Jump to content

Ayuda con tubos de extension!

MiguelAGB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

En primer lugar os pido perdón si esta muy repetido el tema (algo he encontrado, pero la verdad es que no me quedo claro).

La cuestión es que acabo de comprarme el 50mm f/1.8 G y el kit de tubos de extensión automáticos  kenko y quería que me explicaseis como hallar la cantidad de distancia de enfoque que reduce cada tubo (o todos , o sus combinaciones),contando que el objetivo tiene una distancia de unos 45 cmts.Y cual el factor de ampliación y como hallarlo también!!!!.Un saludo y gracias anticipadas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que alguna fórmula habrá, pero la verdad es que después la teoría se hace poco práctica a la hora de aplicarla.

Lo que te aconsejo, es que pruebes por ti mismo la posibilidad de cada tubo o las posibles combinaciones entre ellos. Puedes apuntar los resultados obtenidos y hacerte posteriormente una pequeña tablilla a modo de chuleta.

Un saludo

Enlace al comentario

aunque se que hay una tabla,que te dice cuanto es la ampliación de cada tubo,a ver si leyendo esto te orienta un poco,creo que las pruebas están echas con un 50mm http://www.xatakafoto.com/accesorios/tubos-de-extension-que-son-y-para-que-sirven

Gracias!!!

Enlace al comentario

Supongo que alguna fórmula habrá, pero la verdad es que después la teoría se hace poco práctica a la hora de aplicarla.

Lo que te aconsejo, es que pruebes por ti mismo la posibilidad de cada tubo o las posibles combinaciones entre ellos. Puedes apuntar los resultados obtenidos y hacerte posteriormente una pequeña tablilla a modo de chuleta.

Un saludo

Gracias!!!!,seguro que tienes razon jejejej...pero era para tener una aproximacion ,para asi saber si ponerle todos,uno o varios tubos para comenzar,probare entonces!!!!!Un saludo

Enlace al comentario

De entrada mejor que vayas probando uno por uno, y despues ya con combinaciones de dos y finalmente con los tres.

Piensa que cuanto mayor sea la longitud del tubo o tubos puestos, mayor magnificación pero a la vez menor PDC, lo que se transforma a la vez, en mayor dificultad para clavar el foco.

Un saludo

Enlace al comentario

De entrada mejor que vayas probando uno por uno, y despues ya con combinaciones de dos y finalmente con los tres.

Piensa que cuanto mayor sea la longitud del tubo o tubos puestos, mayor magnificación pero a la vez menor PDC, lo que se transforma a la vez, en mayor dificultad para clavar el foco.

Un saludo

Muchas gracias de nuevo,lo tendre en cuenta!!.Un saludo

Enlace al comentario

Echa un vistazo a estas páginas. En la segunda tienes una calculadora para lo que quieres:

http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-lenses.htm

http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-extension-tubes-closeup.htm

Muchas gracias!!! ,despues mas tarde les echo un vistazo.Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo

y tambien segun añades longitud vas perdiendo luminosidad ;)

Enlace al comentario

A lo mejor hago la pregunta del día, pero allá va

¿La magnificación es la misma en un  sensor DX que en uno FX?

Sí.

La magnificación se refiere al tamaño de la imagen proyectada por el objetivo cuando enfoca a la mínima distancia posible, respecto al tamaño real de los fotografiado. Es pues, independiente del tamaño del sensor. La diferencia está en qué tamaño de objeto necesitamos para llenar el encuadre con un formato u otro. Así, por ejemplo, algo que mida 24 mm, fotografiado con un objetivo 1:1 llenará el horizontalmente encuadre en una cámara DX, pero para hacer lo propio con una cámara FX, necesitaremos un objeto que mida 36 mm.

Y no es una pregunta tonta. Es una duda más que razonable

Enlace al comentario

Me he hecho con un 50 1.4 ai y quiero probar con tubos de extensión en una 3100, naturalmente sin contactos. Con alguna combinación de tubos, según la página que citabas antes, conseguiría 1:1 o muy cercano, pero ¿el problema, aparte de la medición, puede ser el enfoque? ¿será más dificil cuantos más tubos se pongan?

Enlace al comentario

Me he hecho con un 50 1.4 ai y quiero probar con tubos de extensión en una 3100, naturalmente sin contactos. Con alguna combinación de tubos, según la página que citabas antes, conseguiría 1:1 o muy cercano, pero ¿el problema, aparte de la medición, puede ser el enfoque? ¿será más dificil cuantos más tubos se pongan?

Cuanto más tubos pongas, aparte de luz, perderás profundidad de campo, porque aumentarás la magnificación. Eso hará que una pequeñísima variación del anillo de enfoque (o de la posición relativa cámara+anillos+objetivo / sujeto fotografiado) pase de verse más o menos nítido, a completamente borroso.

Enlace al comentario

En primer lugar,muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones!!.Me llegaron ayer a la tarde y quise probarlos ,y mi falta de experiencia me hizo surgir nuevas dudas jejejeje.

1-Note que con el tubo mas largo (36mm)le costaba muchisimo enfocar en automatico

2-Con el de 20mm iba algo mejor(me dio la impresion que manualmente iba algo mejor)

El tipo de enfoque le puede ayudar a que no enfocara bien (af-c en este caso)tendria que poner otro tipo de enfoque

Supongo que el que hubiera poca luz(puesto que ya era tarde)tambien influiria, y ya puestos si no me equivoco tendria que cerrar diafragma para tener PC,pero sobre que valores mas o menos andarian??(ya se que depende de que bicho,luz,velocidad...etc........)pero algo aproximado para que me ayude a tener una idea algo clara.

Aun me quedan por probarlos bien,pero tiene que esoera al finde que es cuando tengo tiempo!!

Ah todo esto estoy hablando con poca luz,sin tripode (a pulso) y velocidades relativamente lentas con ISO bastante alto,camara d 7100 y 50mm f/1.8 g (solo eran pruebas para ver que se podia hacer con los tubos)

Os agradeceria cualquier tipo de aportacion al respecto!!.Muchas gracias y un saludo!!

Enlace al comentario

Con poca luz, con el tubo largo y con el enfoque automático.......no esperes milagros.

Lo mejor es que para estos casos te vayas habituando al enfoque manual, o bien mediante el aniilo correspondiente del objetivo, o bien mediante tirar para adelante o para atrás tu mismo el conjunto de máquina y objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Con poca luz, con el tubo largo y con el enfoque automático.......no esperes milagros.

Lo mejor es que para estos casos te vayas habituando al enfoque manual, o bien mediante el aniilo correspondiente del objetivo, o bien mediante tirar para adelante o para atrás tu mismo el conjunto de máquina y objetivo.

Un saludo

Gracias!!!! :1ok: Pense que podia ser un posible fallo :unsure: (a falta de mas pruebas claro),ya me quedo mas tranquilo,y lo probare con mas luz!!.Un saludo :saludar:

Enlace al comentario