gracias de nuevo por toda vustra ayuda

de nada , para eso estamos, yo de fanatismos los justos, yo empece con sony y he tenido nikon durante mucho tiempo, me pico la curiosidad de canon, y probé, luego volví a nikon con su d800, y ahora estoy otra vez en canon, he probado muchísimos objetivos de distintas marcas y precios, y mi vuelta a canon fue simplemente por el tipo distinto de boken que da, tengo el 50mm 1.2 y si es bueno, y ademas seguramente es menos nítido que otros mas baratos, (nikon es mas nítido que canon para mi gusto) pero tiene algo que no consiguen otros objetivos para mi , por eso ahora estoy en canon, pero como puedes comprobar siempre miro de reojo a Nikon, porque lo tengo claro como saquen una cámara que me cuadre o me de buena espina voy a por ella, las dos marcas son buenas, las dos tienen buenos objetivos en definitiva es una decisión personal, lo que te ahorres en el 24-70 te lo vas a gastar en otro que quizás en canon sea mas barato, esto es la pescadilla que siempre se muerde la cola...espero haberte ayudado salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

de nada , para eso estamos, yo de fanatismos los justos, yo empece con sony y he tenido nikon durante mucho tiempo, me pico la curiosidad de canon, y probé, luego volví a nikon con su d800, y ahora estoy otra vez en canon, he probado muchísimos objetivos de distintas marcas y precios, y mi vuelta a canon fue simplemente por el tipo distinto de boken que da, tengo el 50mm 1.2 y si es bueno, y ademas seguramente es menos nítido que otros mas baratos, (nikon es mas nítido que canon para mi gusto) pero tiene algo que no consiguen otros objetivos para mi , por eso ahora estoy en canon, pero como puedes comprobar siempre miro de reojo a Nikon, porque lo tengo claro como saquen una cámara que me cuadre o me de buena espina voy a por ella, las dos marcas son buenas, las dos tienen buenos objetivos en definitiva es una decisión personal, lo que te ahorres en el 24-70 te lo vas a gastar en otro que quizás en canon sea mas barato, esto es la pescadilla que siempre se muerde la cola...espero haberte ayudado salu2

Claro que me estais ayudando...y mucho. Gracias tambien CaBBo por confirmar lo anterior. Sigo cabilando, un cambio de marca implica muchas cosas, (especialmente la economica), pero en lo que respecta al 24-70, por vuestros comentarios creo que lo tengo claro, no iria a peor, al contrario.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje