Jump to content
Maraver

Objetivos "de cerca y de lejos"

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

soy Carla y acabo de inscribirme en este foro para poder intercambiar ideas con vosotros/as sobre fotografía.

Hace años que deseo comprarme una réflex, pero por dinero no ha sido posible, y aunque ahora tampoco tenga demasiado, me gustaría darme el capricho.

Mis preferencias a la hora de hacer fotografías son paisajísticas y la macrofotografía. Por lo tanto, creo que debo usar objetivos diferentes para ambos tipos de fotografías.

Os escribo aquí los objetivos que he he mirado para incorporarle a una Nikon D3100 o 3200 (Esto no lo tengo decidido, asi que admito propuestas). Mi presupuesto no es muy elevado y ronda los 450€.

- Paisajísticas: 18-55mm

- Macrofotografía

- Animales: 55-200 mm

También he leído que exsiten lentes de aproximación, pero no sé muy bien si dan buenos resultados.

Tal vez, me convendría comprarme el básico que suele venir con el kit (18-55mm) y más tarde el macro.

No sé como lo veis.

Muchas gracias de antemano.

Buenas noches

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenida.

Como bien dices, si todavía no has tenido ninguna réflex, empieza por comprar la mejor que puedas en kit, es decir, con objetivo. No suelen ser demasiado buenos, pero te sirven para empezar, cogerle el tranquillo y siempre te sale más barato que comprar el cuerpo y el objetivo por separado. Si aprovechas alguna oferta con descuento, día sin IVA o algo parecido, te puedes ahorrar bastante. También te sale más barata comprando por internet, aunque hay que tener cuidado y elegir una tienda de confianza. Hay algunas más baratas pero la garantía no es la española de FINICON, sino la internacional, que vale perfectamente si tienes algún problema con la cámara, pero por ejemplo no puedes registrar el producto en la web de Nikonistas porque el número de serie no lo reconoce como español. Luego, cuando el presupuesto te lo permita, vas adquiriendo objetivos y resto del equipo según la naturaleza de las fotos que quieras realizar.

Las lentes de aproximación no te las aconsejo porque pierden luz, distorsionan bastante y tienen poca profundidad de campo. Siempre que el bolsillo lo permita es preferible un objetivo macro. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También puedes comprar de segunda mano el cuerpo e invertir ya sea en un 16-85mm o 18-140mm y un 40mm todos DX, tendrías cubierto paisaje, retrato y macro estos últimos también de segunda mano no invertiras más de lo que te propones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento y contando con tu presupuesto, empezaria con la máquina y un objetivo de los denominados de "kit", que podría ser el 18-55 VR ó el 18-105 VR (mas polivalente a nivel de rango focal que el 18-55 VR), o incluso todavía mejor sería en este caso el 18-140 VR(todavía mas polivalente a nivel de rango focal que el 18-105 VR, mejor construcción y mejor estabilizador), pero que ya se te iria un poco del presupuesto.

Después con mas experiencia y las ideas mas claras de lo que necesitas, ya iria pensando entonces en ampliar el equipo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una D3200 con el kit de 18-55, tendrás para raaaaaaato con ese equipo. Basta ver las tremendas fotos hechas con ese objetivo para animarte a decidirlo.

Siempre existen opciones más completas, y por qué no, mejores, pero a mayor precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me apunto al carro de cámara y un 18-105, que es un objetivo bastante polivalente, que te va a servir para bastantes cosas. Respecto a si D3100 o D3200, ahí no me pronuncio. Yo tuve durante unos años una D3100, que la cambié debido a determinadas "limitaciones" que tenía (limitaciones, que por otro lado, comparte la D3200 (ausencia de motor y montura "capada", fundamentalmente). Así que ahí podría ser un factor el tema económico. Ten en cuenta también que los ficheros de una ocupan más que los de la otra, y eso puede hacer que un equipo informático que sirva con los de la D3100 racanee con los de la D3200 (a mí me supuso la necesidad de ampliar la RAM de 4 a 16 GB, y con ello, el S.O. de 32 bits a uno de 64 bits, ya que si no, no podía hacer casi nada).

Respecto a lo del objetivo "macro" que propones, yo me olvidaría de él, ya que de "macro", no tiene más que el nombre. El problema es que los objetivos realmente macro, y sobre todo si necesitas que tengan autoenfoque, se te van a pasar de presupuesto. Otra posibilidad es que te hagas con unos tubos de extensión y los utilices con el 18-105. El problema es que como vas a necesitar que tengan contactos electrónicos, tampoco van a ser baratos (sobre los 100 €).

Y en cuanto para animales, si te refieres a animales en libertad (pájaros, y así), quizá el 55-200 se te quede muy corto. Ahí quizá fuese más interesante el 70-300, pero entre que es poco luminoso, y que no está estabilizado, tampoco te va a poner las cosas muy fáciles. Yo, personalmente, esperaría un poco y me haría con un Tamron 70-300 VC, o al menos con un Nikon 55-300 VR. Si te refieres a mascotas, quizá si que sería una opción el Nikon 55-200, pero no el que indicas, sino el estabilizado (VR)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que veas la diferencia entre un objetivo realmente macro, y otro que de macro solo tiene el nombre, te pongo dos ejemplos:

7971043742_0f9e900689_c.jpg

Objetivo "pseudomacro" (zoom 80-200 "Macro")

7971041834_dbfb50cace_c.jpg

Objetivo macro (Micro-Nikkor 55mm f/2.8 AF)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que veas la diferencia entre un objetivo realmente macro, y otro que de macro solo tiene el nombre, te pongo dos ejemplos:

7971043742_0f9e900689_c.jpg

Objetivo "pseudomacro" (zoom 80-200 "Macro")

7971041834_dbfb50cace_c.jpg

Objetivo macro (Micro-Nikkor 55mm f/2.8 AF)

Amén!!

A la vista están las grandísimas diferencias... :blink: :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi consejo a grandes rasgos es el que te han comentado los compañeros.

Primero, trata de pillarte una cámara con un kit lo mejor que puedas en función de tu presupuesto. Puede ser dos objetivos o uno de focal lo más amplia que puedas con tu presupuesto actual. Yo me iría de primeras por el kit con un objetivo. Luego irás ampliando.

Después, trata de formarte en los conceptos fotográficos. Aprende a manejar tu cámara y tu equipo hasta que lo domines; aunque sea una cámara sólo y un objetivo. Y haz muchas, muchas fotos para ir cogiendo práctica.

Y después, conforme puedas, ahorra y te dedicas a ampliar tu equipo, en función de tus necesidades.

Para el tema de presupuesto, tienes la opción del mercadillo. Te puedes pillar cámaras y objetivos a mejor precio, con el riesgo que siempre conlleva un equipo de segunda mano.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, yo le diría que mirara también el kit del 18-55mm más el 55-200mm si es que sigue estando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero, bienvenida al foro, y al fascinante mundo de la fotografía. Creo que todos los consejos que te han dado son buenos. Yo solo decirte que tengas presente que para conseguir buenas fotografias, más importante que el equipo es la habilidad que tengas para sacar partido de él. Que preveas no solo el desembolso económico (esta es una afición cara, al menos al principio), sino también y sobre todo una muy importante inversión en tiempo (mucho disparar, mucho procesar, mucho leer, mucho subir fotos al foro para que te digan como podrías haberla mejorado,...) hasta que logres tener un cierto dominio de los aspectos técnicos.

Mi consejo sería que inicialmente hagas un desembolso no demasiado alto (creo que el tandem D3100+ 18-55 o 18-105 es una magnifica opción y con bastante recorrido), y solo cuando la domines pienses en completar tu equipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola a todos de nuevo!

He estado mirando muchísimas cosas y comaprando precios y calidades, y he encontrado una D5100 con un 18-105 de segunda mano, pero con a penas 400 disparos. Garantía de 4 años. Incluye funda y protector de lente.

Creo que está muy bien. Por 450€.

Mañana por la tarde iré a verla y probarla. A ver qué tal.

Muchas gracias a todos. Ya os iré contando

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En eglobal central= 530€

En amazon= 579€

Me ahorro 80€.

De todas maneras, ya os digo, voy a ir a verla. Si no me convence la dejo. No hay fallo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola de nuevo!

¡Ya por fin tengo mi camarita! Definitivamente fui a ver la de segunda mano que os comenté (D5100 + 18-105mm), y está reluciente, casi recién abierta del paquete. Creo que ha sido una perfecta compra. Estoy muy contenta.

Ya he empezado a trastearla, a buscar vídeos explicativos en internet, y a leer el manual.

Os iré preguntando duditas y subiendo alguna foto.

Muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si 450€, pero no sólo la cámara y objetivo, sino algunas cosillas más como mando a distancia, 2 tarjetas de memoria, bolso/funda para la cámara y objetivo, protectores de pantalla.

Son tonteriillas, pero no está mal tenerlas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena compra. Es mejor camara que las d3100 o d3200. Y ese objetivo creo que es el mejor objetivo de kit que venía

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje