charlifuentes Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Pues eso, que hoy me llegará mi nueva d610 y ya me deshice del 17-55 que estaba soldado a mi d90. Me gustaría tener todo, jeje, poder hacer social, con mucha calidad y poco peso. Nada pro, que eso sería un 24-70, of course. Y me encantaría que fuera manual, pero tendrá que ser AF, ¿no? Thanks por las opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 ¿Que fuera manual pero tendrá que ser AF?...mi no comprende. ¿Te refieres a que te recomienden algún zoom no AF que te de la máxima calidad?... Lo de que tenga que ser AF dependerá de ti. Anda que no se hacía trabajo antes del AF. Otra cosa es que usándolo bien te de una rapidez y comodidad que el manual no te permite. Pero eso no tiene que ver mucho con la calidad de la imagen, que dependerá más de la calidad óptica que de si es AF o no. Otra cosa es que te cueste más o menos conseguir fotos enfocadas. Eso ya depende de cada uno y es verdad que con los visores y pantallas de enfoque de las cámaras de carrete, era más sencillo, aunque es como todo, depende de la costumbre y la habilidad (y la buena vista). Hay gente que lo que hace es llevar dos cuerpos (a mi me parece imprescindible si trabajas, no puedes arriesgarte a un bloqueo, una avería, un problema y dejar sin fotos al cliente ¿no?) y en cada uno de ellos una buena óptica luminosa y fija que le cubre la mayoría de las necesidades, por ejemplo, un 24 y un 85mm. Y tal vez para cuando no hay prisas, una o dos ópticas en la bolsa. Pero grupos o cuerpo entero con el angular y retratos cortos con el otro, no es una mala solución. Salud y buenas fotos JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Si manual quieres de alta calidad ahi esta el Nikkor Ais 85mm f/1.4 en USD $1000 y mira que es una ganga por que esta en estado mint, valdría verlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jess_Inf Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 (editado) Si quieres solo un objetivo para social te diría que el 50, y si quieres que sea manual, tienes el 1.2 del que se hablan maravillas. Editado 4 de Octubre de 2014 por Jess_Inf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloMontaña Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Ya pillaría dos, un 50 y un 85 ambos 1.8 por menos de 600€ tienes un combo cojonudo y si los miras de segunda mano que los hay nuevos te ahorras un poco más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 28+85 1.8G ambos. Mucha calidad y poco peso... y para social mejor AF. Saludos!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 5 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Bueno, bueno,... Ya tengo la máquina... y hay que aprender a enfocar bien en manual, que no es tan fácil... Me seduce un voigthlander 40, es chulísimo... pero me resolvería poco. La idea de esta d610 era no invertir en objetivos actuales si no en AFD's como máximo. Y del 28, hablan regular. Del 28 AIs muy bien, pero es manual... tocará leer, fotografiar y pensar con mucha calma antes de comprar más nada. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Mi solución de social es llevar un 50 f/1.8 AFD montado y un 24 f/2.8 AFD en el bolsillo para las fotos de grupo o de ambiente. El 50 me da un ángulo de visión que me permite sacar dos y hasta tres personas juntas de medio cuerpo a una distancia razonable y pudiendo elegir el diafragma que quiera. Eso sí, olvida primeros planos o robados. No me gusta tirar con tele porque es casi imposible evitar que algún espontáneo se me cuele en el encuadre. No me encuentro cómodo con el "tiro instintivo" y prefiero que entre entorno en el encuadre. La verdad es que llevo unas cuantas sesiones tipo eventos del trabajo, comidas/cenas familiares, actividades familiares, etc y, una vez te acostumbras a encuadrar con las zapatillas, me da muy buen resultado. Y no te digo nada el coste de un 50 f/1.8 AFD. Si no te gusta lo vuelves a vender con pérdida mínima. Y, si te gusta, ¡te lo vendes y compras un 1.4! :lol: Ojo con enfoque manual en social. La peña se mueve tan rápido que yo me paso más tiempo reenfocando que sacado fotos. Claro que es un 135 que resulta más crítico que un 24, por ejemplo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Yo creo que un 35mm y un 85mm te podrían ir bien. El 24-70 cumpliría lo de tener una sola lente, pero además de no ser tan luminoso como los 1.8 y 1.4, te saldría mas caro y te arriesgas a que si te deja tirado no puedas salir del paso con un segundo objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas