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suriiv

objetivo para discotecas

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Hola buenas a tod@s el tema es busco un objetivo para trabajar en un par de locales son grandes por el momento voy con un 18-105 pero busco algo más de nitidez no paso de 50mm en mis fotos busco algo con nitidez desde 18mm que me recomendáis.

 

Con las tres B

 

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Que te parece el AF S DX 35mm o el Sigma 17-50mm si no me equivoco en la focal, a ver que te opinan los entendidos 

 

Saludos

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El rey de las tres B en esa focal es el tamron 17-50 f2,8, lo tuve en mi etapa DX y no tuve queja de él, ofrece mas de lo que cuesta.

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Que te parece el AF S DX 35mm o el Sigma 17-50mm si no me equivoco en la focal, a ver que te opinan los entendidos 

 

Saludos

Opino lo mismo, sin menospreciar al Tamron que aunque es un buen objetivo el Sigma es mejor (He tenido ambos).

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Y que me decís del sigma 18-50 que tal es no se habla mucho por el foro de el 

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Para discotecas fijos muy luminosos o meter flash si puedes. Yo voy en FX con un 14-24 y un 24-70 ambos 2.8 y a 2.8 calcula entre 1600 y 3200 ISO y si no tiene nada buena iluminación unos 5000. Mira que los objetivos estabilicen y te permitirá reducir el ruido aumentando la exposición.

Un saludo

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Suelo ir a 800 ISO a f4 o 5,6 con flash rara vez subo de 800 tiro a velocidades bajas para captar luz ambiente. El tema es en los momentos que no saco grupos de personas que voy a por el Dj o camareros quiero pillar un 2,8 con desenfoques lo he probado con el 50mm pero con la distancia no me sirve que necesitas movilidad en estos casos, También quiero que sea angular para esos grupos de personas grandes 

Editado por suriiv

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Si vas corto de presupuesto el Tamron 17-50 2.8 (por unos 230€ lo compras nuevo en Ebay). Si puedes estirarte un poco más, el Sigma 17-50 OS 2.8. 

 

Un saludo

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Hola buenas a tod@s el tema es busco un objetivo para trabajar en un par de locales son grandes por el momento voy con un 18-105 pero busco algo más de nitidez no paso de 50mm en mis fotos busco algo con nitidez desde 18mm que me recomendáis.

Con las tres B

Yo creo que vas un poco desencaminado. Para esos tipos de locales lo que mas falta te hace es luminosidad, no nitidez.

Si no nencesitas mas de 50mm te vendría muy bien el sigma 17-50 f2.8 como comentan, mejor que el tamron. Tendrías esa luz que te falta con el 18-105 y de paso una muy buena nitidez. Y digo de paso por eso, porque tu principal necesidad es luz, bienvenida sea después la nitidez.

Editado por Mazaias

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Gracias a todos ahora es decidirme si por sigma o tamron creo que esperare unas semanas ir tanteando los precios que hay en en el mercadillo 

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Si no nencesitas mas de 50mm te vendría muy bien el sigma 17-50 f2.8 como comentan, mejor que el tamron.

 

:1ok:

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Gracias a todos ahora es decidirme si por sigma o tamron creo que esperare unas semanas ir tanteando los precios que hay en en el mercadillo 

he tenido los dos.. y te recomiendo el sigma ;)

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Y algún fijo? Tipo 28 1.8

 

He visto varios fotografos en discotecas con fijos tipo 28 o 35.

 

Un saludo

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Si conozco a muchos que van con 24mm y 28mm  pero necesito que sea más angular 17 me viene de perlas pero gracias a todos lo del 28 mm lo pensé en su día pero tendrá que esperar un poco me han hablado de maravillas de esa focal  

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ese mismo te iba a decir yo xD

 

Ese lo tengo yo y es la crema, pero no lo recomendé porque no cumple con la regla de las 3 B (Bueno, bonito y barato) cómo suriiv quería.

 

Yo en su situación iría de cabeza a por el Sigma 17-50 f/2.8 OS. Creo que no hay otro mejor que se adecue a lo que está buscando.

Editado por Pablo_Moreno

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La verdad voy a por el 17-50 de sigma siempre voy a cubrir desde los 17 a los 50 en un momento o otro 

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Y algún fijo? Tipo 28 1.8

 

He visto varios fotografos en discotecas con fijos tipo 28 o 35.

 

Un saludo

 

Esos los llevan los fotógrafos que tienen full frame. Para DX se sigue quedando largo.

