Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

(Consulta) Alguien ha probado las ópticas Rokinon 8mm y/o 14mm?

SebastianLeon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

quiero probar alguna de esas opticas pero aun no me decido.

Alguien las pudo probar?

Todavia no entiendo si son para formato dx o influye el factor de recorte, es decir 8mm x 1.5 y 14mm x 1.5.

Alguien podria despejarme esa duda?

Con respecto a cual elegir, me interesa mucho la de 8mm manual porque la que viene con chip AE se sale mucho de mi presupuesto y la de 14mm tambien es muy tentadora y viene con chip AE

Es para usar en una Nikon D5100.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Búscalo en este foro como Samyang, es el mismo objetivo pero bajo distintas denominaciones según el mercado.

El 8mm es un Ojo de pez para formato DX, mientras que el 14mm 2,8 es angular rectilíneo para formato completo.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el 14 mm. f/2.8 que me compré para usarlo en nocturnas sobre todo, y la verdad que estoy muy contento con el, tiene muy buena definición, crea un poco de deformación en forma de bigote que solo se nota si lo utilizas para arquitectura, y además se corrige fácilmente con LR.

Aquí te dejo un enlace del fotógrafo Oriol Alemany que lo tiene en su equipo. http://blog.alamany.com/2013/02/cosas-de-mi-equipo-3-test-samyang-14-mm.html

Y un par de muestras de mi cosecha:

14614134062_51fdb4a909_b.jpgCaminos estelares... by Yetypepsi, on Flickr

14633510153_8e37689809_b.jpgEsperando al Sol / Waiting for the Sun by Yetypepsi, on Flickr

Saludos.

Editado por Yetypepsi
Enlace al comentario