ommy Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 ¡Hola Nikonistas! Se que ya en otra oportunidad pedí consejos de compra sobre lentes que al final no adquirí (caso angulares). Pero ocurre que en mi país la situación de la Economía está un tanto extraña, y las posibilidades de adquirir algo son muy efímeras. Y uno debe evaluar la compra en base al dinero disponible en un preciso momento.... (aquí no sirve eso de ahorrar varios meses para comprar lo que uno mas necesita, hay que comprar lo que uno pueda y ya!) Es por eso que apelo a vuestra paciencia para que me aconsejen lo que en esta ocasión podría llegar a comprar: En concreto son lentes Macro. Les he puesto al lado un precio aproximado en dólares, y lo que quisiera (dado que nunca tuve un lente Macro) es que me digan cual de estos tiene la mejor relación calidad/precio. Los voy a usar en mi D90, y supongo que todos deberán ser usados de modo totalmente manual. Aunque también me gustaría usarlos para retratos en interiores, por lo que la luminosidad también sería bienvenida. Las opciones son estas: Nikon 55 Mm F 3.5 Micro Ai 300 u$S Nikon Micro 55 mm F3.5 (No AI)+ PK-3 360 u$S Tamron Sp 90mm F2.5 Macro (montura ai-s) 400 u$S Nikon 55mm 2.8 AIS manual 430 u$S ¿Alguien me aconseja? Gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 No termino de ver muy clara la posibilidad de montar un anillo PK-3 en una D90. A ver si nos lo aclaran algunos compañeros que saben más al respecto. Lo que sí sé es que el objetivo No AI no lo vas apoder montar "a pelo" en una D90. A partir de ahí, la pregunta que se plantea es ¿para qué lo quieres?. Hay casos en los que resulta conveniente una focal lo más larga posible, como el caso de la fotografía de insectos vivos. Si es éste tu caso, mi recomendación sería el Tamron 90. Las otras opciones on ambas muy buenas, con las limitaciones que ya asumes: enfoque manual, no fotometría, solo modo "M"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Tal como te indica el compañero 500MMMC, dependiendo de que tipo de fotografía quieras hacer, será mas recomendable una distancia focal u otra, el Tamron 90 quizás resulte mas versatil que los AI de 55mm, además de fotografía macro de insectos o similares en que se requiere trabajar mas alejado del objeto a fotografiar, el 90mm podría usarse para retrato con bastantes buenos resultados. Tanto los micro Nikon como la mayoria de las primeras series del Tamron 90 f/2.5 no alcanzan el 1:1, se quedan en 1:2 y necesitan anillos de extensión para alcanzar el 1:1. En el caso de las primeras series de Tamron 90 f2.5 incorporaba de serie un anillo de extensión, para lograr el 1:1, lógicamente este anillo no es necesario en las útimas series donde se alcanza el 1:1. Una vez decidido por una u otra opción hay que prestar atención al estado de las opticas y en el caso del Nikon 55mm AIS te puedes encontrar con el típico problema de gotas de aceite en las palas del diafragma. En cuanto al Tamron en algunos casos de las primeras series, con el tiempo presentaban un problema de un flare circular cuando se cierra el diafragma, asi que sería importante prestar atención a que no presenten estos problemas en el caso por supuesto de que tanto optica como mecanicamente presenten buen aspecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ommy Publicado 26 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Amigo 500MMMC, tu pregunta es muy difícil Me atrae el Macro en general. El ver en una fotografía algo inmenso y detallado cuando a simple vista lo veo pequeñito y sin detalles es algo que me atrae (y mucho). He leído que algunos lentes magnifican 1:1. Mientras que otros solo lo hacen 1:2 (y son dos cosas bien diferentes). Lo cierto es que dudo que haya un lente que me permita fotografiar "pequeño y no tan pequeño" a la vez. Por lo que supongo que iría por un "1:2" y mas adelante compraría algún accesorio para alcanzar magnificaciones de: "1:1". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ommy Publicado 26 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Muchas Gracias, Xironte!! Mientras investigaba sobre el Tamron me he topado con información acerca de lo que dices de los Flares. Dicen que se debe a que el cristal posterior es plano, y produce una suerte de "efecto espejo" sobre el sensor . Lo que no se es si esto ocurre producto del envejecimiento del cristal y sus recubrimientos o si es una falla de fábrica que traen solo algunas series. Creo que me andaré con cuidado al adquirir alguno de estos lentes. Dado que su "edad" en teoría aumenta la posibilidad de que tengan algún fallo. ¿Verdad?- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Creo que andas un poco despistado: que un objetivo macro sea 1:1 significa a la mínima distancia de enfoque, la imagen proyectada sobre el sensor de algo real con una dimensión"1", medirá "1". Mientras que uno con un factor macro máximo 1:2, necesitará que algo mida "2" para generar una imagen que mida "1". Es decir, que la imagen proyectada sobre el sensor por un onjetivo 1:1 mide lo mismo que en la realidad, mientras que en un objetivo 1:2 mide solo la mitad. Pero eso es a la distancia mínima de enfoque, lo que no significa que no se pueda trabajar a distancias mayores. Lo que supone que un objetivo 1:1 es también 1:2; 1:3; 1:4.... Mientras que un objetivo 1:2 es también 1:3; 1:4... Por versatilidad no gana un objetivo 1:2 a un 1:1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ommy Publicado 26 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 ¡Tienes razón, 500MMMC!. No lo había pensado de ese modo. O sea que es mejor un objetivo 1:1 en todos los casos. ¡Pero claro!. El Tamron que es "1:1" también vale algo más, lamentablemente ¿Todos los que puse arriba son 1:2, verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Muchas Gracias, Xironte!! Mientras investigaba sobre el Tamron me he topado con información acerca de lo que dices de los Flares. Dicen que se debe a que el cristal posterior es plano, y produce una suerte de "efecto espejo" sobre el sensor . Lo que no se es si esto ocurre producto del envejecimiento del cristal y sus recubrimientos o si es una falla de fábrica que traen solo algunas series. Creo que me andaré con cuidado al adquirir alguno de estos lentes. Dado que su "edad" en teoría aumenta la posibilidad de que tengan algún fallo. ¿Verdad?