Jump to content
Leannico

Que objetivo me aconsejan?

Publicaciones recomendadas

Buenos días, trabajo en el sector inmobiliario y me gustaría preguntarles que objetivo debería comprarme.

Saco fotos en casas, sobre todo en espacios pequeños como pueden ser baños, habitaciones etc.. actualmente tengo un objetivo (kit D7000) 18-105.. Me gustaría que las fotos NO se deformen, me gustaría llegar a un gran angular pero sin la sensación de curva en la foto..

Agradezco cualquier comentario basados en vuestras experiencias..

Gracias!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para esto, casi que te aconsejaria el Tokina 11-16, aunque quieras que no, siempre tendrás deformación y que tendrás que retocar a nivel de postprocesado (especialmente si utlizas las focales mas bajas del rango).

A menos que te dediques al tema immobiliario de palacios, grandes mansiones o espaciosos xalets.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los ultra-gran-angulares lineales te serán útiles. Los extremos laterales parecerán algo estirados, pero eso suele ser lo que muchos buscan ya que en interiores da más sensación de espacio. Un UGA y un flash rebotado al techo o pared te darán buenas fotos de interior.

En nikon tienes el 10-24 y el 12-24.

En Tokina tienes 11-16, 12-24 y 12-28.

En Sigma tienes 10-20.

Cualquiera de ellos te irá bien.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

donde podría ver fotos hechas con 11-16..

¿Sobre que precio rondan nuevos y de segunda mano?..

Cual es el que le sigue hacia arriba, quizás me valga y no se note tanto el gran angular en la foto.

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los ultra-gran-angulares lineales te serán útiles. Los extremos laterales parecerán algo estirados, pero eso suele ser lo que muchos buscan ya que en interiores da más sensación de espacio. Un UGA y un flash rebotado al techo o pared te darán buenas fotos de interior.

En nikon tienes el 10-24 y el 12-24.

En Tokina tienes 11-16, 12-24 y 12-28.

En Sigma tienes 10-20.

Cualquiera de ellos te irá bien.

Saludos.

Si, pero me interesa que no se escape de la realidad los espacios interiores, no quiero producir sensación de amplitud donde no la hay. Quiero algo justo, algo que no exagere, aunque se corte un poco la foto.. El 18-105 se me queda grande en interiores..

Saludos!

Editado por Leannico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18mm ya te está dando esa amplitud, los angulares son para eso. Cuanto más angular, más irreal es la imagen. No depende del objetivo.

Imagino que te refieres a la deformación de un ojo de pez, pero eso es ya otra historia distinta, la DISTORSIÓN.

Un UGA está diseñado para dar profundidad a las imágenes, obviamente una profundidad no natural:

http://es.pixel-peeper.com/lenses/?lens=175

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piensa que para meter mucho en poco (por decirlo de alguna forma), siempre se tendrá que deformar.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas, todas las inmobiliarias (con fotos decentes) usan UGAs, no serás el primero ni el último. Con el UGA se ven más cosas y de paso parece algo más amplio, pero tampoco sin exagerar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí unos ejemplos "inmobiliarios" con un 12-24:

DSC_0477.JPG

DSC_0478.JPG

DSC_9989.JPG

DSC_10002.JPG

Editado por pakor1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te fijas, en los extremos las cosas aparecen ligeramente estiradas. A cambio, el ángulo de visión es mucho más abierto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he utilizado para interior el Sigma 10-20.

Lo 1º que hay que hacer es ajustar bien el lugar, altura y grado de inclinación de disparo para que las deformaciones sean las menores posibles, y luego ya en el pc un ajuste más fino.

Si quieres esta tarde te puedo poner alguna foto de ejemplo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas, todas las inmobiliarias (con fotos decentes) usan UGAs, no serás el primero ni el último. Con el UGA se ven más cosas y de paso parece algo más amplio, pero tampoco sin exagerar.

