Jump to content

• >> Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 17-35mm f/2.8D ED-IF  

31 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      22
    • Muy buena
      3
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      16
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      13
    • Muy buena
      12
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      8
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      7
    • Muy buena
      8
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      10
    • 9
      12
    • 8
      2
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Tanto habláis del 17-35mm que me habéis hecho quedar con ganas de sacarlo de la estantería y usarlo... mañana salgo por el campo a darle un poco de caña.

No te molestes, que es una "caca" eso si muy bien construida :blink: , yo le hago un sitio en mi casa rápidamente :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te molestes, que es una "caca" eso si muy bien construida :blink: , yo le hago un sitio en mi casa rápidamente :1ok:

Jajajajajajaja.... nada, que este no lo vendo ni lo presto. Pero el caso es que hoy día sólo uso fijos en las bodas y por eso el pobre está muerto de asco en la estantería. Pero mañana le quito el polvo, vamos.

;)

Saludos a todos. 

Editado por Nikholai
Enlace al comentario

Jajajajajajaja.... nada, que este no lo vendo ni lo presto.

;)

Hombreee, :lol: eres un poco racano..... (como todos los Rusos :lol: :lol: :lol: )

ademas por 150 Leurines tendrias un buen cliente con el compañero botikario..... :copa:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Para los que no necesiten VR en un angular (la mayoría diría yo...), Nikon tiene una opción ópticamente mejor, y además más barata y sin problemas en exposiciones largas, y sin una distorsión que parece un ojo de pez, y....., bueno, que no me gusta el 16-35 ;)

• >> Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S

Por poner una longitud focal común entre ambos,

a 21 mm el 18-35:

21mm_distortion.png

y a 21 mm el 16-35:

21mm_distortion.png

El 18-35 distorsiona que da gusto. El 16-35 se comporta muy parecido al 17-35, cuya distorsión a 21 mm también es muy escasa:

21mm_distortion.png

Los tres zoom distorsionan escandalosamente en sus mínimas focales (y al 16-35 se le perdona por ser el más angular y al 18-35 por ser un poco más barato -no mucho más  ;)  )

Para el rango 16-18 mm mejor utilizar el 14-24/2.8 o, si no, el pequeño -y realmente económico- Tokina 17/3.5

Saludos,

Enlace al comentario

Hombreee, :lol: eres un poco racano..... (como todos los Rusos :lol: :lol: :lol: )

ademas por 150 Leurines tendrias un buen cliente con el compañero botikario..... :copa:

Jajajajajajaja.... hombre, era manera de hablar...

;)

Claro que sí lo presto. Pero con cuidadín, que es la óptica que más gustos me ha dado.

:)

Saludos.

Enlace al comentario

Jajajajajajaja.... hombre, era manera de hablar...

;)

Claro que sí lo presto. Pero con cuidadín, que es la óptica que más gustos me ha dado.

:)

Saludos.

Enlace al comentario

Por poner una longitud focal común entre ambos,

a 21 mm

........................

Para el rango 16-18 mm mejor utilizar el 14-24/2.8 o, si no, el pequeño -y realmente económico- Tokina 17/3.5

Saludos,

Y por seguir con el mismo ejemplo de 21mm y con la misma web (Photozone)

La "resolución", por llamarlo de alguna manera del 16-35 a f/4

uidk3poipj3bcg3fg.jpg

Y la del 18-35 a f/3.5, mucho mejor y además 1/3 paso más rápido...

3s8pasby57eifn9fg.jpg

Si los comparamos a su focal más corta..., más de lo mismo...

Y en cuanto el precio..., oficialmente es un 35-40% más barato

El toki 17..., BBB, hace ya mucho que lo comenté en el foro...hace 4 años :blink: (como pasa el tiempo)

www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=61963

S2

Editado por Botikario
Enlace al comentario

Hombreeee, pensaba que hablabas de la horrible distorsión semejante a la de un ojo de pez....

Sobre lo demás, pues habría que abrir un nuevo hilo fuera de la ficha del 17-35 ;)

Un saludo,

PD. Ventaja del 17-35: dispone de anillo de diafragma -no es un G- para funcionar con aquellas cámaras que lo requieran

Enlace al comentario

No es sólo la distorsión que su mínima focal es horrible, aunque mejora mucho ya en 21, es un poco todo..., como ya comenté antes, el 16-35 creo que se ha quedado a medio camino de todo, de construcción, de calidad óptica, de precio...

Es como el eterno candidato, "el que pudo llegar a ser,...pero nunca fué".

