Jump to content

Que focales fijas (35mm, 50mm, 85mm) me recomendariaís para mi D700

Logan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo veo focales muy próximas, en vez del 85 yo compre el 105DC, y en vez del 35 iba a comprar el 28 1.8G y ahora estoy dudando entre este y el 20 1.8G

El 50 yo tengo el 1.4G dude entre este y el 1.2, el segundo me gustaba más pero su enfoque manual me echo para atrás ya que es el objetivo que mas uso y no estoy acostumbrado a enfocar sin el af

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de lo quieras hacer. ¿Tiras largo? ¿Tiras corto? ¿Paisajes? ¿Retratos? ¿Acción?

La gama que mencionas está demasiado junta. Necesitas más separación o te pasarás todo el día pensando que si usas uno u otro. Se tiene que notar salto y usar las zapatillas para encuadrar.

Empieza por un 50 que es un imprescindible, y luego, si ves que te van los fijos, decide a nivel de angular o tele.

Para angular decide entre 28 ó 24, y tele a partir de 105.

Yo voy con un 24, un 50 y un 135 AI. Junto con un 35 cuando preveo que no tendré espacio para el 50.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues depende de lo quieras hacer. ¿Tiras largo? ¿Tiras corto? ¿Paisajes? ¿Retratos? ¿Acción?

La gama que mencionas está demasiado junta. Necesitas más separación o te pasarás todo el día pensando que si usas uno u otro. Se tiene que notar salto y usar las zapatillas para encuadrar.

Empieza por un 50 que es un imprescindible, y luego, si ves que te van los fijos, decide a nivel de angular o tele.

Para angular decide entre 28 ó 24, y tele a partir de 105.

Yo voy con un 24, un 50 y un 135 AI. Junto con un 35 cuando preveo que no tendré espacio para el 50.

Un saludo

Eso me parece a mí. En mi época con la Canon de película iba con un 28, un 50 (el kitero de entonces era el 50 f/1.8) y un 80-200. Respecto al binomio 50 + 80-200, nada que objetar. Como angular compré el 28 porque me parecía que un 35 iba a estar muy cerca del 50. Y a ese respecto, estupendo, son dos focales que se complementan bastante bien. Pero al poco tiempo empecé a echar en falta más angular, y acabé comprando un 20, para acabar con 20 + 28 + 50 + 80-200. Si en vez del 28 hubiese comprado un 24, a lo mejor me hubiese ahorrado el 20.

Enlace al comentario

De los que dices tienes muchas opciones...

35mm el f/2D, el 1.8G y el 1.4G de Nikon. O el 1.4 de Sigma.

De los 50 y 85 tienes a muchos , todos buenos... 1.8D, 1.8G, 1.4D, 1.4G... Y los sigma 1.4.

Depende la luminosidad que quieras, el peso/tamaño y los €€ que quieras gastar...

Diferencias entre un 35 y un 50 y un 85 las hay, si esa es tu elección adelante.

Y otra opinion mas sobre focales: Yo tengo el 50 1.4D y un 180 2.8, bueno y en manual un 105 2.5 AIS y un sigma 28 f2.8. Y mis próximas compras serán el 28 1.8G y el 85 1.4D.

Enlace al comentario