¿Me puedes ampliar un poquito la información?, hice un recorrido corto por la web para saber que es UGAs..

Yo he utilizado para interior el Sigma 10-20.

Lo 1º que hay que hacer es ajustar bien el lugar, altura y grado de inclinación de disparo para que las deformaciones sean las menores posibles, y luego ya en el pc un ajuste más fino.

Si quieres esta tarde te puedo poner alguna foto de ejemplo.

Saludos

¿¿Si quiero?? claro que si!!.. si te haces un hueco me enseñas algunas...  Thanks!!

Si te fijas, en los extremos las cosas aparecen ligeramente estiradas. A cambio, el ángulo de visión es mucho más abierto.

Saludos.

Las fotos me encantan!!.. mas o menos es lo que busco.... a ver si encuentro alguna foto por aquí que pueda enseñar con mi 18-105..

Fotos elegidas (casi) al azar.. a veces no se como ponerme para hacerlas, la mayoría de veces me falta ángulo.

Saludos!

_DSC6262_zpsb2c8142a.jpg

_DSC6261_zpsfbad434f.jpg

_DSC6260_zpsb7dd02d6.jpg

_DSC6251_zpsc9e421fb.jpg

_DSC6247_zpscebf2e55.jpg

Editado por Leannico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

UGA es el acrónimo que solemos usar para Ultra Gran Angular.

Para tu propósito te irá de perlas cualquiera de los objetivos que te hemos puesto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

UGA es el acrónimo que solemos usar para Ultra Gran Angular.

Para tu propósito te irá de perlas cualquiera de los objetivos que te hemos puesto.

Saludos

jajaja que verguenza, pero mi madre me ha dicho desde siempre que tengo poca..

Estupendo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si no quieres deformacion tienes que comprar un objetivo Tilt/Shift y un curso de fotografia para perspectivas de mujeres rubias.... :lol:

6XuZNu65.jpg

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja que verguenza, pero mi madre me ha dicho desde siempre que tengo poca..

Estupendo!!

Jaja, vergüenza ninguna, que aquí ninguno ha nacido sabiendo. Bueno, lensreporter casi ;-D Editado por pakor1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las 2 están tiradas a 10mm y como te decía, la cámara a la altura de los ojos (más o menos), en horizontal para tratar de deformar lo menos posible las líneas, y luego un poco más de corrección en el pc para terminar de dejarlas bien.

post-58749-0-43667100-1411804297.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres que las imágenes no se deformen tendrás que ir a por un descentrable. Si te vale un gran angular, en cuestión de zoom el mejor el Nikon 14-24

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

claros ejemplos de buenos UGA-s :).., es ideal, es lo que necesito.. :1ok:  gracias chicos!!

ahora..  el objetivo de 12 mm me gusta, y el de 10 me da un poco de yuyo (miedo) comprarlo..

¿que marca?.. (si no es mucho compromiso).. por cual se decantarían en mi lugar.. imagino que habrá muchas respuestas para esto, imagino que hay de todo tipo de precios y gustos.. pero basandonos en un presupuesto que no supere los 500 euros.. ¿cual?.. ¿usado?..

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero eso ya son palabras mayores para lo que anda buscando y por su presupuesto, no te parece.....???

Un saludo

Si alguien pregunta por un objetivo, para conseguir un determinado resultado habra que decirle con cuales conseguira ese resultado, en vez de aconsejarle cosas con las que no va poder obtenerlo.

Porque aunque su presupuesto sea limitado, si le hacemos comprar lo que no le sirve le haremos tirar el dinero. Si alguien pide un tele para interiores con poca luz y en vez de recomendarle el torpedo porque vale 1800 le decimos que con un 55-200 se apaña le hacemos un flaco favor

Por otra parte, descentrables economicos "dentro de lo que cuesta un descentrable" los hay. Nuevos los samyang o como se escriba por poco mas de 600 euros

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje