Jump to content

1ª Quedada Madrileña 2009

tonymadrid

Publicaciones recomendadas

A ver qué va a pasar con las kedadas!, que no veo ni una!!

Bueno, se me ha ocurrido proponer una en Madrid, para el domingo dia 11 de este mes de Enero. A ver qué tal os viene la fecha.

Y el motivo, es que últimamente, ando leyendo en el foro un MONTÓN de dudas y preguntas sobre temas básicos de la fotografía y nuestras cámaras. No pasa nada con ésto; todos hemos tenido un comienzo.

Pero sí es cierto que es al principio cuando más perdido/a está uno/a, cuando más vueltas da, y cuando es más fácil que se desanime.

Y en muchos de estos temas, quizá a veces no respondemos como deberíamos, al ser cosas que hemos dejado atrás hace mucho tiempo, y como que da un poco de pereza volver a ello.

Pero luego recuerdo lo perdido que estaba yo hace tan sólo un año y poco, cuando no tenía ni zorra de velocidad, diafragma, isos, etc, etc... y me hubiera venido genial juntarme con un grupillo de frikis de la fotografía que resolviesen las dudas de forma directa y delante de una caña, o dos. Sí, he aprendido mucho con la práctica, y buscando la información yo sólo, también se puede hacer así, pero se tarda más, y nosotros queremos hacer las fotos, bien, YA.

Así que propongo esta primera kedada del año, para esas personas que cogen la cámara y se quedan mirándola un rato, pensando por dónde empezar, o los que cogen una D40 y se vuelven locos buscando la opción de vídeo, o aquellos que se quedan flipados cuando descubren que se puede disparar un flash en modo remoto con su D80, o cuando con cualquier cámara descubres que puedes mover los puntos de enfoque a la zona de la imagen que tú quieras, etc, etc, etc...

Es decir, una kedada práctica, y aprendiendo con la propia cámara delante.

Por supuesto, es una kedada para todos, y para todos los niveles de conocimiento, que yo también tengo preguntas...

Mi idea es sentarnos en algún sitio amplio, como un parque, que tengamos distancias cortas y largas, paisajes, y cosas concretas, para probar cosas, enfoques, etc, como por ejemplo en el Retiro, que tiene un poco de todo. Hasta bares :wub:

2431935753_f6f48166c0_o.jpg

Pues eso, qué os parece la idea, el sitio y la fecha?

Domingo 11 de Enero a las 12:00 h en la puerta del Retiro que da a la Puerta de Alcalá ( Plz. de la Independencia )

Y a las 12, quiere decir a las 12, que odio esperar.... :angry:^_^

3160083519_ae14b3cfd7_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 215
  • Creado
  • Última respuesta

Chapeau Tony por la idea y tu iniciativa.

Pocos días me parecen que quedan para organizar algo decente pero la idea, repito, genial.

Servidor se apunta a ese domingo si fuera por la mañana por la mañana y empiezo a apuntar mis preguntas lo que no se es si tendré bastantes cuadernos en casa para anotar.

P.D. tus fotos de Londres, como siempre, geniales.

Enlace al comentario

Hola, Toni: lo de la KDD en domingo ¿es por alguna razón especial? porque a mí me viene mucho mejor en sábado; me apetece muchísimo ir, entre otras cosas porque tambíén tendría más de una pregunta que hacer, quizá más de software que de la cámara en sí, pero los domingos me plantea problemas la asistencia. Por lo demás, tu iniciativa me parece genial y, con la ventaja de que, por tratarse de aprender, se pueden hacer todas las reuniones que hagan falta.

Enlace al comentario

Hola Tony:

Gracias por tu iniciativa y por tu ofrecimiento.

Llevo todos estos días mirando el foro por si hay algún voluntario experto...jejeje. que proponga una quedada y por fín creo que hay uno.

Me parece muy acertada tu idea y por mi parte no tengo inconveniente alguno para ese día o el Sábado y en el Retiro.

Unicamente habría que fijar también una hora. ¿no?

Creo que es una oportunidad que no podemos perder.

Cuenta conmigo.

Enlace al comentario

Pues mira, una cosa que no hemos hecho nunca, y a mí me apetece; pasar el día.

Es decir, quedar a las 12, y llevar un bocata y esas cosas en la mochila, y sentarnos en el césped a comer y charlar tranquilamente...

Tony, cuenta conmigo aunque sea simplemente para cambiar impresiones de lo jodido que se presenta el 2009 que yo ya estoy deseando que se acabe.

Enlace al comentario

buenisima idea, seguro que tienes mucho que enseñarnos,un abrazo.julian.

Eh, no no, que seremos unos cuantos a los que preguntar... jaja...y que preguntaremos, también!, que yo hace unos días aprendía por ejemplo a programar la cámara para que se dispare a intervalos que yo le diga!, jeje... o sea que...

Enlace al comentario

A ver, dónde están esos nikonistas que tantas preguntas hacen?, jeje... aprovechad que será un día muy instructivo, además de conocer a muchos foreros/as, y pasar un día en el Retiro en plan bocatas y tal.

Incluso si tenéis niños los podréis traer; vamos a estar en un parque...

Y aquí no hay tope de participantes!, que en el Retiro cabemos todos... incluso si se apuntase TODO el foro, en masa, cabríamos... os imagináis??, jaja...

Enlace al comentario

Yo también me apunto.

1.- Tonymadrid

2.- Santosmr

3.- Ordesa

4.- Juliky

5.- Campanilla

6.- CesarG

7.- Gor

8.- Carlos

9.- Marina

10.- Ascomiceta (Gustavo)

11.- GLOPEZ

12.- rob.unreall (amigo de CesarG)

13.-Luisete de PASTIKETE!!!

No se kien sera ese tal Tonymadrid.... pero me gustaria conocerle, alli estare.

Joer me akuerdo de kosas de kuando yo empece hace 5 mesecitos y que recordare con gracia y que me ayudaron a resolever mis amigos nikonistas, cosas como...

¿ que es el iso?

-pa que sacas el flash si es dia!

-profundidad de campo sera lo que mide el terreno

-como cambiar el objetivo

-que es el hdr

-pa que valen tantos botones

-hace falta tripode?

-decirle a una modelo que se este quieta 10 segundos para sacar una foto con mas luz...

etc etc y muchas burradas mas que ahora me rio pero que cazurro jejeje.

Se agradece que te ayuden y mas en los comienzos.

Enlace al comentario

-¿ que es el iso?

-pa que sacas el flash si es dia!

-que es el hdr

-pa que valen tantos botones

-hace falta tripode?

-decirle a una modelo que se este quieta 10 segundos para sacar una foto con mas luz...

De éstas, puedo dar fe.... jajaja.... Ay, qué paciencia he tenido!!, jaja.... :)

Pero así ha aprendido lo que ha aprendido, el jodío, en tan poco tiempo....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...