 

 

 

Para discotecas fijos muy luminosos o meter flash si puedes. Yo voy en FX con un 14-24 y un 24-70 ambos 2.8 y a 2.8 calcula entre 1600 y 3200 ISO y si no tiene nada buena iluminación unos 5000. Mira que los objetivos estabilicen y te permitirá reducir el ruido aumentando la exposición.

Un saludo

 

Eso no es necesario, porque no necesitas subir la velocidad de obturación. Seleccionas el flash en modo cortinilla trasera y la propia luz del flash será la que congele el movimiento, mientras que las luces de ambiente del bar se moveran durante ese tiempo dejando un fondo colorido y una imagen congelada.

 

 

 

Has pensado en el sigma 18-35mm 1.8?

 

Si yo hiciese fotografía en discotecas iría directo a por  éste. Te va a ofrecer un gran rendimiento, mejor que practicamente ningún objetivo y dudo que tengas que subir de 35mm en una discoteca. Abarcarás grupos grandes, harás efectos creativos con los diafragmas abiertos... es perfecto.

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Trabajo en discotecas hace ya unos 3-4 años y tengo el Sigma 17-50 f/2.8 y anda muy bien. Aunque debo reconocer, que en mi horizonte está a la vista el 12-24 de Nikon... en más de una oportunidad los 17mm se te quedan cortos. 

 

Saludos!!!

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Pues yo llevo desde julio con un Sigma 17-50 2.8, y para discotecas es lo que mejor me ha venido, aunque eso sí, a veces se queda cortísimo si quiero sacar fotos a espectáculos o gogós que estén algo lejos.

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Chuchón... tú sí que sabes de lo que hablas (junto con suriiv).

 

Dan88, GonzaloMontaña y Mazaias... Claramente jamás en su vida han hecho una sola foto en discoteca.

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Chuchón... tú sí que sabes de lo que hablas (junto con suriiv).

 

Dan88, GonzaloMontaña y Mazaias... Claramente jamás en su vida han hecho una sola foto en discoteca.

Efectivamente, jamás he hecho una foto en discoteca... y ni pensamiento de hacer. Pero oye, he recomendado ese objetivo que te funciona tan bien desde hace unos años en tus discotecas según tu.

Suriiv pedía un objetivo mas nítido, y sigo diciendo que antes que nitidez necesita luminosidad. Y vamos, que ese 17-50 reune las dos cosas, luz y calidad. Que mas da que no haya hecho fotos en discotecas, se la luz que hay.

Editado por Mazaias

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Precisamente por no conocer el rubro y pensar que la fotografía de discotecas es similar a la mayoría, es que terminas recomendando objetivos "mas luminosos".

 

Déjame decirte que en una dioscoteca no hacen falta objetivos luminosos ya que con la técnica que se utiliza no hace falta. Lo que sí hace falta en una discoteca es un buen gran angular, super gran angular u ojo de pez (según el estilo que quieras darle) y que sea capaz de enfocar rápido bajo condiciones de muy poca luz, punto en el cual el Sigma 17-50 f/2.8 que recomiendan muchos y que yo mismo poseo, es bastaaaante flojo. De hecho. enfoca mucho más rápido y preciso (dentro de la discoteca) el 18-55 de kit que el Sigma.

 

Es por ello que mi recomendación fue el 12-24 f/4 de Nikon. Es un súper gran angular, f/4 en todo el rango, buena calidad de imagen, rápido en el enfoque, y además está diseñado para DX (Sensor APS-C).

 

En la misma línea también podría recomendar el 10-24 f/3.5 - 4.5 también de Nikon y DX, más económico ya que no tiene el mismo f en todo el rango, es más nuevo que el 12-24, pero tiene fama de algunos problemas de front-focus, con lo cual si no posees una cámara que permita microajustes de enfoque, es probable que estés frito.

 

Una vez más, si van a recomendar, háganlo con conocimiento de causa, y no por el simple hecho de participar.

 

Saludos!

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Chuchón... tú sí que sabes de lo que hablas (junto con suriiv).

 

Dan88, GonzaloMontaña y Mazaias... Claramente jamás en su vida han hecho una sola foto en discoteca.

Retomo el asunto porque no tenía tiempo antes y me tenía que ir.

 

Desautorizas mis intervenciones porque según tu jamás he hecho una foto en discoteca. Vale, ¿pero podrías decir que he dicho mal o en que me he equivocado?. No es porque me crea en posesión de la verdad, es que me gustaría saber de verdad si he dicho algo mal.

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