Jump to content

Reparación Nikon 14 24

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compis, abro este hilo para exponeros una duda. El otro día haciendo un reportaje en madrid rio mi 14 24 decidió no dejarme cambiar de diafragma desde la cámara, tuve que terminar el evento tirando creo que a f2.8 porque no me dejaba moverlo. Al llegar a casa anduve mirando y vi que el problema esta en el muelle que hace el diafragma se mueva, que cuando lo mueves para abrirlo se abre, pero no retrocede del todo, solo parcialmente. 

¿alguien sabe como lo puedo reparar, o de alguien que lo pueda reparar barato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema con un Tamron 24-70 2.8 VC USD. En este caso podía abrir y cerrar el diafragma pero solo abría hasta f4 mas de eso no se notaba ninguna mejoría.

Solución pues sencilla, ajustar la escala de diafragmas y andando.

En Fokus (c/ carretas) o en Pentaprisma (c/ Isabel intero)lo arreglan bien y a buen precio. Fokus en mi experiencia es mucho más rápido y por lo mío han sido 39+IVA para que te hagas una idea.

Un saludo

Enlace al comentario

gracias compañeros, lo he tratado de arreglar por mi mismo abriendo el objetivo y parece ser que el muelle ha perdido fuerza y que por eso no regresa a su estado de normalidad y por ello no sube ni baja de diafragma. 

Lo tendré que llevar a una de esas dos, a ver que me dicen, cuanto tardan y cuanto me cobran por arreglarlo. Lo que mas necesito es que sea rapido, ya que lo necesito siempre para currar.

un saludo.

Enlace al comentario

gracias compañeros, lo he tratado de arreglar por mi mismo abriendo el objetivo y parece ser que el muelle ha perdido fuerza y que por eso no regresa a su estado de normalidad y por ello no sube ni baja de diafragma. 

Lo tendré que llevar a una de esas dos, a ver que me dicen, cuanto tardan y cuanto me cobran por arreglarlo. Lo que mas necesito es que sea rapido, ya que lo necesito siempre para currar.

un saludo.

Bueno, o tal vez al muelle no le pasa nada y el problema sea que las palas del diafragma se enganchan en algún punto de su recorrido.

Lástima que sea un G y no lleve anillo ed diafragm para accionarlo repetidas veces a ver si se libera.

Espero que no sea nada.

Un saludo

Enlace al comentario