Jump to content

• >> Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 17-35mm f/2.8D ED-IF  

31 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      22
    • Muy buena
      3
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      16
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      13
    • Muy buena
      12
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      8
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      7
    • Muy buena
      8
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      10
    • 9
      12
    • 8
      2
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

En 20/5/2023 a las 17:11, JOSECP7 dijo:

Gracias el sigma es este y ya lo he probado SIGMA 12-24 MM F4.5-5.6 EX DG HSM II (NIKON) y me parece blandito de foco eso si a f8 y en adelante esta bien la cuestión es que no necesito un 12 solo un buen gran angular para paisajes y demás el Nikon esta en 835 € y el sigma en 435 € y también tengo la opción del NIKKOR AF-S 14-24 MM F2.8 G ED NIKON pero este ya se van a los 950 € y por ultimo esta la opción de quedarme el sigma y luego venderlo y comprar el sigma ART 12-24 f4

Total que estoy hecho un lio y para el otoño quiero tener el definitivo para hacer el bosque de cobre de los castaños de la sierra de Ronda, a ver que mas consejos me dan los compis

Saludos

Si no necesitas los 12 mm, y por poco más del precio que te ofrecen el Nikon 14-24, imagino que de segunda mano, tienes la opción del Sigma 14-24 f/2.8 Art. Yo lo tengo y es una maravilla salvo por el volumen y peso, aunque esto mismo te va a pasar con el Nikon y con el equivalente en Tamron. Lo compré nuevo por poco más de mil euros en una web andorrana de total garantía y bendita la hora. No se como andará ahora de precio porque todo ha subido una barbaridad, pero te puedo asegurar que no le tiene nada que envidiar al Nikon y en tema de distorsión le pega un buen repaso. En mi caso lo compré para fotos de interior, callejeo y arquitectura, sinceramente para paisaje pocas veces necesito más de un 24 mm, y de verdad que es espectacular. A veces merece la pena ahorrar un poquito y comprar sólo una vez.

Aquí te dejo un ejemplo con la D850.

Albaicin

Y hablando de Ronda el clásico de esta ciudad.

Ronda

En mi Flickr tienes muchas más fotos con ésta combinación.

Espero no haberte liado más, jejeje.

Un saludo.

Editado por Rafavet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/5/2023 a las 18:38, Rafavet dijo:

Si no necesitas los 12 mm, y por poco más del precio que te ofrecen el Nikon 14-24, imagino que de segunda mano, tienes la opción del Sigma 14-24 f/2.8 Art. Yo lo tengo y es una maravilla salvo por el volumen y peso, aunque esto mismo te va a pasar con el Nikon y con el equivalente en Tamron. Lo compré nuevo por poco más de mil euros en una web andorrana de total garantía y bendita la hora. No se como andará ahora de precio porque todo ha subido una barbaridad, pero te puedo asegurar que no le tiene nada que envidiar al Nikon y en tema de distorsión le pega un buen repaso. En mi caso lo compré para fotos de interior, callejeo y arquitectura, sinceramente para paisaje pocas veces necesito más de un 24 mm, y de verdad que es espectacular. A veces merece la pena ahorrar un poquito y comprar sólo una vez.

Aquí te dejo un ejemplo con la D850.

Albaicin

Y hablando de Ronda el clásico de esta ciudad.

Ronda

En mi Flickr tienes muchas más fotos con ésta combinación.

Espero no haberte liado más, jejeje.

Un saludo.

Gracias de nuevo, la del tajo de Ronda es brutal yo lo tengo a 45 KM de casa, ahora me da envidia el sigma, yo tengo el 50 ART y es una pasada pero se queda muy corto para este tipo de fotos

PD: he visto tu pagina de Flickr, ¿la de la catedral de Salzburgo también esta hecha con el sigma 14-24? es una pasada 

Saludos y gracias de nuevo

Editado por JOSECP7
  • Like 1
Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
En 20/5/2023 a las 16:11, JOSECP7 dijo:

Hola!! Cómo estáis???

Os quería preguntar si pensáis que merece la pena comprar uno de estos para una D7200 actualmente o sería mejor buscar otras opciones en el mercado? Tengo comprarlo de segunda mano y el precio ronda los 350€

Gracias!!!

Enlace al comentario

Sinceramente, para una DX no lo veo. Vas a tener el mismo angular que con un 17-50 / 17-55, pero sacrificando mucho intervalo de focales por el lado de focales largas.

Si me dices que estás pensando en cambiar tu 7200 por una FX, entonces ya sería para pensarlo. Para pensarlo, no para tirarse de cabeza a la piscina. La verdad es que el precio no es malo, pero si casca el motor, puede subir en otros 500 - 600 €... suponiendo que siga habiendo recambios.

Que me corrija alguien si ando muy desfasado con los precios.

Enlace al comentario

Mirando lo que valen los 17-55mm de segunda mano —en Wallapop hay dos anunciados por 430 € antes del regateo, y ambos parecen estar en buen estado de conservación—, yo que tú sólo compraría el 17-35mm si te plantearas seriamente el paso a full frame, como dice el compañero en el mensaje anterior. Es un objetivo fantástico (y a estos precios lo compraría sin dudas si aún tuviese una Nikon para enchufarlo) pero lo desaprovecharías en una cámara con factor de recorte. 

Editado por Nikholai
Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 4/6/2024 a las 17:56, JoseMGC dijo:

Hola, alguien lo usa en la actualidad con alguna z6 II o z6? Que tal la velocidad de enfoque con el adaptador?

Alguien lo ha usado con adaptador en Z?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 8/7/2024 a las 9:51, brunaita dijo:

No he usado este con las zeta pero vamos todo lo que he venido usando AFS o AFP en las Z50 adaptado no he notado la menor diferencia, no creo ques sea diferente con este

Eso pienso, pero buscaba alguna experiencia directa, gracias.

Enlace al comentario