Jump to content

Diferencias focales entre un reflex y una bridge

djfava
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, queria preguntarles sobre esto, yo tengo una camara bridge, para ser mas exactos una LUMIX FZ 70, y como estuve leyendo he visto que habia una variedad entre una objetivo de 50mm en FF, y otro de 50mm en un sensor recortado, quisiera saber si pasa lo mismo en mi camara reflex, la distancia focal de la lumix es de 20-1200 mm, ¿pero cuanto es en realidad? estoy fotografiando a 20mm o a 100mm?? (por la conversion). El sensor de mi lumix es 6.17 x 4.55mm.

La pregunta va a referida porque tengo planeado comprarme una reflex!

Espero respuestas, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Lumix FZ 70 no es una réflex, es una compacta con un gran objetivo.

La distancia focal real del objetivo suele estar impresa en el frente de este, según las especificaciones la FZ 70 lleva un zoom de 3.58mm a 215mm.

Las focales reales de las que dispones en esa cámara están comprendidas dentro de ese rango (3.58-210mm), pero si quieres conocer las focales equivalentes que tendrías que comprar para obtener los mismos ángulos de cobertura en una cámara de formato completo, tendrías que utilizar los valores equivalentes en 35mm que serían esos 20-1200mm. Lamentablemente no existe un objetivo con esas características para ningún formato de ópticas intercambiables que yo conozca, sería desproporcionalmente grande, pesado y costoso.

Si tu interés es por una cámara APS-C, las focales equivalentes estarían comprendidas entre 13 – 800mm, si fuese por una m4/3 estarían entre 10-600mm y en las Nikon 1 entre 7-450mm.

saludos, suerte y bienvenido al foro.

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Yo lo que me preguntaría es que distancias usas realmente. Con las reflex mejorarás en calidad pero a lo mejor tienes una focal equivalente a 1200 para luego no usar ni 200 y por otro lado tienes 20 y necesitas 14. Es como todo, lo que quieras hacer o usar. En mi opinion, coge las fotos y comprueba que tipo de fotos haces más y a que focales y empieces a mirar las ópticas que necesitarías.

s2

Enlace al comentario

Hola, gracias por sus respuestas pero creo que no la entendieron, supongan una focal de 50mm en una FF, en un APS-C es 75mm, entonces la distancia focal de mi bridge, es realmente 20 mm - 1200mm, o para compararla con un objetivo de una FF tengo que convertirals y quedarian 20mm = 120mm (un ejemplo, ya que el sensor es muy chico) y 1200 mm = 6000 mm O.o expliquen!! jaa, gracias a todos!

Es decir, si comparo una foto de una FF a 20mm, va a abarcar lo mismo que el angular de 20 mm de la mia (a pesar que es obvio que tenga mas calidad)

y si comparo una foto de una FF con un objetivo de 1200mm, va a acercar lo mismo que el tele de 1200mm de la FZ70 ?

Enlace al comentario

Hola, gracias por sus respuestas pero creo que no la entendieron, supongan una focal de 50mm en una FF, en un APS-C es 75mm, entonces la distancia focal de mi bridge, es realmente 20 mm - 1200mm, o para compararla con un objetivo de una FF tengo que convertirals y quedarian 20mm = 120mm (un ejemplo, ya que el sensor es muy chico) y 1200 mm = 6000 mm O.o expliquen!! jaa, gracias a todos!

Te entendimos desde el principio, una focal de 50mm es una focal de 50mm sin importar la cámara en la que la utilices, si lo haces en una APS-C su ángulo de cobertura será similar al de una focal de 75mm en FF.

El factor de recorte de tu cámara sería de 5,7 este número lo multiplicas por las focales reales 3,58mm y 201mm, 3,58 x 5,7 = 20,4 y 201 x 5,7 = 1145,7 redondeando los resultados 20mm y 1200mm

Es decir, si comparo una foto de una FF a 20mm, va a abarcar lo mismo que el angular de 20 mm de la mia (a pesar que es obvio que tenga mas calidad)

y si comparo una foto de una FF con un objetivo de 1200mm, va a acercar lo mismo que el tele de 1200mm de la FZ70 ?

Si comparas una foto de una FF a 20mm va a abarcar lo mismo que el angular de 3,58mm de la tuya y si comparas una foto de una FF con un objetivo de 1200mm, va a acercar lo mismo que el tele de 201mm de la FZ70

saludos

Editado por mblancove
Enlace al comentario