Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Urko1990

Para retratos; ¿Nikkor AF-S 50 mm 1,8 o Nikkor AF-S DX 35mm 1.8?

Publicaciones recomendadas

Buenas. 

Me quiero hacer con mi primer objetivo de focal fija para mi D50. Estoy entre dos; el 50mm de 1,8 y el 35mm de 1.8. ¿Cual me recomendáis y porque? 

Entiendo que mi D50 no tendrá problemas con los objetivos AF-S. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para retratos yo te recomiendo el 50 mm. El 35 mm es muy polivalente pero dado que tienes claro el tipo de fotografía que quieres hacer creo que está más o menos claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retratos yo te recomiendo el 50 mm. El 35 mm es muy polivalente pero dado que tienes claro el tipo de fotografía que quieres hacer creo que está más o menos claro.

Gracias Carlos. Tenía más o menos claro que el 50mm iba a ser el candidato, pero hace poco descubrí el 35mm y he visto obras de arte sacadas con dicho objetivo. 

Saludos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, para retratos (de un sujeto), ninguno de los dos es el más indicado, si hay que escoger entre los dos el 50 mm.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, para retratos (de un sujeto), ninguno de los dos es el más indicado, si hay que escoger entre los dos el 50 mm.

Un saludo.

Soy un novato en las réflex, para empezar creo que un 50mm no está mal. Por lo que he leído el 85mm 1.4 es el idóneo para retratos, pero me resulta imposible hacerme con uno de esos :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te recomiendo mirar este hilo, si es que no lo has hecho ya:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

;)  ;)

Un saludo

Madre mía compañero, eso sí que es información. Me va a llevar un par de días leerme todo, pero seguro que me quedará todo muuucho más claro :P jeje. Saludos y gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo una cámara con formato DX, podría valerte el 35mm para retrato de cuerpo entero, y el 50 para plano medio y primer plano, e incluso para cuerpo entero si tienes espacio. El 85 se te va a quedar largo. Si tuvieras una full frame, entonces el 50 y el 85. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mía compañero, eso sí que es información. Me va a llevar un par de días leerme todo, pero seguro que me quedará todo muuucho más claro :P jeje. Saludos y gracias. 

Seguro que sacas muy buenas conclusiones a tu pregunta.

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo una cámara con formato DX, podría valerte el 35mm para retrato de cuerpo entero, y el 50 para plano medio y primer plano, e incluso para cuerpo entero si tienes espacio. El 85 se te va a quedar largo. Si tuvieras una full frame, entonces el 50 y el 85. 

Muy buena. En principio me haré con el 50, aunque no descarto hacerme con el 35mm a final de año por ejemplo :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que sacas muy buenas conclusiones a tu pregunta.

;)  ;)

Un saludo

Ya lo creo. He leido un par de puntos y realmente ya tengo bastante información al respecto :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retratos un 85mm o un 105, el 50 y el 35 no te van a servir, salvo que busques fotos de cuerpo entero o medio plano.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retratos un 85mm o un 105, el 50 y el 35 no te van a servir, salvo que busques fotos de cuerpo entero o medio plano.

Saludos.

No sabía que los 105mm también se utilizaban para retrato. Creía que el 85mm era el "más grande" de los recomendados. Una cosa más que sé :P Gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sabía que los 105mm también se utilizaban para retrato. Creía que el 85mm era el "más grande" de los recomendados. Una cosa más que sé :P Gracias. 

Cuidado, ahí se tendría que determinar si estamos hablando de DX o FX.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mucha gente prefiere el 400mm 2.8 para estos menesteres... aunque la mayoría se tiene que conformar con un 70-200 2.8

Mas bien es al revés, el 85 es el mínimo recomendado para retrato retrato...

Editado por Rubenastu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retrato busca un 85mm, aunque con el 50 si es para medio cuerpo o cuerpo entero también te servirá.

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso, para retratos entre esos dos mejor el 5omm, y si te haces con el 35mm más adelante seguro que también le sacarás partido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuidado, ahí se tendría que determinar si estamos hablando de DX o FX.

Un saludo

Muy resumidamente; ¿que diferencias puede haber disparando con el mismo objetivo en DX o FX?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mucha gente prefiere el 400mm 2.8 para estos menesteres... aunque la mayoría se tiene que conformar con un 70-200 2.8

Mas bien es al revés, el 85 es el mínimo recomendado para retrato retrato...

400mm, eso sí que no me lo esperaba, Lo que me queda por aprender... gracias ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retrato busca un 85mm, aunque con el 50 si es para medio cuerpo o cuerpo entero también te servirá.

Pues eso, para retratos entre esos dos mejor el 5omm, y si te haces con el 35mm más adelante seguro que también le sacarás partido.

Al final mucho me temo que me haré con el 35 y muy probablemente con el 85mm. Es cuestión de tiempo y, sobre todo, leuros :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final mucho me temo que me haré con el 35 y muy probablemente con el 85mm. Es cuestión de tiempo y, sobre todo, leuros :(

Nos guste o no, es lo que acaba teniendo un peso mas específico, a la hora de tomar decisiones :wacko:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 mm 1.4 si puedes y si no el 1.8 q tambien da buenos resultados

Salu2

Eso para gustos... Yo cambié el 1.4 por el 1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje