Jump to content
colindres2

Ansiedad producida por objetivos...

Publicaciones recomendadas

No os pasa a vosotros que a veces tenéis como ansiedad, inquietud, inseguridad...todo producido por las lentes, 

por querer probar más, tener más, cambiar más, 

yo tengo un 35 f/1.8, un tokina 11-16 y el 18-200 VR II para mi D90

y ya me está entrando las prisas por cambiar, pero es que me gustaría tener un 85, un 70-300, un 17-55 f 2.8.....

y claro no se puede, o mejor dicho, yo ahora no puedo,

ves a amigos con sus D700 y sus 24-70 f/2.8, empiezas a hacerte cuentas, lo que me darían por la D90, lo que vale esto, lo otro...

si vendo esto y pillo lo otro, si vendo todo el equipo y me pillo una FX de segunda mano...

no os pasa?, eso de querer....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es un caso muy común.., hasta que te das cuenta que un mejor equipo ayuda, pero que la diferencia no es tanta como cuando

vas aprendiendo. 

Un abrazo

f248

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos en progresión y al menos yo tengo claro que comprar un objetivo nuevo es siempre una mala compra  :lol: al fin una lente son cristales, plásticos, metal y poco más y de segunda mano casi siempre se encuentra algo en condiciones óptimas.

Llevo comprados varios, por ejemplo: empecé con el kitero 18-55 3.5-5.6 para después pasar por un 20-35 2.8, un 35-70 2.8 y llegar al 24-70 2.8, quizás cuando salga un 24-70 2.8 VR sea el siguiente  ;)

También tuve un 55-200, luego un 70-210 y ahora un 70-200 2.8 VR I, ya no te cuento nada de los fijos, estamos locos  :blink: pero  :wub:  :9lovenikon:

Saludos,

Lecina

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calla! Calla! Tengo una ansiedad por culpa del Nikkor 12-24 2.8

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un caso muy común.., hasta que te das cuenta que un mejor equipo ayuda, pero que la diferencia no es tanta como cuando

vas aprendiendo. 

Un abrazo

f248

te doy la razón, lo primero es aprender todo lo que se pueda, 

yo lo que me pasa es que mi 18-200 me deja un poco sin sabor, vamos que es bueno, pero es pesado, poco luminoso y su bokhe no es bonito, 

quizás necesitaría cambiarlo, 

y el tener rondando en la cabeza lo del formato FX...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by fpmato, 28 de Septiembre del 2014 - Comentarios sexistas
Hidden by fpmato, 28 de Septiembre del 2014 - Comentarios sexistas

te voy a responder a la ultima pregunta, eso de hacerse una FX de segunda mano ni lo pienses... las camaras, objectivos  de segunda mano ni lo pienses, son como las mujeres de segunda mano de esas que ya la "soplaron" varios y que ya "corrieron" muchos "classicos" 0,00 kl. o nada

salud2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos en progresión y al menos yo tengo claro que comprar un objetivo nuevo es siempre una mala compra  :lol: al fin una lente son cristales, plásticos, metal y poco más y de segunda mano casi siempre se encuentra algo en condiciones óptimas.

Llevo comprados varios, por ejemplo: empecé con el kitero 18-55 3.5-5.6 para después pasar por un 20-35 2.8, un 35-70 2.8 y llegar al 24-70 2.8, quizás cuando salga un 24-70 2.8 VR sea el siguiente  ;)

También tuve un 55-200, luego un 70-210 y ahora un 70-200 2.8 VR I, ya no te cuento nada de los fijos, estamos locos  :blink: pero  :wub:  :9lovenikon:

Saludos,

Lecina

Claro, pero tu ya tienes un equipo de p. madre jeje !!

yo siempre quiero correr y quizás me tendría que tomar las cosas con más calma, más poco a poco, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El equipo se va haciendo poco a poco yo llevo unos cuantos años, no muchos desde que salió la D 80 y ha sido una experiencia muy buena.

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by fpmato, 28 de Septiembre del 2014 - Cita
Hidden by fpmato, 28 de Septiembre del 2014 - Cita

te voy a responder a la ultima pregunta, eso de hacerse una FX de segunda mano ni lo pienses... las camaras, objectivos  de segunda mano ni lo pienses, son como las mujeres de segunda mano de esas que ya la "soplaron" varios y que ya "corrieron" muchos "classicos" 0,00 kl. o nada

salud2

lo de la cámara usada es más complicado, pero las lentes? yo no tengo nada de mi equipo de segunda mano, pero pienso que un objetivo es una cosa que alomejor es factible comprarlo usado, 

aunque por otra parte, una vez me decidí a pillar uno, un 16-85 a un forero y resultó tener un defecto que al final se lo devolví al forero y sin problemas, pero si nos hizo perder tiempo, portes...etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El equipo se va haciendo poco a poco yo llevo unos cuantos años, no muchos desde que salió la D 80 y ha sido una experiencia muy buena.

Saludos,

Lecina

tu ya con la D700 y la santísima trinidad...eso es ya un equipo profesional, 

es lo que soñamos todos, 

y tú dentro de un tiempo pues pensarás en adquirir la nueva D750 con pantalla giratoria o algo de eso, jeje

esto es un no parar...madre mía dónde me he metido !!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by fpmato, 28 de Septiembre del 2014 - Comentarios sexistas
Hidden by fpmato, 28 de Septiembre del 2014 - Comentarios sexistas

lo de la cámara usada es más complicado, pero las lentes? yo no tengo nada de mi equipo de segunda mano, pero pienso que un objetivo es una cosa que alomejor es factible comprarlo usado, 

aunque por otra parte, una vez me decidí a pillar uno, un 16-85 a un forero y resultó tener un defecto que al final se lo devolví al forero y sin problemas, pero si nos hizo perder tiempo, portes...etc

ya!!!.

tambien me acuerdo de tu incursion de una d80 con 18-55 y un 55-200!!! te acuerdas?

los objectivos son para amarlos, yo tengo varios de la era analogica y por vezes disfruto muchocon ellos

.

una pregunta, tu que prefieres una mujer nueva ó una ya bastante rosqueada?...tu elijes.

salud2.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tener un buen equipo ayuda, pero no deja de ser eso: una ayuda. Como no sepas exprimir bien tu propio equipo, saber encuadrar, exponer y algo muy importante también: procesar, ya puedes gastarte el dinero en lo último que esté en el mercado, que no servirá de nada. Yo he pasado desde una D3000 hasta por una D3, actualmente uso una D3s. Pues a día de hoy cuando agarro una D300 o una D90, le sigo teniendo feeling. Y a base de haber hecho muuuucha foto mala pero que muy mala, y haber aprendido algo de procesado, me he dado cuenta de que ahora si volviera atrás, no haría ni mucho menos las mismas fotos que hacia antes. Me gustaria incluso volver a probar una D3000 y ver que podría hacer ahora.

Aprende y haz muchas fotos. Muchas. Practica, prueba. Verás como el punto de vista cambia. ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado) · Hidden by fpmato, 28 de Septiembre del 2014 - Cita
Hidden by fpmato, 28 de Septiembre del 2014 - Cita

ya!!!.

tambien me acuerdo de tu incursion de una d80 con 18-55 y un 55-200!!! te acuerdas?

los objectivos son para amarlos, yo tengo varios de la era analogica y por vezes disfruto muchocon ellos

.

una pregunta, tu que prefieres una mujer nueva ó una ya bastante rosqueada?...tu elijes.

salud2.

Es verdad !! Si que me acuerdo, pero eso fue desagradsble,

El 18-55 estaba para tirarlo directamente al contenedor y el 55-200 tenía un golpetazo bárbaro

y eso hacia q todas las fotos salieran trepidadas, así paso que se lo devolví todo,

No se como puede haber gente que se atreva a mandar cosas así, se deben de pensar que los demás somos medio tontos o algo parecido jejee

Editado por colindres2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te ahogues económicamente por un equipo mejor.

Disfruta con lo que tienes y planifica bien tus futuras compras tanto a nivel de tiempo, como a nivel de saber bien lo que quieres y necesitas.

Un buen equipo nos puede dar una satisfacción solo material pero no de resultados. La evolución lógica tiene que ser consecuente, conocimientos junto con equipo.

La experiencia y los conocimientos adquiridos serán nuestros mejores consejeros.

;) ;)

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que tienes está documentado y se llama G.A.S., Gear Acquisiton Syndrome. Y nos pasa a todos los hobbyistas, sea de fotografia, guitarras o plumas estilográficas.

Por lo que he podido ver a lo largo de los años es peor en hombres. En general, y que nadie se me ofenda, las mujeres son capaces de concentrarse más en la parte activa del hobby (hacer fotos, hacer música) y a los hombres a ver qué es lo siguiente que nos compramos.

Asi de activo va el mercadillo! :)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja muy bueno Rutxer

Kroko, razón tienes, quizás estoy viendo las particularidades de las lentes fijas,

De momento mi equipo me tiene que durar para seguir aprendiendo y como digo, quizás alguna otra lente fija

que puede ser el 50, por su relación calidad/precio puede caer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

salud2

:blink:  :blink:  :wacko:  :wacko: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como novatos a todos les pasa, creo yo que el gran salto es romper el tabú de poner una óptica más cara que la misma cámara.

Comprar una cámara de 600 USD - 1,000 USD y ponerle un objetivo de 1,000 USD o más? Parece una locura! Pero es lo que hace la diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya!!!.

.

salud2.

:o  :o  :blush:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿De qué va este hilo?. :whistling:

Por cierto, que no se enfade roscafina, pero creo que en verdad hay comparaciones que son odiosas, como dice el dicho. (No tengo ningún ánimo de ofender).

Algún día superaré este síndrome. (Espero dejar pronto la fotografía, único remedio, visto lo visto).

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado) · Hidden by fpmato, 28 de Septiembre del 2014 - Citas
Hidden by fpmato, 28 de Septiembre del 2014 - Citas

salud2

salud2.

Joeeer! :wacko:

post-24900-0-23829300-1411925716.jpg

Editado por kercher

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by fpmato, 28 de Septiembre del 2014 - Citas

salud2

Joé, lo que hay que oir ¿estás de cachondeo? :blink: . Pocas cosas he comprado nuevas: casas, coches, motos, casi todo vamos, prefiero algo con poco tiempo y un suculento descuento :unsure: En  cuanto a este hobby creo que todo lo que tengo es de segunda mano, no me compensa comprarlo nuevo ya que aqui encuentras cosillas interesantes a buen precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay escritos, de los que mejor no hacer comentario alguno.

El peor desprecio, es no hacer aprecio.

Y desde luego, hay quien se lo gana a pulso en cada una de sus intervenciones.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by fpmato, 28 de Septiembre del 2014 - Citas

salud2

salud2.

La Yihad nikonista ya está aquí, vamos que nos vamos.

No hagas ni caso colindres. El material fotográfico si está en buenas condiciones la 2º mano es una gran opción, de hecho yo todo lo compro de 2º.

Con respecto a las mujeres mejor no hacer caso de las barbaridades misóginas y machistas que por desgracia tenemos que leer.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.