Jump to content

Dudas cual comprar el 50mm f1.4 nikon o el 24-70 f 2.8 nikon para sociales

Jose Pizarro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día a todos los de esta gran comunidad.

Yo tengo una d7100 de nikon y tengo un gran duda me quiero dedicar a eventos sociales como matrimonios fiestas de 15 y otros eventos y necesito un buen lente que cumpla mis necesidades como son nitidez.un buen bokeh ,rapides de enfoque y otros  y estoy entre el 50mm 1.4 g de nikon  ( ya que en dx seria una focal de 75 mm )   ya  que es un fijo y según he leído tiene buena nitidez y bokeh y el otro lente que me interesa es el 24-70 f2.8 g de nikon (focal en dx 36-105 mm) dicen que es un pata negra y no se si es mejor en nitidez que el 50mm 1.4 g de nikon. y por el precio  no hay inconveniente.

Me gustaría saber ustedes cual eligieran para este tipo de eventos ya que en verdad no me gustaría estar cambiando de lente a cada rato se me olvidaba comentarles que cuento con un 18-105 f3.5 G vr   ya que me sirviera como gran angular y un 85 mm f1.8 G de nikon. por el 1.8.

Gracias 

estaré atento a sus comentarios

Jose Pizarro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar: un 50mm es siempre un 50mm. Y un 24-70, es, y será siempre, un 24-70. Otra cosa sería qué parte del circulo de imagen proyectado sería capaz de captar el sensor de tu cámara.

Aclarado este punto, te diré, que por mi propia experiencia en tiempos en los que usaba DX, un 50 mm va bastante bien para retratos de medio cuerpo y cosas así. Y aprovechando los 24 MPx de los modernos sensores, inclusive permite hacer recortes para tener mayores acercamientos y/o detalles.  Pero no va tan bien para hacer retratos de cuerpo entero, y mucho menos de grupos, en interiores. A ese respecto te iría bastante mejor el 24-70 que comentas.

Enlace al comentario

Tienes presupuesto para el 24-70 f/2.8?

A pesar de las bondades del Nikon, Y teniendo en 85mm por lo que vale para FX yo compraría el Tamron 24-70 f/2.8 VC, el Sigma 35mm f/1.4 Art.

Y siempre puedes pensar también en el 50mm f/1.8 G que vale la mitad del 1.4.

Espero no haberte liado aun más :)

Enlace al comentario

Eso quiero tener poco lentes pero que sean muy buenos 

gracias FLM por ese dato

Pues ese 24-70, lo es.

De todos modos, ten en cuenta también su peso y su volumen, porque no es un objetivo ni pequeño ni liviano.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Genial por sus respuestas gracias a todos pero que opinan que si necesito un angular saco la 18-105 vr 3.5 o simplemente doy unos pasos hacia atras claro si el espacio me lo permite desde luego.

Gracias

Enlace al comentario

Lo siento pero para social la gracia esta en buscar el momento y hay tomas que te puedes perder por no tener tiempo para cambiar de lente. creo que cada lente tiene su punto fuerte y para DX la mejor focal y mas versátil es un 17-55 cubres por abajo y llegas al retrato con el 55 y si además lo complementas con el 85mm estas mas que cubierto. el 24-70 es lo mismo pero para FX.

Enlace al comentario

En mi opinión, para lo que pretendes, 24 mm no es una focal tan larga. Date cuenta que aunque lo montes en una DX, vas a tener un ángulo de cobertura muy parecido al que se vería con un 35 mm en una cámara de carrete. Que para fotos de grupos tampoco es excesivamente larga.

• Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por su ayuda pero todavía sigo enamorado del 24-70 2.8 nikon  pero tengo una duda ya que varios me recomiendan en 17-55  en dx seria 24-70 la calidad es el mismo tanto como en nitidez y otros? o el 24-70 es mejor en calidad?

gracias

Enlace al comentario

Yo creo que en social lp de cambiar de lentes no funciona bien. Tendrás que cargar con la mochila. Perderás fotos y encima el 50 1.4 es muy blandito a 1.4 para eso compra el 1.8

Editado por bnl1955
  • Like 1
Enlace al comentario

por el precio que valen los objetivo te puedes comprar otro cuerpo para sociales, que es lo suyo dejar todo con una sola cámara es muy peligroso. Si es por placer pues el 24-70 o cualquiera que te sientas a gusto. Si eres pro. Pienso en un segundo cuerpo igual y puedes tener dos lente fijas , una en cada cámara. Ahora ya tienes más lio, jejejeje

Enlace al comentario

Yo tengo los dos y los usé (hasta que cambié la cámara) con la D7100, sin duda si tienes presupuesto yo iría por el 24-70, para una boda necesitas tener margen de maniobra y no puedes ir dando pasitos para reencuadrar y además el 50 para según que cosas se te hará largo (piensa en las fotos en lugares cerrados como el piso de la novia, la sacristia, el restaurante,...) aún es más pienso que si tienes los dos para bodas el 50mm se pasará el día en la bolsa lo que pasa es que la diferencia de precio es de 1.300€ más o menos

Enlace al comentario