El 17-35 es un "clásico", una óptica "pro" que sigue gustando y mucho...., y el 16-35 no es un digno sucesor, como si lo es el 14-24 pero a éste, no se le pueden poner filtros como los que yo uso (infrarrojos y densidad neutra superior a 10 pasos)

Desde mi punto de vista personal, y después de haberlos probado, el 17-35 me llena muuuucho más, en todos los aspectos, y sí, además no está "capado" ;)

S2

Enlace al comentario

Sobre nitidez y contraste, enlazo a una comparativa realizada por Nasim Mansurov entre el 16-35 y el 17-35 (y otros objetivos "supremos")

http://photographylife.com/reviews/nikon-16-35mm-f4g-vr/5

Un saludo,

Enlace al comentario

Sobre nitidez y contraste, enlazo a una comparativa realizada por Nasim Mansurov entre el 16-35 y el 17-35 (y otros objetivos "supremos")

http://photographylife.com/reviews/nikon-16-35mm-f4g-vr/5

Un saludo,

Buena comparacion! No he podido efectuar pruebas uno contra uno por el hecho que vendi muy barato mi 17-35/2.8 poco antes de la compra del 16-35VR/4. Pero cuando salio primera vez con el 16-35 y vi luego los resultados en el PC - WOW! Tambien el 17-35 me ha dado excelentes resultados y mucha satisfaccion (a pesar de tener un AF deficiente, el motor de enfoque medio estropeado y anillo de MF ligeramente atascado y deformado internamente....), pero el 17-35 siempre me ofrecio algo menos nitidez y contraste (en cambio menos distorsion!).

Como ya dije, cualquiera de los dos te va hacer HAPPY! Y si ademas tambien tienes la enorme suerte tener un perfecto 14-24 en casa, pues el mundo se pone bien redondo :lol: .....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

si, a nivel constructivo, el 17-35 es supermacizo. Pero en cambio el 16-35 VR es mas ligero y ergonomico, a pesar de ser de plastico parece ser duradero y estable.... a nivel constructivo para mi lo mejor son los Zeiss (y Leica), el 14-24 y el torpedo VR I, incluso algun nuevo Sigma tipo Art....

yo hize el salto del 17-35 al 16-35 VR, a nivel optico quizas he ganado un poquito y a nivel ergonomia y peso tambien.... pero ojo, el 17-35 es tambien todo un Pata Negra - y tenemos suerte con Nikon, si veo las busquedas desesperadoas de los Canonistas en este terreno, ni el L 17-40, ni el L 16-35 II y tampoco el L 14 II llegan a estos niveles (Nikkor).....

el 16-35 ii y el 14mm L ii no está a la altura? Vi una comparativa entre el zeiss 15mm y el 14mm de canon y el zeiss era mejor, más contraste, mucho más, pero el 14mm no estaba nada mal...

se me olvidaba, canon ahora sí tiene un pata negra, el 16-35 f4 L IS USM

Editado por setroc
Enlace al comentario

Siempre que lo encuentres en el mercadillo, objetivo difícil de encontrar.

Suerte!

Verdad. Estuve meses esperando salir uno a la venta y desde que lo compré no he tenido la tentación de venderlo a pesar de ser uno de los objetivos que menos uso. Pero cuando lo necesito no hay nada igual...

Enlace al comentario

el 16-35 ii y el 14mm L ii no está a la altura? Vi una comparativa entre el zeiss 15mm y el 14mm de canon y el zeiss era mejor, más contraste, mucho más, pero el 14mm no estaba nada mal...

se me olvidaba, canon ahora sí tiene un pata negra, el 16-35 f4 L IS USM

sí, pero el 16-35 de canon es f4, no 2.8 

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

vendí mi unidad hace tiempo y finalmente me he pillado otra... si voy a salir a hacer amaneceres puedo jugar con él y el 24-70 porque ambos son de 77mm, si he de cargar con el 14-24 y llevar dos sistemas de filtros ya es la releche y un engorro espatarrante... y mira que el 14-24 es la caña!

así que ahora 17-35 + 24-70 y a tirar millas!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Paisaje.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, construcción, posibilidad de usar filtros

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Ninguno

4–Comentario: Sustituye al 14-24G

5–Fotos:

15930541804_8063a46cee_b_d.jpg

Editado por ECardenal
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tengo un 17-35 con el motor de enfoque cambiado (Dinasa) por un lado me tienta venderlo y comprar un 14-24, pero me frena el tema de los filtros que me supondría otro tanto como el 14-24, tal vez tenga que ir al oculista pero al 17-35 no le encuentro defectos insalvables, creo que da mucha calidad y además con un rango focal mas aprovechable, si convenzo a la mujer compro el 14-24 y me quedo los dos, os dejo una muestra.

17067597311_95cae372d9_b.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Enval, cada cual se sabe lo suyo, que busca y que necesita. Como dije antes por ahi, yo al final vendi mi 14-24 para volver a este 17-35. Me permite llevar un solo sistema de filtros y combinarlo con el 24-70 con el cual comparte hasta la anilla de 77mm. Y me supo mal venderlo, pero este 17-35 tambien es muy agradecido.

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...