- Yo creo que el problema del Tamron es una combinación de varios factores, por un lado los sensores de las cámaras digitales reflejan mas luz, que la pelicula, en una cámara analógica, por otra los Tamron a los que nos referimos eran los que se usaban con el sistema "adaptor" es decir la misma lente se usaba para diferente monturas de cámaras, lo que hacia que la lente posterior fuese plana y por último el envejecimiento del recubrimiento negro mate interior hace que este se transforme en menos negro, lo que hace que este fenomeno del flare se presente principalmente en las cámaras digitales, aunque yo tambien lo he observado en las análogicas, donde este fenomeno, algo mas atenuado se empezó a presentar despues de unos años de uso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ommy Publicado 27 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 ¿O sea que de comprar un Tamron debería testear específicamente si la unidad en venta produce esos flares o no, ¿Verdad Xironte? ¡Ups!. Ya me está dando algo de miedito realizar esta compra Deberé estar muy atento entonces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 (editado) ¿O sea que de comprar un Tamron debería testear específicamente si la unidad en venta produce esos flares o no, ¿Verdad Xironte? ¡Ups!. Ya me está dando algo de miedito realizar esta compra Deberé estar muy atento entonces. Efectivamente asegurate de que no presenta el problema, este fallo solo se presenta que yo sepa, en los antiguos objetivos 90mm f/2.5 "adaptall", yo intentaría conseguir un objetivo que alcance 1:1, por otra parte el tamron de 90 en general, salvando el problema citado tiene una calidad optica muy buena. Editado 27 de Septiembre de 2014 por Xironte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ommy Publicado 28 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 ¡Hola Xironte!. Estoy evaluando la posibilidad de adquirir uno en E-bay, pero de los "autofocus". Es decir: sin motor pero que funcione el autofoco en mi D90 Aún no he resuelto el tema de la tarjeta de crédito y del "Paypal". Pero si logro salvar este problema de seguro compraré en E-bay, dado que por lo que cuesta en mi país el modelo con Adaptall, allí me compro el "Di Sp". Los dos que tenía en vista se han vendido el día de hoy, pero sera cuestión de estar alertas a cuando surja una nueva oportunidad ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 ¡Hola Xironte!. Estoy evaluando la posibilidad de adquirir uno en E-bay, pero de los "autofocus". Es decir: sin motor pero que funcione el autofoco en mi D90 Aún no he resuelto el tema de la tarjeta de crédito y del "Paypal". Pero si logro salvar este problema de seguro compraré en E-bay, dado que por lo que cuesta en mi país el modelo con Adaptall, allí me compro el "Di Sp". Los dos que tenía en vista se han vendido el día de hoy, pero sera cuestión de estar alertas a cuando surja una nueva oportunidad ¡Saludos! ¡Suerte en la busqueda y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ommy Publicado 29 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 ¡Gracias a tí y a todos los que me han aconsejado en este post! Si llego a concretar alguna compra lo comentaré por aquí. ¡Buenas Noches! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 29 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Si ya te decantas por buscar por ebay échale un vistazo al Nikkor-macro 60mm 2,8 AF Han bajado de precio y es posible encontrar algo interesante. Yo tengo el 55 2,8 AIs y es nítido a rabiar. No alcanza 1:1 pero dependiendo de lo que busques puede ser suficiente. Además se le puede añadir un chip dandelion para que mida la luz con tu D90 (haz una búsqueda en el foro para más información). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ommy Publicado 29 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Amigo fotoflipao. ¿Lo tienes publicado en el mercadillo a tu lente?. Lo del chip Dandelion lo he leído. Pero dudo que lo pueda adquirir en Argentina para montarlo. Debería buscar una unidad que ya posea ese chip. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 29 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 No, no lo vendo, es de los objetivos que más aprecio, me refiero a que yo le instalé un chip comprado en ebay (enviado desde china) y te permite medir la luz con la D90, que sin él la pierde. ¿Es difícil en Argentina recibir ese tipo de cosas desde China? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 29 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Como escribe el vecino, el AF D 60mm f2.8 es excelente yo lo tengo también puedes conseguir el anillo inversor BR-2A con un normal o un gran angular te acerca a a las pecas!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ommy Publicado 30 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 ¡Hola Amigo Copa!. Ya poseo el anillo inversor. Y lo uso con un 50mm "D". Se consigue una nitidez bastante buena. El problema es que es muy trabajoso hacer una buena toma (porque no tienes anillo de enfoque ni medición). Y eso de desenroscar el lente, darlo vuelta y volverlo a colocar para tomas normales cansa y corres el riesgo de romper algo. Es por eso que pensé en comprar un Macro larguito, luminoso y que de paso me sirva para hacer sociales en interiores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ommy Publicado 30 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 No, no lo vendo, es de los objetivos que más aprecio, me refiero a que yo le instalé un chip comprado en ebay (enviado desde china) y te permite medir la luz con la D90, que sin él la pierde. ¿Es difícil en Argentina recibir ese tipo de cosas desde China? ¡Hola Fotoflipao! El problema en si no es que sea complicado importar ese chip. El problema es otro... Nos limitan las importaciones a dos productos por año. Y si compro un lente y un chip, si luego deseo hacer alguna otra compra pues ya no podré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas